Blog Brildor
Sublimación low cost

Las preguntas más frecuentes sobre Epson WF7110

Cómo iniciarse en la sublimación low-cost

Sublimación Low-CostSería genial poder disponer de recursos ilimitados para iniciar tu negocio de sublimación. Pero la realidad es que en muchas ocasiones tenemos que ceñirnos a un presupuesto muy ajustado, y en estos casos buscamos una impresora económica que sea nuestra puerta de entrada en este mundo de la personalización. Para los que os encontráis en una situación similar a esta, la impresora Epson WF-7110 es una fantástica solución: una impresora inkjet A3 que con las tintas de sublimación InkSub ofrece un resultado fantástico y se puede amortizar rápidamente en 2 ó 3 meses.

¡Ten presente que la impresora Epson WF7110 ha sido diseñada para imprimir papel con tintas originales! Esto significa que estás adaptando esta impresora para un uso distinto a aquel para el que ha sido desarrollada. Por este motivo, es posible que durante el proceso de puesta en marcha te encuentre con pequeños problemas que vamos a ayudarte a resolver en este post.

Instalación y puesta en marcha de la impresora de sublimación

Estos son los pasos que debes seguir para la instalación de la impresora WF7110 con tintas de sublimación InkSub:

  • No instales los cartuchos de cortesía que se entregan con la impresora, pero guárdalos porque podrían ser útiles en caso de que la impresora no reconozca los cartuchos rellenables.
  • Prepara tus cartuchos rellenables con tintas de sublimación:
  • Selecciona el cartucho vacío y retira la tapa de color del orificio de carga.
  • Carga la jeringuilla con la tinta adecuada.

Cargar cartuchos de sublimación

  • Introduce la aguja de la jeringa en el orificio de carga del cartucho e inyecta la tinta. Debes recargar con cuidado para no dañar el interior del cartucho con la aguja. Introduce solo la punta de la aguja. Cierra el orificio de llenado con el tapón de color.
  • Quita el tapón transparente del extremo opuesto del cartucho, cuya finalidad es permitir el paso de aire para no dañar el cabezal de la impresora.
  • Coloca los 4 cartuchos en la impresora.
  • Instala los drivers de la impresora a través del CD de instalación que acompaña a la la impresora o descargándolos directamente de la página web de Epson y siguiendo los pasos indicados en pantalla.
  • Después de instalar los drivers, debes sustituir el perfil de color que automáticamente se ha instalado, por el perfil de color de sublimación siguiendo los pasos indicados a continuación:.
  • Vete a Preferencias de Impresión en el panel de Impresoras de tu sistema operativo. Aquí debes elegir en Fuente Papel el “Cassete de papel 1” en tamaño del documento debes elegir el formato de papel que vas a utilizar, en general será “A3”. En tipo de papel elige “Epson Mate”.
  • En el panel “Más opciones” y en corrección de color marca “Personalizado” y en “Más opciones” selecciona “Sin ajuste de color”. En “Ajustes adicionales” recuerda seleccionar la opción “Espejo”. Para poder memorizar estos ajustes, pulsa en “Añadir/Quitar Predefinidos” y guárdalo con el nombre que prefieras.
  • Descarga el perfil de color desde este enlace.
  • Ahora dirígete a Propiedades de impresora/Administración de color. En dispositivo selecciona la impresora Epson WF7110, selecciona el perfil Manual. Selecciona el perfil por defecto y quítalo. Ahora pulsa en “Agregar/Examinar” y carga el perfil de color que has descargado previamente. Selecciónalo de la lista, acepta y cierra.
  • La impresora ya está lista para sublimar. Recuerda seleccionar “La impresora gestiona los colores” en el cuadro de diálogo del software de edición que utilices.

En este vídeo podrás ver el proceso completo de instalación y puesta en marcha de la impresora:

Si tienes un Mac

  • Descarga e instala los drivers de la impresora
  • Descarga el perfil ICC desde este enlace.
  • Abre la utilidad ColorSync (dentro de Aplicaciones/Utilidades).
  • Ve a la pestaña Dispositivos/Impresoras y en la Epson WF-7110 series pincha en EpsonIJ Printer 07.
  • A la derecha, donde indica perfil actual, pincha en el triángulo y dale a otros. Selecciona el perfil descargado y pincha en abrir.
  • Cuando vayas a imprimir, en el cuadro de diálogo de la impresora, selecciona el desplegable Ajuste de color y selecciona ColorSync. Asegúrate de que el perfil seleccionado es el de Epson WF-7110.
  • También puedes hacer que Photoshop gestiones los colores y elegir el perfil de la impresora.

Consultas más frecuentes:

1. No me reconoce los cartuchos de sublimación, ¿qué puedo hacer?

  • Instala los 4 cartuchos originales de tinta Epson
  • Enciende la impresora y espera a que reconozca los cartuchos originales
  • Cambia los cartuchos originales por los cartuchos con tinta de sublimación
  • Realiza un par de impresiones de colores básicos para eliminar los posibles restos de tinta original que quedaran en la impresora.

2. El perfil de color está correctamente instalado pero no consigo una reproducción fiel de los colores, ¿cuál es el problema?

Al utilizar cartuchos rellenables, es posible que algún inyector haya cogido un poco de aire y esté fallando. Al fallar un inyector, se produce una alteración de los colores. Debes realizar un test de inyectores para comprobar si todos imprimen correctamente. Desde el panel de control de la impresora, selecciona Mantenimiento > Com. Boquilla Cab. Imp.> Imprimir Patrón Completo. Observa el test impreso y si te falla algún color, deberás hacer una limpieza de cabezal y repetir el proceso hasta que el test salga bien.

Si el test de inyectores es correcto pero todavía no consigues reproducir correctamente los colores, el problema puede ser debido a que en tu programa de diseño estés trabajando tu imagen como CMYK. Es importante que prepares tu imagen en RGB y al enviarla a imprimir, el perfil de color se encargará de traducirla a CMYK.

3. ¿Cuándo debo rellenar los cartuchos de tinta?

Los cartuchos rellenables son reseteables, de modo que si la impresora te pide cambiarlos solo tienes que sacarlos a volver a introducirlos para la que impresora los detecte como nuevos. Los cuatro cartuchos se utilizan conjuntamente pero debes resetear cada cartucho individualmente cuando sea necesario.

Cuando la impresora indique que debes cambiar el cartucho vacío, es momento de que quites el cartucho de la impresora, lo rellenes siguiendo las instrucciones dadas y vuelvas a colocarlo. La impresora reconocerá el cartucho como nuevo.

Debes entender que el cartucho solo puede resetearse cuando la impresora deje de imprimir por falta de tinta e indique que hay que cambiar los cartuchos. En cualquier otro caso (el LED parpadea o la impresora advierte que el nivel de tinta es bajo) debes seguir imprimiendo hasta que se agote la tinta. Si la impresora sigue imprimiendo, no debes resetear el chip porque podrías dañarlo.

No debes actualizar el driver ni el firmware de la impresora porque los chips podrían quedar dañados y la impresora no reconocería los cartuchos.

4. Después de rellenar el cartucho de negro, la impresora no lo reconoce ¿cómo solucionarlo?

Al sacar el cartucho, es posible que coja aire y como consecuencia no imprime. La solución consiste en realizar un test de inyectores y a continuación una limpieza de cabezal. Repitiendo el proceso hasta conseguir un resultado óptimo.

5. Los cartuchos están llenos de tinta pero la impresora indica que un cartucho está sin tinta:

La impresora entiende que lleva instalados los cartuchos originales y realiza un cálculo de consumo en base a ello. Debemos esperar a que la impresora nos avise de que está completamente agotado y entonces desde el panel de control de la impresora seguiremos los pasos indicado para sustituir cartucho. Sacaremos el cartucho de sublimación y lo volveremos a colocar, y la impresora lo reseteará. Si la impresora nos avisa de que la tinta no es original, aceptaremos y seguiremos.

6. Uno de los cartuchos ha perdido tinta y me ha manchado la impresora ¿qué debo hacer?

Quita el cartucho y comprueba si en el orificio de conexión al cabezal ha quedado algún resto del plástico protector que lo tapaba. La fuga de tinta también podría ser debido a que no se había colocado correctamente. Una vez solucionado este problema, puedes limpiar la mancha de tinta del modo siguiente: apaga la impresora y cuando el carro esté en movimiento desenchufa el cable eléctrico, de este modo el carro del cabezal quedará libre y te permitirá acceder a la zona manchada de tinta para limpiarla. Límpiala con un paño o un papel absorbente. Ten en cuenta que el cabezal no puede estar fuera de su ubicación durante más de 15 minutos porque las tintas podrían secarse y provocar una obstrucción en el cabezal.

7. ¿Tiene garantía esta impresora?

Epson ofrece garantía de 1 año siempre que utilices la impresora con sus tintas originales. Aunque al instalar las tintas de sublimación, la garantía de la impresora queda anulada. Desde Brildor, te ofrecemos una garantía de 10-15 días para que puedas instalar y poner en marcha tu impresora y asegurarte de que no tiene ningún defecto de fabricación.

8. La impresora indica un error 0x69 y no puedo quitarlo

El error 0x69 indica un fallo en la impresora porque el carro de las tintas queda atascado. Para intentar solucionarlo debes abrir la tapa superior de la impresora de modo que los cartuchos estén visibles. Apaga la impresora y mientras está apagada, empuja ligeramente los cartuchos hacia la izquierda hasta la mitad del recorrido. Enciende la impresora y cuando los cartuchos se desplacen hacia la derecha (del mismo modo que al arrancar), empuja ligeramente la estructura de los cartuchos hacia arriba y hacia atrás y sigue presionando ligeramente a la vez que la estructura de los cartuchos intenta moverse. En algún momento, la estructura de los cartuchos regresará hacia la izquierda y el mensaje de error desaparecerá. Es posible que tengas que intentarlo varias veces.

Impresora sublimación con CISS

Más fácil con un sistema CISS

También puedes utilizar esta impresora con un sistema CISS de alimentación continua que consiste en unos depósitos externos y recargables que están unidos al cabezal y se utilizan en lugar de cartuchos. La ventaja del sistema CISS es que es más higiénico a la hora de rellenarlos y no implica tanta manipulación del cabezal por lo que a medio/largo plazo no estamos castigando tanto el cabezal.

Conclusión:

No olvides que esta es una impresora con un sistema abierto de tintas que recomendamos por su reducido precio y reducidos costes. Al tratarse de un sistema abierto de tinta, debes adoptar ciertas precauciones para evitar que el cabezal quede obstruido por una posible entrada de aire en el circuito que podría contaminar la tinta. La impresora ofrecerá un mejor resultado si:

  • Imprimes con frecuencia,
  • Evitas que los cartuchos queden vacíos,
  • En caso de no utilizarla con mucha frecuencia, es conveniente realizar una limpieza de cabezales al menos una vez por semana.

Esperamos haber dado respuesta a vuestros problemas. Si se te plantea algún problema distinto, envíanos un comentario e intentaremos buscar una solución.

47 comentarios

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares