Transfer 2.0: Crea diseños llamativos con láminas Flex-Soft

¿Quieres conseguir diseños complejos o con muchos detalles, pero sencillos de estampar? Pues te presentamos las láminas Flex-Soft de Forever que te permiten crear diseños con detalles muy definidos, colores metalizados, flúor y, sobre todo, fáciles de aplicar.

Son muchas las ventajas que tienen estas láminas para poder sacarle el máximo potencial y así crear productos espectaculares y muy vistosos. Una de las cosas que más caracterizan a estas láminas es que se autorrecortan, por lo tanto no necesitas un plotter de corte.

Interesante, ¿verdad? Pues atento a este post porque te contamos todos los detalles y las ventajas que tiene el Flex-Soft. También te damos algunas ideas para que uses estas láminas en tus diseños y le saques el máximo partido.

ÍNDICE

    Las ventajas del Flex-Soft: El transfer 2.0

    Un vinilo que no hay que pelar

    Una de las características principales del Flex-Soft es que, a diferencia de otras técnicas, con estas láminas no es necesario cortar ni pelar. Se auto recorta al quitar el papel tras el planchado, ya que se transfiere el diseño impreso pero no el fondo que no está impreso en este papel transfer. Por lo tanto, no se necesita utilizar un plotter de corte para trabajar con el Flex-Soft.

    Gracias al auto recorte se puede lograr estampar diseños con muchos detalles sin necesidad de cortar o pelar. De esta manera, es una buena alternativa al vinilo textil, que si necesita recorte, porque ahorrarás tiempo en tu producción.

    Depliegue de lámina Flex-Soft

    Al poder estampar diseños con tantos detalles, se recomienda que este tipo de transfer no se utilice solo para imprimir letras o diseños uniformes sin huecos. Para eso existen otras alternativas más económicas y fáciles de cortar con un plotter.

    Por ejemplo, un elefante de tipo mandala tiene muchos detalles y gracias a estas láminas es posible personalizar el producto sin preocuparte por estar pelando todos los detalles. Un diseño como este es bonito, llama la atención y es muy fácil de aplicar ahorrando tiempo en tu producción.

    Bolsa flex-soft dorado

    No necesita una gran inversión

    A diferencia de otras técnicas, como la impresión directa, el Flex-Soft tiene la gran ventaja de que no requiere una gran inversión para personalizar tus productos.

    Con este papel transfer tan solo necesitas una impresora láser, tinta negra, estas láminas y una plancha transfer. Con una impresora láser como la HP150nw puedes imprimir tus diseños con el Flex-Soft y personalizar tus productos.

    ¡Nunca antes había sido tan fácil hacer diseños increíbles de forma tan fácil y tan económica!

    Personalización sobre textiles oscuros

    Otra gran ventaja es que se puede transferir el diseño sobre cualquier color. Al ser una técnica de papel transfer, que permite personalizar sobre fondos oscuros, incorpora tinta blanca en el papel para crear la máscara necesaria para que los colores se vean sin ningún problema, es posible estampar el diseño sobre los fondos oscuros.

    Además, evita la migración de tintas en prendas oscuras de poliéster gracias a la aplicación de estas láminas a baja temperatura (100º-160º). Para la estampación es más importante la presión que el calor del planchado. Por eso, tal y como te comentamos en nuestro post “La mejor plancha transfer para cada técnica”, la mejor opción para trabajar con papel transfer es una plancha neumática con bajada vertical para asegurarse de una correcta presión sobre el producto.

    Esta técnica crea un efecto similar al DTG en cuanto a calidad y también tiene una buena resistencia a los lavados. Por lo tanto, es más económico trabajar con estas láminas que con un equipo de impresión directa para conseguir resultados similares.

    Otra de las ventajas que ofrece el Flex-Soft, es que logra un tacto suave y una gran durabilidad y resistencias a los lavados. No tendrás que preocuparte porque el diseño se agriete, ya que estas láminas soportan una temperatura de lavado máximo de 40º.

    Camiseta oscura con diseño dorado con Flex-Soft

    Estampación sobre cualquier tejido

    Estas láminas Flex-Soft permiten estampar el diseño en la mayoría de tejidos como el algodón, poliéster, nylon, polipropileno. Gracias a esto es posible personalizar ciertos artículos con una composición mixta. Como decíamos anteriormente, con la técnica el DTG no se puede estampar sobre el poliéster, por tanto esta es una ventaja del Flex-Soft frente a la impresión directa.

    Te damos una idea, por ejemplo, un cojín como este de algodón, poliéster y con un símil de lino se puede estampar un diseño de una manera rápida y sencilla.

    Cojín con diseño Flex-Soft en rosa

    Aplicación en superficies rígidas

    No solo se puede aplicar sobre textiles, también es posible sobre superficies rígidas como el papel o la madera, entre otros. Así que, es una técnica de personalización muy versátil. Una idea, de entre muchas posibles, y que te damos para trabajar con este tipo de productos, es realizar una tarjeta de boda con colores metalizados para que se quede bonita y elegante.

    Tarjeta con diseño Flex-Soft

    ¿Qué es el Flex-Soft?

    Ahora que conoces todas las ventajas, conviene recordar que normalmente estampar un diseño sobre textiles de colores oscuros suele ser una tarea compleja.

    Sí es verdad que la serigrafía y el DTG cubren esta limitación, pero también tienen sus inconvenientes. La serigrafía es un proceso complejo y no tiene rentabilidad si no cuentas con una alta producción. Por otra parte, el DTG tiene una elevada inversión y además no es apta para tejidos de poliéster, ya que su tinta es para algodón o sus mezclas.

    De esta manera, se abre paso a los papeles transfer de alta calidad como las láminas Forever Flex-Soft, aptas para usar sobre cualquier tejido. Es importante saber que para trabajar con este tipo de transfer se necesita una impresora láser de tecnología LED con tóner negro o CMYK.

    Existe una gran cantidad de colores básicos sobre los que estampar tus diseños e incluso para innovar con colores metálicos o fluorescentes para crear productos personalizados únicos y originales. Además, tienes la opción de utilizarlos en un A4 o en un A3 y, por supuesto, la elección dependerá del tamaño del artículo a personalizar.

    Despliegue de diseño Flex-Soft

    Para utilizar estas láminas se trabaja con un sistema de dos hojas:

    Una lámina complementa a la otra y el proceso de personalización no finaliza si falta una de estas dos.

    Utilizar el Flex-Soft es muy sencillo

    Como decíamos anteriormente, para poder utilizar estas láminas, es imprescindible trabajar con una impresora láser de tecnología LED con tóner negro o CMYK. Una vez tengas esto, muy atento al proceso de estampación porque es muy sencillo de usar, pero tienes que hacer bien todos los pasos para obtener el resultado adecuado:

    • Prepara tu diseño en modo espejo
    • Ajusta la impresora para que se imprima en negro puro
    • Imprime el papel A sobre la cara que tiene el recubrimiento en mate, no la brillante.
    • Precalienta la plancha y ajusta una presión alta.
    • Plancha las láminas con la parte impresa mirando hacia arriba y encima del papel B.
    • Abre la plancha, retira el papel protector y frotar con un paño por toda la superficie para garantizar la transferencia del diseño.
    • Separa las láminas en caliente.
    • Coloca el diseño sobre el producto, coloca un papel protector y plancha.
    • Abre la plancha, espera a que se enfríe y retira la lámina de manera suave para que se realice el pelado.
    • Coloca un laminado mate y plancha durante 30 segundos para lograr un mejor acabado. Este último paso es imprescindible y necesario para evitar que tu diseño tenga grietas.

    Para más detalles del proceso de personalización con las láminas Forever Flex-Soft, puedes ver en el siguiente vídeo donde te lo explicamos paso a paso para que te resulte más sencilla su aplicación:

    Como has podido comprobar en este post, son muchas las posibilidades de personalización que hay con estas láminas. Supone un gran avance y una gran ventaja para aquellos negocios dedicados a la personalización de productos textiles.

    Atrévete con diseños increíbles y hazte con las láminas Forever Flex-Soft para ampliar tu catálogo y lograr más ventas. ¿Has trabajado con estas láminas alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Recuerda que para saber más sobre esta técnica o para tener más ideas de productos personalizados tan solo tienes que suscribirte a nuestro Blog, a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestro Instagram.

    ¡Hasta el próximo post!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir