Camisetas: un valor seguro como artículo promocional

camiseta_promocionalLa gama de productos promocionales para empresas es inmensa y no para de crecer día a día. Entre todos ellos hay algunos valores seguros y permanentes que ningún nuevo producto ha conseguido desbancar. La camiseta se encuentra sin duda en ese grupo. Si te has preguntado como nosotros qué es lo que hace que este producto sea un clásico del reclamo publicitario, quizás encuentres alguna de las calves a continuación. Esta reflexión quizás te ayude a valorar la receptividad de otros productos promocionales que te ofrezcan.

Utilidad = Uso

Todos sabemos que algunos regalos promocionales se van directamente al fondo del cajón en cuanto se reciben, cuando no a la papelera. La calve está en acertar la utilidad para el que lo recibe, lo cual no siempre es fácil. Las camisetas (y la ropa en general) son de los regalos que la gente suele valorar, y por tanto guardar y usar. Aunque su uso no sea todo lo visible que desearíamos, eso ya da la oportunidad de mostrar nuestro logo y de impactar en la memoria de las personas que lo vayan a ver. No son muchos los productos promocionales que pueden presumir de un ratio de uso tan alto como la camiseta.

Visibilidad

Casi ningún regalo logra más visibilidad que la ropa. Si nos esforzamos en el diseño de la camiseta promocional (o la prenda que sea) y logramos que el receptor desee vestirla, podemos lograr una excelente visibilidad. Quizás requiera mas esfuerzo en el caso de los negocios privados, ya que las instituciones, colegios, universidades o clubes deportivos siempre lo tendrán más fácil. A la hora de lograr un resultado atractivo hay que empezar eligiendo bien la prenda: un diseño y color acertado son importantes.

Publicidad sutil = éxito

El marcaje es tan importante o más que la prenda. Casi toda la ropa informal que nos compramos exhibe algún tipo de logo, sea la marca del fabricante o incluso logos inventados con propósito estético. Si logramos convertir nuestro logo en algo similar, el usuario final deseará vestirlo porque no tendrá la sensación de hacer de “hombre anuncio”. Por ello merece la pena buscar un diseñador que sepa adaptar a la prenda nuestro logo.

Economía

Las camisetas son uno de los regalos promocionales más económicos. Dependiendo del modelo, cantidad y tipo de marcaje, pueden comprarse camisetas desde poco mas de 2€ por unidad. Pero incluso en el caso de que se decida gastar más dinero, si con ello se logra un resultado más atractivo será una inversión aún más amortizable. Compárala con otras formas de publicidad y verás lo económica que resulta.

Merchandising

En el momento que una marca comercial o institución ha alcanzado suficiente popularidad se produce el fenómeno inverso: en lugar de regalar la ropa promocional para que los usuarios hagan publicidad con ella, son ellos los que están interesados en pagar por adquirir la prenda marcada para lucirla. Son muchas las instituciones que podrían comercializar su marca, siempre y cuando apliquen el adecuado diseño y calidad en las prendas: universidades, clubes deportivos, parques de ocio, ongs,… ¡quién duda de que haya nada mas rentable que ganar dinero vendiendo tus propios anuncios!

Además de todos los consejos habituales para todas las campañas de regalos promocionales, en el caso de la ropa hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales:

  • Tallas. La ropa requiere una compra fragmentada en varias tallas, mas variadas aún si se van a hacer también modelos infantiles. Es conveniente dejarse aconsejar por la experiencia propia o por la del proveedor.
  • Colores. Elegir colores plantea un dilema: poca variedad reduce el stock pero disminuye la posibilidad de acertar los gustos del usuario. Una opción es elegir unos pocos colores seguros (blanco, negro, marino) y que estén relacionados con la empresa o institución que los va a regalar (o vender!)

Hacer muestras de camisetas promocionales es sencillo y económico. Selecciona algunas empresas e instituciones de tu entorno con potencial, haz unas muestras atractivas y visítalos con ellas bajo el brazo. No olvides que tus clientes no tienen la obligación de imaginar cómo puedes ganar dinero en tu negocio, ese trabajo te corresponde sólo a ti!

También te puede interesar

  1. camisetas dice:

    Las nuevas camisetas de Lughum disponibles en noiseushop.com
    Camisetas Noiseushop.com

  2. Interesante Post!, sin duda que las camisetas personalizadas son el regalo personalizado por excelencia tanto para particulares como para empresas... Cualquiera recibe con gratitud una camiseta de regalo y cuando la usamos hacemos publicidad a la empresa que la obsequia. Hoy en día hasta llegamos a pagar por marcas que se han hecho tan populasres que la gente esta deseosa de usar este tipo de prendas. A la hora de adentrarnos en el mundo de las camisetas personalizadas si debemos estar claros de que existen muchos modelos de camisetas, colores, técnicas de personalización y en todos los aspectos influyen la calidad y precio del producto final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir