Las noticias de Brildor

Silhouette ALTA: Impresión 3D Low Cost

impresora-3d-silhouette-alta-1Llega a BRILDOR el lanzamiento más esperado de Silhouette: ALTA, la impresora 3D low cost. La impresión en 3D es la revolución de los últimos tiempos pero hasta hace poco no existían equipos con un precio accesible además de requerir para su uso conocimientos en diseño 3D. Sin embargo, gracias a Silhouette tenemos la posibilidad de empezar a imprimir en tres dimensiones de forma muy sencilla y económica.

En el post de hoy vamos a hablar sobre la impresión 3D y las posibilidades que ofrece a tu negocio de personalización la llegada de la impresora 3D Silhouette ALTA.

 

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es una tecnología de impresión de objetos tridimensionales a través de la superposición de sucesivas capas de material fundido.

Existen varios tipos de impresión en 3D, pero en este post nos vamos a centrar en el tipo de impresión por deposición de material fundido, que es la tecnología que emplea Silhouette ALTA.

Leer más »

Tóner blanco: la alternativa low cost a la serigrafía

Estampar cualquier prenda o artículo de cualquier composición y de cualquier color sin limitaciones es el sueño de cualquier profesional del marcaje y la personalización. Sin embargo actualmente no es posible ya que nos podemos encontrar con técnicas que son económicas pero no aplicables sobre cualquier tejido y color (como es el caso de la sublimación), técnicas que requieren una alta inversión inicial en maquinaria (como es el caso de la impresión directa), técnicas que no ofrecen grandes resultados gráficos (como el caso de la serigrafía), etc.

A pesar de que la serigrafía no es una técnica adecuada para imágenes fotográficas y detalles de máxima resolución, lo cierto es que permite estampar sobre casi cualquier tejido y superficie, lo que la hace la técnica más versátil de todas las técnicas de personalización. No obstante, la serigrafía no está al alcance de todos debido a sus costes de maquinaria y su laborioso proceso productivo que exige trabajar con mínimos de pedido. Por eso en el post de hoy vamos a ver una alternativa económica a la serigrafía que te permita personalizar una gran variedad de prendas y artículos: el tóner blanco.

 

¿Qué es el tóner blanco?

El tóner blanco es una técnica completa e innovadora de impresión digital que permite estampar sobre múltiples productos utilizando el material adecuado para cada caso. Con una impresora de tóner blanco puedes personalizar:

– Prendas de cualquier color y tejido: utilizando los papeles transfer No-Cut y láminas Flex-Soft de FOREVER.

– Rígidos de cualquier tipo y color: Puedes personalizar cerámica, madera, plástico, vidrio y un sinfín de artículos utilizando el papel transfer láser Multitrans o la lámina plástica Washaffix, de la que hablamos en nuestro anterior post.

Leer más »

Cómo personalizar madera

paneles-de-madera-personalizadosLa decoración sobre madera con fotos o frases personalizadas está cada vez más demandada ya que encaja a la perfección con el estilo vintage que actualmente está tan de moda. Puedes crear multitud de artículos con tu equipo de personalización como cajas, portafotos sin marco, posavasos, manteles, relojes, imanes, puzzles, paneles, incluso elementos decorativos para bodas campestres y bodas con aires vintage que cada vez son más populares.

Existen varias técnicas que puedes utilizar para poder ofrecer a tus clientes productos de madera personalizados. Cada una tiene sus particularidades y algunas son más sencillas que otras, de manera que en este post vamos a verlas una por una para que decidas cuál te interesa más poner en práctica en tu negocio de personalización:

Leer más »

Graphtec CE LITE-50 vs CAMEO 3 ¿En qué se diferencian?

CE LITE-50 vs Cameo 3La llegada del nuevo plotter de Graphtec CE LITE-50 trae consigo una pregunta que se hacen miles de usuarios debido a su diseño: ¿En qué se diferencia del Cameo 3? Su estética es prácticamente idéntica, si quieres conocer sus principales características y en qué puntos se diferencian ambas máquinas de corte sigue leyendo este post que te lo explicamos.

Leer más »

Soluciones para evitar las marcas de planchado sobre textiles en sublimación

marca-de-planchado-en-sublimacionUno de los problemas más recurrentes cuando  personalizamos camisetas es la marca de nuestra plancha transfer en el tejido. Este es un efecto natural que se produce al aplicar temperatura y presión al tejido poliéster que también se puede producir durante el planchado de curación de tintas en camisetas de algodón impresas con una impresora de camisetas.

Las marcas producidas por el planchado se van con el primer lavado de la prenda sin embargo queda muy feo a la hora de exponer las camisetas en tu negocio y mostrarlas a tus clientes, por eso en el post de hoy vamos a hablar de varias soluciones y consejos para que tus camisetas queden perfectas.

 

Leer más »

Descubriendo la nueva EPSON SureColor F2100

impresora-de-camisetas-epson-sure-color-f2100EPSON renueva y mejora su impresora de camisetas. La solución más completa, rápida y de mayor calidad de impresión directa viene con varias novedades para mejorar lo que en principio parecía inmejorable.

El nuevo modelo SureColor F2100 tenía un difícil reto ya que su anterior modelo dejó el listón muy alto, pero ha conseguido superarlo en facilidad de mantenimiento, eficiencia de producción y mejora de software. Todo esto se traduce, sin duda, en rentabilidad para tu negocio ya que ahorras en tiempo y costes de producción mientras ofreces camisetas, polos, ropa de bebé, bolsos de tela u otros artículos textiles de algodón personalizados con los mejores  resultados de acabado y durabilidad a tus clientes.

Si te estás preguntando cómo el nuevo modelo de impresora de camisetas SureColor F2100 consigue cumplir todas estas promesas, sigue leyendo este post porque vamos a ver las características más importantes que lo hacen posible.

Leer más »

Sublimación sobre algodón: Todo lo que puedes hacer

Camisetas-de-algodon-sublimadasSi hay una pregunta estrella en el mundo de la sublimación, es sin duda: ¿Se puede sublimar el algodón?

Si ya tienes recorrido y experiencia en la personalización, sabrás que la respuesta es que no se puede sublimar algodón debido a que las moléculas de la tinta de sublimación y las moléculas del algodón se repelen y por lo tanto la tinta no se adhiere a la tela. Tampoco se pueden sublimar prendas oscuras aunque sean de poliéster debido a que las tintas de sublimación son de base acuosa, lo que les otorga un acabado transparente, de manera que no se aprecian sobre un fondo oscuro porque las tintas no tienen opacidad.

Sin embargo, desde hace poco tiempo existen soluciones alternativas para poder estampar sobre algodón con tu equipo de sublimación. Si quieres descubrir cuáles son sigue leyendo el post y descubre como puedes por fin personalizar camisetas de algón.

Leer más »

Personaliza rígidos sin plancha transfer

WashaffixA la hora de personalizar, una de las limitaciones con las que nos podemos encontrar es la necesidad de utilizar calor para realizar la estampación sobre el artículo que deseamos customizar.

Hay muchos productos rígidos (sobre todo de plástico) en los que no podemos utilizar una plancha transfer para personalizarlos ya que se estropearían y es necesario recurrir a técnicas de estampación en frío como la serigrafía. La limitación del uso del calor para la personalización ya no solo depende del material del producto, sino también depende de su morfología, ya que cualquier artículo con volumen no puede meterse en una plancha transfer a no ser que exista una resistencia específica.

Sin embargo, la serigrafía es una técnica muy costosa debido al tiempo de preparación de las pantallas enteladas para cada color y la revelación de las mismas. Lo que supone que para que salga rentable el proceso productivo sea necesario realizar grandes tiradas de producción con el mismo diseño. Por no hablar de la inversión inicial para la adquisición de la maquinaria necesaria, ya que es más elevada que la de otras técnicas de personalización.

Si te has visto en la tesitura de querer personalizar una jarra de plástico, un estuche, un bolígrafo, una carcasa de móvil, un mechero publicitario o cualquier producto al que no se le pueda aplicar calor o no existan resistencias específicas, la nueva solución exclusiva de Brildor “Washaffix” es justo lo que necesitas ya que es una alternativa excelente a la serigrafía para personalizar rígidos que puedes utilizar con tu equipo de pequeño formato.

 

Leer más »

Ideas para tu campaña Día de la Madre 2018

taza-dia-de-la-madreEl día de la Madre es una de las épocas en las que tu negocio puede incrementar sus ventas. Miles de consumidores buscan ese regalo especial con el que agradecer a sus madres tantos cuidados a lo largo de su vida y expresarles cuánto las quieren.

Los regalos personalizados son una de las mejores opciones debido a que son una opción más emotiva y personal que un producto estándar. En Brildor queremos que tu campaña este año sea un éxito, por eso en este post vamos a darte ideas de regalos personalizados únicos y originales que se ajusten a las expectativas de tus clientes.

En esta campaña un factor fundamental son las emociones, por eso es importante que crees productos que realmente conecten con sus clientes y sus madres.

Ten en cuenta que en esta ocasión seguramente la mayoría de tus compradores de regalos serán los hijo/as adultos, pero también están los padres que compran el regalo en nombre de sus hijos pequeños. También hay muchas parejas que se estrenan como padres y el regalo a la recién estrenada mamá suele ser ropa de bebé personalizada con un mensaje u otro tipo de artículo infantil. Piensa en todos estos targets para que no se te escape ningún cliente potencial.

Leer más »

Evita manchas y cambios de color en vinilo textil

Vinilo con migracion de colorUn problema bastante común a la hora de aplicar vinilo textil es la aparición de manchas de la tinta de la camiseta en el vinilo o el cambio del color del vinilo una vez planchado sobre la prenda provocando así un resultado indeseado.

La migración de color de la camiseta al vinilo es en realidad una sublimación indeseada que estropea el trabajo de personalización provocando mermas por la pérdida de material y aumentando tus costes de producción.

Esta problemática ocurre cuando estampamos un vinilo textil de color claro sobre una camiseta de poliéster de color más oscuro ya que el calor de la plancha transfer provoca que la tinta de la camiseta tiña el vinilo textil. Es muy común que ocurra al planchar vinilo blanco sobre camisetas negras u oscuras y al personalizar camisetas deportivas. Leer más »


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas