¿Cómo evitar marcas de planchado en sublimación?

marcas de planchadoDurante la sublimación al realizar la transferencia de la imagen sobre la prenda de poliéster, con frecuencia se generan unas marcas de planchado permanentes que coinciden con el contorno de la hoja de papel.  Hemos descubierto un pequeño truco para evitar este problema y en este post lo compartimos con todos vosotros.

Las marcas de planchado por sublimación sobre las prendas de poliéster, es un efecto natural que se produce al aplicar temperatura y presión al poliéster. No obstante, no podemos ofrecer un producto final a nuestro cliente con este acabado. Es cierto que las marcas se atenúan ligeramente con el primer lavado, pero no olvidemos que se trata de marcas permanentes.

La recomendación general para evitar este problema era utilizar una almohadilla de teflón en la base inferior de la plancha o colocar un paño encima de la prenda y del diseño para intentar suavizar el efecto del planchado directo sobre la prenda.

En esta ocasión queremos presentaros un pequeño truco que es muy sencillo y ofrece un resultado fantástico (¡mucho mejor que los dos consejos anteriores!).

ÍNDICE

    ¿Como solucionar este problema?

    cómo rasgar el papelDespués de imprimir tu diseño sobre papel de sublimación, debes rasgar los 4 bordes del papel para intentar suavizar el contorno. Es importante que a la hora de dimensionar e imprimir tu diseño, dejes un margen suficiente alrededor del diseño para poder  rasgar el papel.

    A continuación debes sublimar del modo habitual: coloca el papel de sublimación impreso y con los bordes “rasgados” sobre la prenda y plánchalo a 200ºC durante 45 segundos y presión media.

    Cuando haya transcurrido el tiempo y se abra la plancha, retira el papel y la prenda. Observa el contorno de la imagen y podrás observar que no hay marcas de planchado o quizás alguna leve marca. Definitivamente el resultado es muy satisfactorio.

    Hemos preparado un vídeo con el proceso completo y os lo incluimos a continuación.

    Cuando hayas aplicado este truco a tus trabajos de sublimación sobre poliéster, escríbenos y comparte con nosotros tus impresiones ¿has conseguido evitar las marcas de planchado?

    También te puede interesar

    1. lucas dice:

      Le damos mas presión o menos para que no deje la marca de presión en toda la prenda?

      1. Debes reducir la presión e incrementar ligeramente el tiempo.

    2. antonio dice:

      Amigo Matias, he leido tu comentario, y te digo para agrandar el dibujo a ese tamaño solo necesitas utilizar el programa diseño que utilices, en mi caso utilizo el corel draw x6, y para imprimir con una impresora A4, un A3 como es tu caso, utiliza en la impresora la impresion de poster, yo lo hago y queda bastante bien, mi correo es mirmidon.atlas@hotmail.com, si necesitas otra informacion no dudes en enviarme un email, te mandare fotos de trabajos que yo he echo asi, con un tamaño de 38 cm.
      Un saludo.

    3. mauricio dice:

      hola...mi plancha deja su marca de presion en toda la prenda, como puedo evitar eso?

      1. Es un problema común en las prendas de poliéster. Intenta ajustar la presión de tu plancha, y el truco de rasgar el borde del papel (que te indicamos en este post) es muy útil.

        1. Alfonso dice:

          Pero si mi papel mide 8x11, ( impresora sawgrass400,) como hago?? ya que el campo es solamente tamaño carta ...ósea pequeño

    4. matias dice:

      ola buenas noches, yo tengo una epson t50 y estoy imprimiendo en hoja a4 .
      Pero me di cuenta que necesito subliminar en 30 cm x 30 cm como hago para agrandar las imagenes y si pongo 2 hojas en la maquina estampadora nota que el dibujo fue cortado en la mitad? gracias

      1. Es imposible conseguir encajar correctamente dos secciones de una imagen, y es muy complicado transferir correctamente 2 secciones de una imagen. Te recomendamos invertir en una impresora de mayor formato.

    5. Speedbit dice:

      hola, muy interesante el artículo... el tip es muy bueno!!
      Aún así, hay un tema (recurrente en foros y otros sitios) que se refiere a la marca que deja en las gorras, la plancha en sí... y no el papel.
      Hay algún truco para evitarlo?? En cada estampado que hago sobre gorras, queda marcado el borde superior de la plancha... y no consigo cómo corregirlo!!
      Les agradezco desde ya, cualquier consejo que pudieran darme.
      Saludos,

      1. El problema podría deberse a la composición del tejido de la gorra, te sugerimos que utilices un paño para colocarlo sobre el papel impreso antes de cerrar la plancha. Deberás incrementar el tiempo de planchado en 5-10 segundos dependiendo del grosor del paño.
        ¡Suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir