📖 12 min
4.3/5 - (6 votos)

¿Nuevo encierro? = Nuevo emprendimiento

Todavía no se sabe qué ocurrirá en unos días, unas semanas o unos meses, pero mientras siga habiendo contagios por COVID, la posibilidad de un nuevo confinamiento sigue vigente, así qué en el siguiente post te daremos las claves para que empieces a emprender desde casa.

Sé positivo: Si bien esta situación nos ayudará a controlar la propagación del virus, también nos abrirá las puertas para emprender un negocio o realizar una nueva actividad que de otro modo no nos habríamos planteado.

¿Con qué negocio puedo emprender?

Como ya hemos aprendido a hacer bizcochos, pan, hemos comprado todo el papel higiénico que nos cabía en el carro y nos hemos puesto en forma, ahora toca echarle imaginación y sacar partido a nuestras posibilidades creativas convirtiéndolas en un negocio.

Puedes volcar tu imaginación en realizar productos personalizados; una técnica sencilla, barata y casera.

Por dónde empezar a emprender: Poco presupuesto y muchas posibilidades

Hay muchas formas de realizar la personalización de un objeto o prenda, pero nosotros nos vamos a centrar en personalizar con impresoras inkjet; una técnica muy económica y sencilla, ya que puedes utilizar tu impresora equipada con sus tintas originales/normales, las mismas que utilizas para imprimir papel (la impresora que usas en la oficina o tu casa), para crear diseños chulísimos y probar a emprender de forma sencilla y sin apenas presupuesto.

En este post te daremos algunas ideas para emprender y que explores y explotes al máximo tu imaginación utilizando tu impresora inkjet con tintas normales. Podrás personalizar y vender:

  • Camisetas
  • Pegatinas
  • Chapas
  • Calendarios y portafotos
  • Globos

Impresoras Inkjet: Nuestra recomendación

Nosotros te recomendamos las impresoras inkjet Ecotank A3 y A4; para impresiones de excelente calidad a bajo coste con tintas normales.

Ventajas
  • No requiere una elevada inversión.
  • Calidad de impresión fotográfica con tintas normales.
  • Permite reproducir diseños a todo color.
  • Se puede aplicar sobre diversos materiales y objetos o prendas.
  • Puedes utilizar unas tijeras para cortar los diseños, pero te aconsejamos que utilices un plotter de corte para evitar errores. Además, es mucho menos engorroso.

Nuevos tiempos: ¿Cómo emprender mi negocio online?

Si te acaba triunfando la idea, son varios los motivos por los que deberías plantearte vender tus productos de manera online:

  • Vivimos en la era digital: Casi todo el mundo compra ya online.
  • Bajo coste: Tener un local propio puede resultar más costoso.
  • Mayor flexibilidad de horarios tanto para tus clientes como para ti.
  • Mayor repercusión y menor límite geográfico: Llegarás a más gente y a más lugares.

Estas son solo algunas ventajas, pero hay más. Y si te interesa y acabas por plantearte la posibilidad de crear tu negocio online, puedes entrar en nuestro post sobre cómo convertir tu hobby en un negocio rentable y complementarlo con otro sobre cómo aumentar las ventas de tu negocio online para saber cómo hacerlo y emprender tu negocio online.

Saca partido a la cuarentena: 5 Ideas para empezar a emprender

Si ya tienes tu impresora Inkjet normal ahora toca ponerse manos a la obra. Asegúrate de tomar nota de las ideas que te damos a continuación:

Crea tus propias camisetas

Seguro que alguna vez has deseado hacer tus propias camisetas pero te has echado atrás pensando que sería muy complicado.

Pues no, la realidad es que es muy sencillo. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás papel transfer inkjet o vinilo textil inkjet además de tu impresora inkjet, plancha térmica y plotter de corte o tijeras.

Diseña las mejores pegatinas

¿Quién no se ha “tuneado” alguna vez el ordenador, el móvil, carpeta o estantería con pegatinas? Todos lo hemos hecho en algún momento.

Utilizando papel adhesivo para impresoras inkjet puedes crear los diseños que más te gusten en las cantidades que prefieras. Son la manera más rápida de personalizar cualquier objeto.

Además, los tienes en varios tipos, como en acabado purpurina o metalizado.

Y si quieres alcanzar un nivel más elevado, siempre puedes hacerte con un plotter de impresión fotográfica y embarcarte en el apasionante mundo del scrapbooking.

Existen láminas de madera que te pueden servir para practicar la técnica del scrapbooking.

Chapas con toque personal

Otra de las opciones más chulas para empezar a personalizar con tu impresora inkjet son las chapas. Puedes imprimir el diseño que quieras respetando el tamaño del área de la chapa que tienes pensado vestir, y listo.

- chapas originales - Impresión inkjet: Ideas para emprender desde casa

Para arrancarte en este mundo puedes empezar por este pack de iniciación que incluye una máquina para chapas; un elemento imprescindible, junto con tu impresora inkjet, para poder empezar a vender chapas.

Ejemplo de rentabilidad

De todas las ideas de objetos personalizables que te indicamos en el post puedes sacar rentabilidad. Un ejemplo son las chapas, que comprando 10 de Ø44 mm a 3,40€ el pack, con vender 7 a 0,50€ no solo habrás recuperado la inversión, sino que además también le habrás ganado dinero.

Conoce y utiliza la técnica de la carátula

Si todavía no la conoces te la presentamos ahora. La técnica de la carátula consiste en personalizar un objeto mediante una fotografía y sin necesidad de estampar ni sellar la imagen.

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos para que puedas llevar a cabo esta práctica utilizando únicamente tu impresora inkjet y los objetos que te recomendamos:

Decora tu árbol: Bolas de Navidad

Las navidades ya son una época muy especial para todos; la familia, los amigos, las comidas y cenas interminables, los regalos… Por eso, además de vestirnos nosotros, también hacemos lo propio con la casa.

Independientemente de lo que ocurra este año, que nada nos impida tener a los nuestros cerca; decora tu árbol de bolas de Navidad con fotos de tus seres queridos.

Sigue estos pasos para conseguirlo:

Inunda la casa de buenos momentos: Portafotos

Nada como enmarcar tus mejores momentos para que acompañen los muebles y el hogar que los seguirá recogiendo y guardando.

Para esto sólo tienes que elegir el portafotos que quieres e imprimir después en tu impresora inkjet con papel fotográfico, las imágenes que desees.

Un método alternativo a la impresora inkjet es utilizar una impresora fotográfica; una manera más rápida de obtener tus fotos. Puedes ordenar la impresión desde el móvil, cámaras, ordenador… Y obtener tus fotos en alta calidad.

Personaliza tu año: Calendarios con faldilla

Prepárate para el nuevo año y cárgalo de buenas energías con las imágenes que más te motiven; cada mes una imagen distinta.

Para eso nada mejor que personalizar un calendario con faldilla; en distintos tamaños para que tengas el que necesitas según tu espacio y necesidades.

- calendarios fotografia - Impresión inkjet: Ideas para emprender desde casa

Puede adherirse con cinta adhesiva de doble cara a algunos de los paneles fotográficos, láminas, azulejos y placas personalizables donde hayas incluido tu imagen.

Una fiesta muy particular

Nochevieja, cumpleaños, celebraciones… Un globo nunca está de más. Y si encima puedes personalizarlo, ¿qué más quieres?

Así son los globos imprimibles de Kodak; con todo lo necesario para crear globos personalizados por ambas caras. Solo se requiere una impresora inkjet para imprimir la imagen en el globo, y luego montarlo con los accesorios incluidos en cada kit.

Atiende a las instrucciones para saber cómo hacerlo:

¡Ojo! Ten en cuenta…

Si ya tienes experiencia en el mundo de la personalización y has trabajado antes con impresoras inkjet, conocerás que estas funcionan con tintas de sublimación y con tintas normales.

Tanto si este es tu caso como si acabas de llegar, nosotros te recomendamos que si vas a utilizar tu impresora inkjet para sublimar, NO la utilices después para uso doméstico (con tintas normales), ya que, entre otras cosas, tendrás que llevar a cabo un proceso de limpieza de filtros exhaustivo para poder usarla después con tintas normales.

Separa usos; o para uso doméstico (tintas normales), o para sublimación (tintas de sublimación).

¿Te han gustado las ideas para emprender? ¿te animas a probar? Haznos saber si tienes alguna duda sobre cómo llevar a cabo tus proyectos y no olvides entrar en nuestra página de Youtube para estar al día de todos nuestros contenidos.

¡Nos vemos!