Blog Brildor
ricoh-ri100

Impresora de camisetas RICOH Ri 100: La opción más compacta y económica

ricoh-ri100La técnica de la impresión directa sobre prendas es una técnica que ofrece muy buenos resultados en cuanto a tacto sobre prenda y durabilidad. Sin embargo hacerse con la maquinaria precisa para trabajar la DTG no está al alcance de todos puesto que supone una inversión elevada, además de requerir del espacio suficiente para poder instalar la maquinaria.

Para salvar las limitaciones de espacio y presupuesto, RICOH ha desarrollado su primera impresora de camisetas: Ri 100. La impresora de camisetas Ricoh Ri 100 es perfecta para iniciarse en la técnica de la impresión directa. Se trata de una máquina muy económica y  compacta pensada para ocupar el mínimo espacio posible, de hecho cabe en un escritorio ya que ocupa poco más que una impresora de documentos.

Gracias a esta novedad que supone una revolución en el mundo de la impresión directa a prenda, la RICOH Ri 100 nos da la posibilidad de obtener impresiones profesionales de alta calidad a un coste bajo de inversión. Ahora es mucho más fácil expandir las posibilidades de tu negocio con una impresora textil.

Ventajas de la impresora de camisetas RICOH Ri 100

Como ventajas de esta máquina destacamos las siguientes prestaciones:

– Baja inversión inicial

Por solo 2.250€ puedes adquirir la impresora de camisetas Ricoh Ri 100Es una inversión muy baja en comparación con otras opciones de maquinara de DTG, lo que la convierte en una máquina con la que resulta muy rentable iniciarse en la técnica de la impresión directa.

 

detalle-ricoh-ri-100

– Tamaño compacto

No necesitarás tener un espacio grande para poderla instalar en un taller de personalización ya que puedes colocarla sobre un escritorio gracias a sus reducidas dimensiones.

 

– Impresiones de alta calidad.

Las impresiones con la Ricoh Ri 100 son muy detalladas y nítidas gracias a su tecnología de inyección de tinta que imprime a una resolución de 1200×1200 dpi.  Además la calidad de sus tintas ecológicas de base agua garantiza que las prendas no destiñen y los estampados no se agrietan con el tiempo.

 

– Rapidez

La impresora es capaz de imprimir una camiseta en 2 minutos aproximadamente a máxima resolución y en menos de 1:20 minutos en el modo de impresión rápida.

 

– Software sencillo de usar

Permite a profesionales sin experiencia imprimir imágenes fácilmente gracias a su software de impresión sencillo de usar ya que está diseñado especialmente para profesionales que no cuentan con conocimiento previo. Además se pueden imprimir imágenes o fotografías directamente desde un Smartphone, lo que dinamiza mucho la producción.

 

– Mantenimiento fácil

Esta impresora cuenta con unas tareas de mantenimiento periódico semiautomático sencillas de realizar. El propio sistema de la máquina te avisará cuando sea el momento de realizarlas.

 

Seguridad

La máquina es muy sencilla de utilizar y preparar gracias a su diseño intuitivo. Gracias a esta sencillez en su diseño, ofrece la seguridad de evitar averías y accidentes por un manejo inadecuado.

 

Limitaciones de la impresora de camisetas RICOH Ri 100

– El área máxima de impresión es un tamaño A4.

– No incorpora tinta blanca, de manera que solo puede imprimir sobre fondos blancos o de colores claros.

– El grosor máximo del tejido es de 4mm. Lo que limita la producción a tejidos finos.

– El tejido sobre el que se adhieren las tintas es el algodón. También puede imprimir sobre tejidos de mezcla pero deben tener al menos un 50% de algodón.

 

Accesorios de la impresora de camisetas RICOH Ri 100

La impresora de camisetas Ricoh Ri 100 cuenta con dos accesorios:

  • Una bandeja de impresión en tamaño A5 para poder personalizar prendas pequeñas como la ropa de bebé.
  • Un horno finalizador de la impresión para la fase de curado de tintas que también se puede utilizar para preplanchar el tejido antes de personalizarlo en la impresora. Este horno puede colocarse justo debajo de la impresora de camisetas, optimizando así el espacio que ocupa el equipo. Si ya cuentas en tu taller de personalización con una plancha transfer, puedes prescindir totalmente de adquirir el horno finalizador y así ahorrar en tu inversión incial.

 

Funcionamiento de la impresora de camisetas RICOH Ri 100

Hemos preparado este video tutorial para que puedas ver con detalle la impresora Ricoh Ri 100 y verla en acción. Comprobarás que puedes imprimir camisetas en solo 5 pasos:

 

 

Esperamos que hayas descubierto una manera de potenciar la rentabilidad de tu negocio de personalización con está máquina de bajo coste. Próximamente ampliaremos más información sobre ella dando más detalles sobre las tareas de mantenimiento y dándote ideas para que le saques el máximo partido. Si tienes alguna consulta déjanosla en comentarios.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios

shares