¿Por qué utilizar lámina de siliconado?

5/5 - (1 voto)

camisetas transferEn la técnica del papel transfer, para inkjet y para láser, imprimimos un diseño sobre el papel transfer para transferirlo a continuación sobre la prenda con una plancha transfer. Como último paso de este proceso, siempre recomendamos que se aplique la lámina de siliconado. Aunque el uso de esta lámina no es imprescindible, el resultado es mucho mejor. En este post vamos a analizar ¿por qué debemos utilizar la lámina de siliconado?

La lámina de siliconado es un papel con un recubrimiento especial que se coloca en contacto con el diseño transfer y se aplica también mediante temperatura. Al aplicar calor se desprende parte del recubrimiento del siliconado y queda incorporado a la superficie de la imagen transfer.

ÍNDICE

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el papel siliconado?

    • IMG_1401Realza los colores de los diseños
    • Protege el diseño del desgaste por roces
    • Proporciona mayor resistencia al lavado

    En este diseño transfer hemos aplicado la lámina de siliconado solo a la parte inferior del diseño y no a la superior. En la imagen puedes apreciar claramente la diferencia:

    ¿Cómo se utiliza?

    • Debes precalentar la plancha transfer a 195ºC y seleccionar presión media-alta.
    • Coloca el papel siliconado con la cara brillante en contacto con la imagen ya transferida y plancha durante 5 o 6 segundos.
    • Retíralo en caliente, si quieres conseguir un acabado mate PERO si prefieres un acabado con brillo debes retirarlo en frío.

    En este vídeo podrás ver el proceso completo de aplicación de papel transfer, en el que se usa la lámina de siliconado.

    Algunos trucos y consejos:

    • Puedes reutilizar una lámina por un número limitado de veces. Según retires la lámina en caliente (acabado mate) o en frío (brillo) se perderá más o menos producto.
    • No es necesario recortar la lámina al contorno del diseño porque no deja residuos sobre  la prenda
    • Puedes utilizarlo tanto durante la transferencia como sobre imágenes ya transferidas. Y sirve también como papel protector para evitar manchas en el plato superior.
    • Lava la prenda del modo recomendado para prendas personalizadas con papel transfer: con la prenda del revés y en agua fría.
    • No se puede utilizar con papel de sublimación.

    Si personalizas con la técnica del papel transfer, la lámina de siliconado es un elemento esencial. Si ya utilizas esta lámina, escríbenos y cuéntanos ¿qué acabado prefieres: mate o brillo? ¿Cuál es tu pequeño truco para conseguir el acabado perfecto?

    También te puede interesar

    1. jose Nolasco dice:

      necesito saber sobre los materiales de la placa de abajo de plancha sublimacion de gran formato

      1. Hola Jose, si adquieres una plancha transfer de calidad debes utilizar la almohadilla que acompaña a la plancha en el momento de la compra.

    2. Lucero dice:

      Muchas gracias por compartir con nosotros su excelente experiencia en

      1. Hola Lucero, nos alegramos de que nuestro blog te haya resultado útil.

    3. german dice:

      Hola. Una pregunta: imprimo sobre la parte suave del papel, o el lado mas haspero?

      1. Hola Germán, la lámina de siliconado se utiliza para dar un buen acabado al papel transfer, y es el papel transfer el que debes imprimir. La clara imprimible del papel transfer es fácil de identificar porque es la cara blanca sin ningún cuadriculado (el cuadriculado indica la cara no imprimible).

    4. Rolando dice:

      Hola esto me interesa pero en Monterrey nl hay una tinda de tintas Sánchez hay podere encontrar esos productos?

      1. Hola Rolando, lo sentimos pero no podemos ayudarte porque nuestra empresa está España y no conocemos el mercado fuera de España.

    5. carlos dice:

      hola me sucede que al colocar el papel siliconado sobre la imagen al momento de hacer todo el proceso queda la imagen imagen inprenada en el papel siliconado no sse por que pasa esto.

      1. Si estás utilizando papel transfer inkjet, es recomendable que esperes 24 horas antes de plancharlo para garantizar la fijación de las tintas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir