📖 7 min
5/5 - (4 votos)

¿Alguna vez has soñado con tener un catálogo de productos? ¿Un documento donde tu cliente pueda ver qué personalizables tienes y nuevos artículos que podrías incorporar a tu tienda? Y sería ideal que se actualizara automáticamente con las últimas novedades, ¿verdad?

En Brildor, escuchamos las peticiones de nuestros clientes y hemos querido solucionar esta necesidad. Te presentamos nuestra nueva herramienta ‘Mis catálogos‘. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo esta nueva opción puede transformar tu negocio!

¿Por qué tener un catálogo?

En términos generales, un catálogo de productos es una herramienta esencial para cualquier negocio: impulsa las ventas, atrae a nuevos clientes y maximiza oportunidades comerciales.

Por lo tanto, un catálogo bien diseñado es como un escaparate. En él puedes exhibir los productos que ofrece tu tienda, facilitando el proceso de compra y elevando la visibilidad de tu negocio.

Pero, ¿catálogo impreso o digital? Es esencial entender que no tienes que elegir entre uno u otro. Los catálogos impresos y digitales pueden convivir, aportando cada uno sus diferentes ventajas. El secreto está en identificar y aprovechar las capacidades de ambos formatos, creando así una estrategia integrada que cubra un abanico más amplio de metas comerciales y se alinee con las diversas preferencias de tus clientes. 

Con la nueva herramienta que hemos creado, podrás descargar un PDF listo para subir a tu web, mostrar en tienda desde el ordenador y también imprimirlo para tenerlo siempre a mano.

Crea tu propio catálogo de productos automáticamente con esta herramienta
Descarga un PDF listo para subir a tu web, mostrar en tienda desde el ordenador y también imprimirlo.

Ventajas de la herramienta ‘Mis catálogos’

‘Mis catálogos’ de Brildor es un apartado dentro de tu usuario que va a transformar la manera en la que presentas tus productos a los clientes. Con ella, podrás disfrutar de varias ventajas clave:

  • Facilidad y eficiencia en la creación: Crear tu catálogo personalizado es un proceso intuitivo y rápido. Simplemente, accede a tu cuenta en Brildor, entra en la sección ‘Mis catálogos’, selecciona las categorías de productos que deseas incluir, y con un clic, el sistema generará tu catálogo. Así, puedes enfocarte más en tu negocio y menos en las complicaciones técnicas.
  • Descarga inmediata: Una vez generado tu catálogo, podrás descargarlo fácilmente en formato PDF. También recibirás un correo electrónico para avisarte de cuando esté listo. Esto significa que tendrás un acceso rápido y sin complicaciones a tu catálogo, que podrás compartir con tus clientes en cualquier momento.
  • Actualización constante: Aunque puedes conservar las versiones anteriores de tus catálogos, en ‘Mis catálogos’ podrás generar uno nuevo siempre que quieras. De esta manera, podrás mantener automáticamente tu catálogo siempre al día, con las últimas novedades que hayamos publicado. Siempre ofrecerás lo último y lo mejor a tus clientes.
Crea tu propio catálogo de productos automáticamente con esta herramienta
‘Mis catálogos’ lo podrás encontrar dentro de tu usuario de Brildor.

¿Qué contiene el catálogo?

El catálogo que puedes crear a través de ‘Mis catálogos’ de Brildor es mucho más que una simple lista de productos. Ofrece una serie de características que potencian la experiencia de compra de tus clientes y la eficiencia de tu negocio:

  • Claridad y detalle en la presentación de productos: Cada producto se destaca con su nombre claramente visible, asegurando que los clientes puedan identificar fácilmente el artículo personalizable.
  • Imágenes y descripciones: Los productos no solo se listan, sino que se presentan con imágenes atractivas y ejemplos de personalización. Las descripciones detalladas proporcionan a los clientes toda la información que necesitan para tomar una decisión. Para ti será muy útil, ya que también incluye el SKU del producto. Así podrás buscarlo en nuestra web y realizar el pedido rápidamente.
  • Varias opciones a simple vista: Para productos que están disponibles en diferentes tamaños, formas o colores, el catálogo incluye todas estas variantes, cada una con su respectivo SKU y nombre. Esto no solo mejora la experiencia del cliente al ofrecerle una amplia gama de opciones, sino que también facilita la gestión de inventario y pedidos.
Crea tu propio catálogo de productos automáticamente con esta herramienta
Los productos se listan y presentan con imágenes atractivas y ejemplos de personalización.

¿Se puede editar el PDF?

¡Por supuesto! El catálogo que generes en ‘Mis catálogos’ no es un documento rígido, sino una base flexible para que lo personalices según tus necesidades. Te ofrecemos tres opciones prácticas para editar tu catálogo, asegurando que se adapte perfectamente a tu negocio:

  1. Edición manual sencilla: Imprime tu catálogo y añade los precios a mano. Esta opción es ideal para quienes buscan una solución rápida y fácil, o para aquellos que prefieren un toque personal en su material de marketing.
  2. Edición básica desde el ordenador: Utiliza cualquier visor de PDF que te permita insertar texto para añadir precios directamente desde tu ordenador. Esta opción es conveniente para quienes desean mantener un aspecto limpio y profesional sin necesidad de un software avanzado.
  3. Edición avanzada para una personalización completa: Si tienes acceso a un editor de PDFs, puedes llevar la personalización a otro nivel. Añade precios, cambia imágenes, o modifica textos para que el catálogo esté perfectamente el alineado con el estilo de tu tienda. Y si no cuentas con un editor de PDFs, siempre puedes convertir el archivo a Word y editar allí toda la información que necesites.

Con estas tres opciones de edición, ‘Mis catálogos’ te ofrece la flexibilidad para crear un catálogo de productos acorde a tu marca y una herramienta valiosa en tu estrategia de venta.

catálogo de productos - mis catalogos imagen 4 - 🤩 Crea tu propio catálogo de productos automáticamente con esta herramienta
El PDF es editable para que puedas crear un catálogo de productos acorde a tu marca.

¿Qué te parece esta nueva herramienta? En Brildor, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que faciliten y enriquezcan la experiencia de nuestros clientes. Con la creación de esta herramienta, tenemos el objetivo de facilitarte el trabajo. Ahora podrás presentar tu gama de productos de una manera organizada, detallada y visualmente atractiva, lo que no solo mejora la experiencia de compra del cliente, sino que también realza la imagen de tu marca y facilita el proceso de venta.

Si este servicio te parece útil o tienes alguna duda, ¡nos encantaría saberlo! Comparte tus pensamientos, sugerencias de mejora y dudas en los comentarios. Nuestro equipo estará encantado de brindarte respuestas y asistencia. También puedes contactar directamente con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener ayuda adicional.

Recuerda que en nuestras redes sociales publicamos diariamente una gran cantidad de ideas, ofertas y las últimas novedades relacionadas con diversas técnicas de personalización. Para mantenerte al tanto de todo, síguenos en Instagram y Facebook. ¡Y no olvides suscribirte a este blog y a nuestro canal de YouTube para continuar aprendiendo con nosotros!

¡Hasta el próximo post!