Blog Brildor
solapas sublimables

Tus solapas como nuevas con SubliTex

solapas sublimablesEntre los productos sublimables existe una gran cantidad de artículos que incluyen una solapa sublimable que es la parte del artículo que deberás meter en plancha para estamparla. Es una solución fantástica porque podemos personalizar artículos con formas complicadas e irregulares sublimando simplemente la solapa. En este grupo de productos están las mochilas, bolsos, monederos, carteras, cuadernos, estuches para lápices, etc.

Y ¿qué ocurre si nos equivocamos durante la estampación de una de estas solapas? En la mayoría de casos, estábamos obligados a desechar el producto. Al estropear la solapa, no podíamos vender el artículo y era una pérdida para nuestro negocio.

Hoy queremos compartir con vosotros un pequeño consejo que es una gran solución para este tipo de problemas. Además es una solución muy económica que te permitirá salvar el artículo sublimable, que de otro modo iría al cubo de la basura.

Soluciónalo con vinilo sublimable

La solapa es una superficie plana que va cubierta en una cara por tejido sublimable (poliéster), la solución consiste en aplicar un tejido sublimable adhesivo con las mismas medidas que la solapa. Para esta aplicación, el vinilo sublimable Subli-Tex es el producto perfecto.

El vinilo sublimable sublitex tiene la textura y el acabado perfecto para estas aplicaciones:

  • Es relativamente grueso por lo que se adapta perfectamente a la solapa, y tiene suficiente opacidad como para no permitir ver el diseño que tapamos.
  • Tiene un acabado mate, por lo que es fácil de adaptar a todo tipo de productos
  • Al ser un vinilo blanco consigue reproducir los colores con máxima intensidad, y esto de garantiza un estampado perfecto.

En el ejemplo de hoy te mostramos cómo corregir un error de sublimación en la solapa de una cartera. En este vídeo te explicamos el proceso completo:

¿Qué necesitas?

El vinilo SubliTex  se sublima de modo distinto ya que no necesita el paso previo de imprimir sobre el papel de sublimación y después planchar. Este vinilo se imprime directamente, cargándolo en la bandeja de la impresora. Por ese motivo debes imprimir en directo: no debes imprimir en espejo.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Repara solapas con SubliTexCalcula las dimensiones de la solapa que quieres recuperar, y prepara en Photoshop o el programa de edición de imagen que prefieras, un diseño con las dimensiones correctas. Imprime el diseño directamente sobre el vinilo sublitex, utilizando tu impresora de sublimación. Recuerda que en este caso, no utilizas el papel de sublimación.
  2. Corta el vinilo sublimado a un tamaño ligeramente superior a la solapa (puedes dejar un borde de 0,5cm alrededor del vinilo impreso). En este paso, resulta muy práctico utilizar una alfombrilla de corte y un cutter. Apoya el vinilo impreso sobre la alfombrilla y utiliza el cutter para cortar el vinilo al tamaño correcto.
  3. cómo renovar las solapas sublimablesRetira el soporte del vinilo SubliTex impreso y cortado, y colócalo sobre la solapa de la cartera. Te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de spray adhesivo para fijar el vinilo impreso a la solapa y evitar que se mueva durante el cierre de la plancha. Después de calentar la plancha, debes planchar la solapa con el vinilo a 170ºC durante 50 segundos y presión media. En este caso, la solapa de la cartera incluye un automático y para evitar irregularidades en la estampación debido al planchado, hemos utilizado un trozo de cartón para amortiguar la protuberancia del automático.
  4. Planchar el vinilo SubliTex en una solapaDespués de haber aplicado el vinilo sobre la solapa puedes utilizar unas tijeras para recortar los bordes o las esquinas sobrantes de vinilo sublitex y adaptarlo al tamaño exacto de la solapa.
  5. Si observas que el borde de la solapa queda en blanco, puedes  utilizar un rotulador permanente para pintar el borde del color más similar al diseño impreso y de este modo igualar el borde de la solapa.

 

 

Con este pequeño tutorial seguro que tú también descubres nuevas aplicaciones del vinilo SubliTex para corregir errores en la sublimación de muchos productos o renovar una solapa ya sublimada. ¿Qué tipo de productos renovarías tu con el vinilo SubliTex?

 

2 comentarios

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares