La tienda de la personalización

Agujas

Te ofrecemos una de las gamas más amplias de agujas para el bordado. ¿Quieres saber qué aguja debes comprar para tu máquina? Pincha aquí y te lo explicamos.

2 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

¿Qué aguja debo comprar para mi máquina?

Para seleccionar la aguja correcta para tu máquina, debes seguir 3 pasos:

1. Conoce tu máquina y elige el SISTEMA de aguja que utiliza

Los fabricantes de máquinas han desarrollado distintos sistemas de aguja para conseguir el funcionamiento óptimo de cada máquina. El sistema de la aguja define la anatomía de la parte ancha de la aguja, que es el extremo opuesto a la punta, y que permite el anclaje perfecto entre la aguja y la máquina. Por lo tanto, como primer paso debes investigar qué sistema de aguja utiliza tu máquina. Para ello puedes consultar el envase de las agujas que estás utilizando, consultar la página web del fabricante de la máquina, el manual de instrucciones o preguntar en el establecimiento donde adquiriste la máquina. Los sistemas de agujas vienen definidos por una serie de números y/o letras, por ejemplo 29-13, 29-49, 62x57, 62x59, 130/705H, etc.

2. Considera el material y el hilo para elegir el TAMAÑO de la aguja

En función de la estructura del tejido (grosor, porosidad) y del grosor del hilo que vas utilizar, puedes elegir entre distintos tamaños de aguja. Lo que quieres es seleccionar una aguja lo suficientemente gruesa para evitar que el hilo se rompa, pero tan fina como sea posible para no dañar el tejido.

El tamaño o calibre de la aguja determina el diámetro del asta de la aguja por encima de la abertura y se mide en centésimas de milímetro (Nm). Por ejemplo, una aguja de Nm110 significa que tiene un diámetro de 1.1mm.

En esta tabla puedes ver unos valores orientativos de la relación entre el tejido, el grosor del hilo y tamaño de la aguja:

Relación entre el tejido, el grosor del hilo y el tamaño de la aguja 

3. Considera el material para elegir la PUNTA de la aguja

Dependiendo del tejido o material que vas a bordar/coser, tendrás que seleccionar una punta de aguja distinta. La punta de la aguja puede ser básicamente redonda o cortante, pero dentro de estas dos categorías generales existen distintos tipos de aguja. En la siguiente imagen, te mostramos distintos tipos de agujas de punta redonda:

Puntas de agujas

 

Por lo tanto, a la hora de seleccionar tu aguja debes:

  • Elegir el sistema de aguja que utiliza tu máquina.
  • Seleccionar un tamaño de aguja que encaje con el tejido y el hilo que vas a utilizar y una punta de aguja adecuada al tejido.

Debes tener en cuenta que existen tantos modelos de máquinas de coser/bordar que no podemos conocer el sistema adecuado a cada máquina, sino que tú mismo debes averiguar esta información. Después, consulta en la ficha del producto para ver si ofrecemos ese sistema de aguja.

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.