Sublima a lo GRANDE con un equipo pequeño

Sublimar a lo grande

Sublimar a lo grande

¿Tienes un equipo de sublimación de pequeño formato y en alguna ocasión has deseado sublimar artículos grandes? En el sector de la personalización, muchos de vosotros iniciáis un negocio con una pequeña inversión y un equipo de pequeño formato. Esto parece limitar vuestra oferta a productos personalizados pequeños. Hoy os ofrecemos una solución para que vuestros productos sublimados crezcan de tamaño sin tener que invertir en equipo más grande.

Los comienzos no son fáciles y al iniciar cualquier negocio lo más acertado es empezar con una inversión baja para que el riesgo sea menor. En la sublimación puedes iniciarte con un equipo pequeño de A4 ó A3 por aproximadamente 1.000€.

En este vídeo, podrás ver cuánto cuesta iniciar un negocio de sublimación:

Si tu equipo es de pequeño formato, en nuestra sección de personalizables encontrarás un amplio surtido de artículos pequeños que puedes sublimar. Además en este post vamos a demostraros que incluso con un equipo pequeño podemos sublimar artículos grandes.

En la sublimación nuestro área de impresión o de estampación viene delimitada por el área de impresión de la impresora y también por las dimensiones del plato de nuestra plancha transfer. La menor de estas dos áreas determinará el campo máximo de estampación que podemos conseguir. Y con el campo máximo de estampación siempre es conveniente dejar un pequeño margen de seguridad de 1-2cm. Este valor determinará el tamaño máximo de los artículos sublimables que  puedes ofrecer.

ÍNDICE

    La sublimación por secciones

    No obstante, hoy queremos demostrarte que también es posible sublimar por secciones un objeto grande. En determinadas circunstancias podremos dividir en diseño en varias partes, imprimir cada una de ellas por separado y después planchar por separado.

    No podrás aplicar este método en cualquier objeto, pero en determinadas ocasiones sí será válido. ¿cuándo puedes sublimar por secciones?

    • Debes elegir diseños con motivos aislados y separados para poder realizar la impresión y estampación por partes.
    • También es válido para diseños con degradados que permita disimular la separación entre dos impresiones y que no se solapen dos diseños.
    • Puedes combinar un diseño en un lado y en el otro lado un texto, de este modo serán 2 impresiones y 2 planchados inviduales.
    • No debes superponer ni solapar un diseño sobre otro porque incluso tratándose del mismo color, en sublimación los colores se suman y crearás rayas donde ambos diseños se solapan.
    • Evita volver a planchar un área ya sublimada porque la tinta podría migrar al plancharla de nuevo.

    Sabemos que la sublimación por secciones no es la solución definitiva para la sublimación de artículos grandes y que lo ideal es disponer de una impresora y plancha transfer de gran formato. Pero es una opción válida en algunos casos hasta que puedas permitirte realizar una inversión en un equipo grande.

    En este vídeo te ofrecemos un ejemplo práctico de sublimación de un pañuelo o foulard con una impresora A3 y una plancha transfer de  40 x 50cm.


    La solución de sublimación por secciones puede utilizarse en determinados productos como pañuelos, vestidos, toallas, etc. Anímate a realizar tus propias pruebas y comparte con nosotros tu experiencia. ¿Qué artículos grandes has podido sublimar con tu equipo pequeño?

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir