📖 9 min
5/5 - (2 votos)

Si alguna vez has querido personalizar un producto rígido de color, madera, cristal, metacrilato o incluso realizar diseños con tinta blanca o con efectos metalizados te habrás topado con que no lo puedes hacer con sublimación. La alternativa principal para estos trabajos, suele ser la serigrafía, pero esta técnica se encarece mucho al necesitar grandes tiradas de producción para que sea rentable. Otra opción es la impresión UV, pero la maquinaria tiene un coste muy elevado.

Pero nada es imposible y gracias a los papeles transfer láser para rígidos puedes crear todos esos diseños y proyectos que tienes en la cabeza sin necesidad de producir grandes cantidades y a un coste unitario competitivo.

¿Quieres saber más sobre el Papel Transfer Láser para Rígidos? ¡Pues sigue leyendo este post porque te vamos a presentar varias opciones y efectos chulísimos para tus productos personalizados!

¿Qué puedo hacer con Papel Transfer Láser para Rígidos?

El Papel Transfer Láser para Rígidos abre una gran ventana de posibilidades para tu negocio de personalización, ya que puedes realizar los siguientes trabajos que con sublimación sería imposible:

  • Diseños con tinta blanca
  • Impresiones opacas sobre fondos transparentes como cristal, vidrio, plástico…
  • Impresiones con efecto metalizado
  • Personalización de objetos oscuros como tazas negras
  • Objetos que no cuenten con recubrimiento especial para sublimación
  • Personalización de objetos que se pueden derretir o no aptos para plancha transfer

¿Qué necesito para personalizar con Papel Transfer Láser para Rígidos?

Estos papeles se utilizan con una impresora láser convencional. Además, tampoco necesitas tóners especiales (a no ser que quieras imprimir con tinta blanca) para imprimir tus diseños.

Otra máquina que suele ser necesaria para personalizar con estos papeles es una plancha transfer, aunque como te contamos a continuación existen papeles transfer que no necesitan calor para su proceso de estampado.

Y ya está, no necesitas nada más para estampar rígidos con papel transfer. Es una técnica con bajo coste de inversión inicial en equipo a la que puedes sacar mucho partido en tu negocio.

Tipos de Papel Transfer Láser para Rígidos

Existen diferentes tipos de Papeles Transfer para rígidos con diferentes efectos y acabados. Seguramente quieras plantearte probarlos todos pero la suma de un paquete de hojas de cada tipo de papel puede resultar algo elevada.

En Brildor hemos creado un Pack de Iniciación al Papel Transfer Láser para Rígidos con una muestra de cada tipo de papel y una selección de 6 productos personalizables. Así, puedes hacer pruebas con una inversión mínima y así decidir con qué papel transfer quieres empezar a trabajar.

Vamos a ver en detalle cada una de las opciones para personalizar rígidos con papel transfer laser:

Papel Transfer Láser Forever Multi-Trans Metalizado

Este papel tiene un acabado metalizado mate y es perfecto para personalizar tazas con un bonito diseño o un lettering de los que están ahora tan de moda.

Se puede aplicar en superficies lisas como cerámica, metal o cristal y para su transferencia necesita el uso de plancha transfer.

Multitrans Metalizado
Botella y tazas negras mate personalizadas con efecto metalizado

También puedes combinar la técnica de sublimación con este transfer para añadir detalles en metalizado y crear tazas tan originales como esta:

Taza sublimada con detalles metalizados
Taza sublimada con detalles metalizados

Papel Transfer Láser Forever Multi-Trans Select Metalizado

Este papel es el hermano gemelo del caso anterior, pero la diferencia es que se aplica sobre superficies rugosas.

Puedes personalizar materiales como madera, papel, cartón y cartulina. Este papel queda muy bonito para personalizar invitaciones de boda o cajas de madera.

Papel Transfer Láser Forever Multi-Trans

Con este papel puedes personalizar rígidos con impresiones a todo color. Es una muy buena alternativa para estampar productos que no cuentan con tratamiento especial para sublimación.

Es apto para múltiples tipos de materiales: madera, cerámica, aluminio, espejos… Este papel necesita de calor para su aplicación, por lo que debes seleccionar productos que aguanten temperatura y presión.

taza negra estapada con papel transfer multitrans
Taza negra estampada con papel transfer Multi Trans

Papel Transfer al agua o Calcomanía

El Papel Transfer al agua es la opción perfecta para personalizar objetos que no son resistentes al calor y se estropearían en una plancha transfer como velas, jabones y objetos de plástico. También es ideal para personalizar productos que por su forma no cogen en una plancha transfer como juguetes, macetas, botellines… siempre que sean superficies lisas y no porosas.

Coche de modelismo personalizado con papel transfer al agua
Coche personalizado con papel transfer al agua base transparente

Su proceso de aplicación es muy rápido y sencillo utilizando agua, como una calcomanía. Una vez aplicado es casi imperceptible al tacto.

Vinilos adhesivos imprimibles para Impresoras Láser

Aunque no se tratan de papeles transfer, los vinilos imprimibles para láser son otra opción que te queremos presentar. Son perfectos para crear pegatinas o stikers de forma muy fácil.

Puedes crear pegatinas para personalizar objetos o también pegatinas identificativas para material escolar.

Vinilo adhesivo imprimible para sublimación y láser Washaffix

Por último, te presentamos otra opción de vinilo imprimible con impresora láser que cuenta con las ventajas de una gran resistencia siendo resistente al agua y a la grasa y la posibilidad de adherirlo a prácticamente cualquier superficie.

Estamos hablando del vinilo imprimible Washaffix, del que puedes conocer más detalles e ideas de personalización en este otro post: Personaliza rígidos sin plancha transfer

Como has podido ver en este post, personalizar rígidos no tiene por qué suponer complejidad ni tampoco realizar una gran inversión en maquinaria o grandes tiradas de producción. Gracias a los papeles transfer láser para rígidos tú también puedes personalizar cualquier rígido que te propongas fácilmente y con resultados espectaculares.

Recuerda suscribirte nuestro blog para estar al día de las novedades del papel transfer láser y de más técnicas de personalización, en nuestro canal de YouTube y seguirnos en Instagram.

¿Qué producto te propones personalizar con esta técnica? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!