Por qué la serigrafía vuelve a estar de moda

La serigrafía es una de las técnicas de personalización más antiguas que se conocen. Esto se debe a que la transferencia del diseño se realiza de forma manual y artesanal. Por lo tanto, antes de que existieran las máquinas ya se utilizaba este método.

Pero con la aparición de las técnicas más modernas, en las que no hace falta hacer grandes esfuerzos manuales, la serigrafía fue perdiendo adeptos.

Sin embargo, poco a poco la serigrafía está volviendo a tener más seguidores. Y es fácil saber por qué está ocurriendo esto, por qué la gente está volviendo a probar la serigrafía.

ÍNDICE

    La importancia de los productos artesanales

    Hoy en día, con la cantidad de productos que tenemos a nuestro alcance solo unos pocos destacan sobre los demás. Entonces… ¿Qué hacer para que un producto pueda diferenciarse de la competencia?

    Hacer productos personalizados es una de las opciones más acertadas para que la gente opte por tus productos, ya que son diferentes, únicos y que se ha hecho exclusivamente para el consumidor bajo pedido.

    Si además, esa personalización se realiza a mano el valor del producto y de tu marca aumenta a grandes niveles. Nada mejor que un producto diferente y hecho de manera artesanal, como es en el caso de la serigrafía, para ganar clientes y estar a la moda.

    De esta manera, los productos artesanales han cobrado más importancia, son más valorados y demandados por los consumidores. Además, son conscientes del trabajo, esfuerzo y el tiempo que dedican los profesionales a realizar estampaciones mediante la serigrafía. Por eso, están dispuestos a pagar un poco más si los productos están hechos a mano y personalizados.

    Como bien dice Mario Guindel, fundador de La Cosmonauta, en la entrevista con Brildor es que, “la serigrafía aporta ese punto de inmediatez porque no depende de máquinas, se puede hacer con lo que uno tenga en casa. Tiene esa parte romántica de no depender de cabezales, sino de lo que hacemos con las manos.”

    Y Mario tiene razón, la serigrafía puede hacerse con lo que sea que tengamos por casa. Tan solo tendrás que tener o hacer la pantalla con marcos de madera o aluminio para tensar la tela. También tener unas bisagras para sujetar dicha pantalla a cualquier parte y, por supuesto, tintas. Así ya podrás serigrafiar estampando a mano los diseños.

    Al final, la serigrafía es otra forma de hacer arte por los procesos artesanales que implican. En esta técnica se integra el ADN del artista, del diseñador y de la pasión que muchos tienen. Pero, es un arte al alcance de cualquier persona.

    Y sí, está tan relacionada esta técnica con el arte que Andy Warhol utilizó la serigrafía en varias de sus obras como en el famoso retrato de Marilyn Monroe en el año 1962.

    Serigrafía textil

    Personalizar productos Eco Friendly con serigrafía

    La llegada y el boom de los productos eco friendly es uno de los motivos que responden al por qué se está volviendo a poner de moda la serigrafía. Y es que, estos artículos no se pueden sublimar debido al material del que están compuestos dichos productos.

    La serigrafía es una de las alternativas preferidas por los profesionales para personalizar estos productos por la durabilidad que ofrece el diseño en el artículo. También se opta por esta técnica porque pueden ser más ecológicos si utilizan tintas al agua.

    Además, los profesionales de la serigrafía más eco friendlys, no solo trabajan con este tipo de tintas, sino que abogan por camisetas 100% algodón, algodón orgánico o cuanto más fibra natural tenga mejor será el resultado y más respetarás el medio ambiente.

    Es por esto que tanto los consumidores como los profesionales cada vez están optando más por este método de personalización. Buscan aportar valor a su empresa y a sus productos haciendo las cosas a mano y respetando el medio ambiente.

    Productos Eco Friendly serigrafiados

    Otras ventajas de la serigrafía

    La serigrafía también se ha vuelto a poner de moda porque también es una de las técnicas más versátiles y no solo personalizar sobre textiles o artículos planos, sino que también es posible estampar diseños sobre artículos 3D como puede ser una botella termo.

    Y es que, las facilidades cada vez son mayores gracias a los nuevos accesorios para personalizar. Por ejemplo, es el caso de la máquina de serigrafía para tazas y botellas con la que es posible personalizar objetos cilíndricos mediante esta técnica tan antigua.

    Otra de las ventajas que tiene la serigrafía es que es capaz de estampar diseños sobre prácticamente cualquier superficie rígida y textil, lo que hace que sea una de las técnicas más versátiles del mercado. Además, logra que los colores se reproduzcan sobre el producto con mucha calidad.

    Y hablando de superficies sobre las que serigrafiar, cabe mencionar que es la técnica que ofrece mayor durabilidad del diseño que existe en el mundo de la personalización tanto en los textiles como en los rígidos.

    Máquina para serigrafiar tazas y botellas

    Ahora que ya sabes por qué la serigrafía está volviendo a tener cada vez más seguidores… ¿Vas a probar esta técnica de personalización o ya estás utilizándola?

    Si tienes dudas sobre serigrafía, sus tintas y su maquinaría, no te preocupes porque puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

    Además, puedes suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para conocer los consejos y las ideas de personalización. También estamos en Instagram y en iVoox, ¡síguenos!

    ¡Te esperamos en el próximo post!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir