Las noticias de Brildor

Manchas y Puntos en sublimación: Por qué aparecen y cómo solucionarlo

Prácticamente a diario recibimos consultas del tipo: “En mis sublimaciones aparecen puntos blancos”, “Cuando sublimo aparecen manchas de colores”, “¿Por qué salen puntos de colores cuando sublimo?”. Es un problema bastante frecuente que en este post vamos a ver las posibles causas y cómo podemos poner una solución.

Taza con puntos de colores en sublimacionUsa materiales de calidad

Es la base para conseguir un buen resultado, por lo que debes asegurarte que todos los materiales garanticen resultados profesionales.

  • Tintas de sublimación: Usa tintas de calidad para lograr colores vivos e intensos, contornos nítidos y durabilidad en tus estampados.
  • Papel de sublimación: El papel es un elemento muy importante a la hora de asegurarnos que se realiza la transferencia de la tinta correctamente. Si usas un papel de baja calidad lo más probable es tu diseño se quede sin tinta en algunas zonas ocasionando manchas blancas y que aparezcan zonas más claras.
  • Personalizables: Es fundamental que el producto rígido en blanco que vayas a sublimar cuente con un recubrimiento de poliéster de buena calidad como el de nuestra nueva taza Infinity para lograr una buena adherencia de las tintas y un acabado homogéneo. Lo mismo ocurre con los tejidos, asegúrate que su composición es 100% poliéster para conseguir la máxima nitidez e intensidad de los colores.

Leer más »

¿Cómo elegir la entretela correcta para tus bordados?

Bordados con entretelaEl uso de la entretela en el bordado es uno de los elementos claves que te permite obtener un acabado profesional. Pero ¿qué entretela debemos elegir? Existen entretelas recortables, entretelas arrancables, solubles, termofusibles, termoadhesivas, etc.  ¿Cuál debes elegir en cada momento? En el post de hoy vamos a analizar los tipos de entretelas y sus usos para que puedas sacar el máximo partido a tus bordados. Leer más »

Problemas y soluciones con la gota de resina

productos con gota de resinaEn el mundo de la personalización continuamente aparecen novedades que consiguen diferenciar los productos personalizados. Y si además de personalizar una pegatina, un llavero o una placa quieres añadirle un efecto 3D, el producto que debes utilizar es la gota de resina. Esta técnica consiste en aplicar una especie de gel transparente y dejarlo secar para crear una capa con relieve sobre el artículo personalizado, que ofrece protección al artículo personalizado además de darle un acabado especial. En inglés se conoce como doming y es posible que te tropieces con este nombre también en España. En este post analizaremos cómo aplicarlo y cuáles son los problemas más comunes en la aplicación inicial de la gota de resina. Leer más »

Sublimación sin cartuchos con Epson EcoTank

Sublimación con Epson EcoTankEn este post os presentamos unas nuevas impresoras que hemos incorporado para la sublimación. Se trata de las impresoras EcoTank de Epson ET-2600 en formato A4 y ET-14000 en formato A3. Pásate a estas impresoras y olvídate de los cartuchos, ya que llevan de serie unos depósitos de tinta integrados en el lateral de la impresora que son muy fáciles de rellenar. Pásate a la calidad gráfica de Epson en pequeño formato para la sublimación y ahorra al máximo gracias a su bajo consumo de tinta. Leer más »

Sublima azulejos con Nomex

Azulejo sublimado con almohadilla de NomexLa sublimación de azulejos y portafotos de cristal puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza incluso para los profesionales más expertos. Es posible que el artículo sublimado quede con colores apagados, o con un estampado irregular. Incluso puede llegar a parecer una lotería en la que unas veces consigues un buen resultado y otras tienes que estropear varios artículos sublimables para conseguir un resultado válido. Está claro que ningún negocio puede funcionar de este modo. Y aunque la sublimación no es una ciencia exacta y siempre hay variables que cada uno debe ajustar en función de cada caso, como por ejemplo en función de la masa de tinta del diseño, las dimensiones del artículo sublimable o el funcionamiento de nuestra plancha, en el post de hoy vamos a presentaros una solución para el óptimo planchado de estos artículos. La solución es utilizar una almohadilla protectora de Nomex en el plato inferior de la plancha transfer. Leer más »

Tus solapas como nuevas con SubliTex

solapas sublimablesEntre los productos sublimables existe una gran cantidad de artículos que incluyen una solapa sublimable que es la parte del artículo que deberás meter en plancha para estamparla. Es una solución fantástica porque podemos personalizar artículos con formas complicadas e irregulares sublimando simplemente la solapa. En este grupo de productos están las mochilas, bolsos, monederos, carteras, cuadernos, estuches para lápices, etc.

Y ¿qué ocurre si nos equivocamos durante la estampación de una de estas solapas? En la mayoría de casos, estábamos obligados a desechar el producto. Al estropear la solapa, no podíamos vender el artículo y era una pérdida para nuestro negocio.

Hoy queremos compartir con vosotros un pequeño consejo que es una gran solución para este tipo de problemas. Además es una solución muy económica que te permitirá salvar el artículo sublimable, que de otro modo iría al cubo de la basura. Leer más »

En sublimación elige el espacio de color RGB

Sublima imágenes en RGB¡No consigo reproducir los colores de mis imágenes en los artículos sublimados! Este es un problema muy común entre los que se inician en la sublimación. Conseguir que tu imagen sublimada tenga el mismo color que la imagen visualizada en la pantalla de tu ordenador, puede ser un verdadero quebradero de cabeza en los comienzos. La instalación en tu ordenador de un perfil de color específico para el modelo de impresora y las tintas de sublimación que utilices, es la clave en la traducción del color desde tu ordenador al papel y del papel al artículo sublimable. Puedes consultar nuestro post sobre la gestión del color.

Pero a la hora de elegir y preparar tus imágenes para la sublimación es importante que elijas imágenes en modo RGB,  y nunca en modo CMYK. Sigue leyendo y te explicamos el porqué. Leer más »

¿Colores apagados en sublimación?

Colores apagados en la sublimaciónUna de las características principales de la sublimación es que permite reproducir diseños con colores vivos e intensos. Se trata de una técnica muy sencilla de realizar, y el éxito en el resultado depende de varias variables que ya hemos analizado en un post anterior.

Si ya llevas tiempo en la sublimación, estabas satisfecho con el resultado y pensabas que lo tenías todo controlado, pero repentinamente te enfrentas a un problema de colores apagados, la causa podría ser por un cambio en el tipo de polímero utilizado por el fabricante del producto.  Sigue leyendo porque vamos a explicarte cómo solucionar este problema. Leer más »

¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de sublimación?

Cuánto cuesta iniciarse en la sublimaciónA la hora de incorporar la personalización de regalos y de prendas textiles como negocio, la sublimación es una de las técnicas más interesantes para el pequeño emprendedor que cuenta con un presupuesto limitado. Es una técnica muy versátil que permite crear un amplio surtido de artículos personalizados de regalo y requiere una inversión muy baja, que podrás recuperar rápidamente. Para que puedas tomar una decisión acertada, hoy vamos a analizar cuánto cuesta iniciar un negocio de sublimación. Leer más »

Rentabiliza tu negocio de sublimación con la Epson SC-F6200

La impresora de sublimación Epson SC-F6200Profesionaliza tu negocio de personalización con la impresora de sublimación Epson SureColor SC- F6200, una solución completa y llave en mano desarrollada por uno de los líderes en impresión digital.

El precio de la impresora incluye todo lo que necesitas para imprimir por sublimación: impresora, software RIP con perfil de color, tintas, papel, instalación in-situ y garantía. No hay sobrecostes ocultos. Y este equipo presenta  unas ventajas muy claras: máxima calidad gráfica, los costes de impresión más bajos del mercado y la garantía y el soporte técnico de Epson. Además con este equipo entras en el sector del gran formato que, con el uso de una plancha transfer de gran formato, te permitirá crear productos personalizados de mayor tamaño (imprime hasta 111,8cm de ancho) como toallas, mantas, prendas completas, paneles fotográficos, etc. En este post vamos a explicarte con detalle todas las ventajas de esta impresora. Leer más »


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas