Las noticias de Brildor

Sublimación sobre algodón: Todo lo que puedes hacer

Camisetas-de-algodon-sublimadasSi hay una pregunta estrella en el mundo de la sublimación, es sin duda: ¿Se puede sublimar el algodón?

Si ya tienes recorrido y experiencia en la personalización, sabrás que la respuesta es que no se puede sublimar algodón debido a que las moléculas de la tinta de sublimación y las moléculas del algodón se repelen y por lo tanto la tinta no se adhiere a la tela. Tampoco se pueden sublimar prendas oscuras aunque sean de poliéster debido a que las tintas de sublimación son de base acuosa, lo que les otorga un acabado transparente, de manera que no se aprecian sobre un fondo oscuro porque las tintas no tienen opacidad.

Sin embargo, desde hace poco tiempo existen soluciones alternativas para poder estampar sobre algodón con tu equipo de sublimación. Si quieres descubrir cuáles son sigue leyendo el post y descubre como puedes por fin personalizar camisetas de algón.

Leer más »

Personaliza rígidos sin plancha transfer

WashaffixA la hora de personalizar, una de las limitaciones con las que nos podemos encontrar es la necesidad de utilizar calor para realizar la estampación sobre el artículo que deseamos customizar.

Hay muchos productos rígidos (sobre todo de plástico) en los que no podemos utilizar una plancha transfer para personalizarlos ya que se estropearían y es necesario recurrir a técnicas de estampación en frío como la serigrafía. La limitación del uso del calor para la personalización ya no solo depende del material del producto, sino también depende de su morfología, ya que cualquier artículo con volumen no puede meterse en una plancha transfer a no ser que exista una resistencia específica.

Sin embargo, la serigrafía es una técnica muy costosa debido al tiempo de preparación de las pantallas enteladas para cada color y la revelación de las mismas. Lo que supone que para que salga rentable el proceso productivo sea necesario realizar grandes tiradas de producción con el mismo diseño. Por no hablar de la inversión inicial para la adquisición de la maquinaria necesaria, ya que es más elevada que la de otras técnicas de personalización.

Si te has visto en la tesitura de querer personalizar una jarra de plástico, un estuche, un bolígrafo, una carcasa de móvil, un mechero publicitario o cualquier producto al que no se le pueda aplicar calor o no existan resistencias específicas, la nueva solución exclusiva de Brildor “Washaffix” es justo lo que necesitas ya que es una alternativa excelente a la serigrafía para personalizar rígidos que puedes utilizar con tu equipo de pequeño formato.

 

Leer más »

Ideas para tu campaña Día de la Madre 2018

taza-dia-de-la-madreEl día de la Madre es una de las épocas en las que tu negocio puede incrementar sus ventas. Miles de consumidores buscan ese regalo especial con el que agradecer a sus madres tantos cuidados a lo largo de su vida y expresarles cuánto las quieren.

Los regalos personalizados son una de las mejores opciones debido a que son una opción más emotiva y personal que un producto estándar. En Brildor queremos que tu campaña este año sea un éxito, por eso en este post vamos a darte ideas de regalos personalizados únicos y originales que se ajusten a las expectativas de tus clientes.

En esta campaña un factor fundamental son las emociones, por eso es importante que crees productos que realmente conecten con sus clientes y sus madres.

Ten en cuenta que en esta ocasión seguramente la mayoría de tus compradores de regalos serán los hijo/as adultos, pero también están los padres que compran el regalo en nombre de sus hijos pequeños. También hay muchas parejas que se estrenan como padres y el regalo a la recién estrenada mamá suele ser ropa de bebé personalizada con un mensaje u otro tipo de artículo infantil. Piensa en todos estos targets para que no se te escape ningún cliente potencial.

Leer más »

Evita manchas y cambios de color en vinilo textil

Vinilo con migracion de colorUn problema bastante común a la hora de aplicar vinilo textil es la aparición de manchas de la tinta de la camiseta en el vinilo o el cambio del color del vinilo una vez planchado sobre la prenda provocando así un resultado indeseado.

La migración de color de la camiseta al vinilo es en realidad una sublimación indeseada que estropea el trabajo de personalización provocando mermas por la pérdida de material y aumentando tus costes de producción.

Esta problemática ocurre cuando estampamos un vinilo textil de color claro sobre una camiseta de poliéster de color más oscuro ya que el calor de la plancha transfer provoca que la tinta de la camiseta tiña el vinilo textil. Es muy común que ocurra al planchar vinilo blanco sobre camisetas negras u oscuras y al personalizar camisetas deportivas. Leer más »

Vinilo Textil Sublimable: ¿Cuál elijo?

Camiseta-negra-sublimada-con-vinilo-imprimible Cómo ya sabemos, la sublimación es una técnica muy versátil ya que permite la personalización de múltiples productos, pero a la hora de estampar textiles nos encontramos con la limitación de que el tejido debe ser de poliéster y de color blanco o claro.

Existen otro tipo de técnicas como el papel transfer, serigrafía o impresión digital directa con las que podemos salvar este inconveniente, sin embargo requiere una inversión en nueva maquinaria de personalización. Para aprovechar tu impresora y tintas de sublimación al máximo, en este post vamos a hablar sobre vinilo textil imprimible por sublimación.

Si tienes curiosidad por conocer otros tipos de vinilo textil imprimible, puedes leer esta guía completa y conocer diferentes características.

Este tipo de vinilos son completamente blancos para poder imprimir sobre ellos el diseño que quieras con tus tintas de sublimación y los puedes aplicar sobre tejidos de cualquier color. En Brildor puedes encontrar tres opciones distintas: Vinilo textil SubliTex, Vinilo textil PoliFlex y Vinilo textil SubliFlock.

Leer más »

Todo lo que puedes hacer con tu horno de sublimación

Chupitos personalizados con horno de sublimaciónUna muy buena opción para ampliar las posibilidades de tu negocio es aumentar tu oferta de productos personalizados. Si dispones de un horno de sublimación en tu taller de personalización, puedes ofrecer productos novedosos a tus clientes ya que éstos dispositivos permiten realizar transferencias sobre artículos no planos como carcasas de teléfonos móviles, platos, jarrones, portafotos con superficie irregular, botellas, termos, vasos, tazas, vasos de chupito… en muy poco tiempo y de manera muy sencilla.

Este tipo de artículos no se pueden personalizar con una plancha transfer debido a su volumen, pero con un horno de sublimación puedes estamparlos ya que se usan abrazaderas de silicona, moldes de metal o film de sublimación que se adaptan al contorno y las curvaturas del objeto que vayas a customizar.

Leer más »

La sublimación en algodón ya es posible: SubliMagic

Sublimación en algodon con SubliMagic

¡Llega la revolución en el mundo de la sublimación! Con el innovador sistema Sublimagic ahora se puede sublimar algodón de colores claros. Algunos ya conoceréis nuestras otras soluciones para sublimación en algodón que constan de papeles y vinilos imprimibles con tintas de sublimación. Son una buena alternativa, sin embargo el acabado no queda integrado en el tejido al tratarse de
un papel impreso planchado sobre la prenda.

Ahora puedes estampar camisetas de algodón blanco o color claro con muy buenos resultados de tacto y durabilidad similares a los de la sublimación sobre poliéster gracias a SubliMagic. En este post te vamos a contar como utilizar este sistema compuesto de un papel especial y un polímero en polvo con tu equipo de sublimación paso a paso.

 

Leer más »

Manchas y Puntos en sublimación: Por qué aparecen y cómo solucionarlo

Prácticamente a diario recibimos consultas del tipo: “En mis sublimaciones aparecen puntos blancos”, “Cuando sublimo aparecen manchas de colores”, “¿Por qué salen puntos de colores cuando sublimo?”. Es un problema bastante frecuente que en este post vamos a ver las posibles causas y cómo podemos poner una solución.

Taza con puntos de colores en sublimacionUsa materiales de calidad

Es la base para conseguir un buen resultado, por lo que debes asegurarte que todos los materiales garanticen resultados profesionales.

  • Tintas de sublimación: Usa tintas de calidad para lograr colores vivos e intensos, contornos nítidos y durabilidad en tus estampados.
  • Papel de sublimación: El papel es un elemento muy importante a la hora de asegurarnos que se realiza la transferencia de la tinta correctamente. Si usas un papel de baja calidad lo más probable es tu diseño se quede sin tinta en algunas zonas ocasionando manchas blancas y que aparezcan zonas más claras.
  • Personalizables: Es fundamental que el producto rígido en blanco que vayas a sublimar cuente con un recubrimiento de poliéster de buena calidad como el de nuestra nueva taza Infinity para lograr una buena adherencia de las tintas y un acabado homogéneo. Lo mismo ocurre con los tejidos, asegúrate que su composición es 100% poliéster para conseguir la máxima nitidez e intensidad de los colores.

Leer más »

¿Cómo elegir la entretela correcta para tus bordados?

Bordados con entretelaEl uso de la entretela en el bordado es uno de los elementos claves que te permite obtener un acabado profesional. Pero ¿qué entretela debemos elegir? Existen entretelas recortables, entretelas arrancables, solubles, termofusibles, termoadhesivas, etc.  ¿Cuál debes elegir en cada momento? En el post de hoy vamos a analizar los tipos de entretelas y sus usos para que puedas sacar el máximo partido a tus bordados. Leer más »

Problemas y soluciones con la gota de resina

productos con gota de resinaEn el mundo de la personalización continuamente aparecen novedades que consiguen diferenciar los productos personalizados. Y si además de personalizar una pegatina, un llavero o una placa quieres añadirle un efecto 3D, el producto que debes utilizar es la gota de resina. Esta técnica consiste en aplicar una especie de gel transparente y dejarlo secar para crear una capa con relieve sobre el artículo personalizado, que ofrece protección al artículo personalizado además de darle un acabado especial. En inglés se conoce como doming y es posible que te tropieces con este nombre también en España. En este post analizaremos cómo aplicarlo y cuáles son los problemas más comunes en la aplicación inicial de la gota de resina. Leer más »


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas