Blog Brildor

Cameo 4 Pro: Revoluciona tu negocio

INDICE
1. Introducción: Da la bienvenida al nuevo Cameo 4 Pro
2. ¿Por qué te interesa hacerte con el Cameo 4 Pro?
2.1 El ancho de corte
2.2 Los rollos: Soporte, barra y sensor de carga
2.3 La combinación perfecta con otras máquinas para un mejor resultado
2.4 Un potente software que podrás ampliar con Designer Edition y Business Edition
2.5 Todo un mundo de posibilidades: Vinilo de rotulación y stencil
2.6 Extiende tu negocio: Vinilos textiles
3. Todas las características del Cameo 4 Pro

1. Introducción: Da la bienvenida al nuevo Cameo 4 Pro

El mundo de la personalización lleva años creciendo y, debido a esto, los expertos en materiales y maquinaria se han ido poniendo las pilas hasta el punto en que en el último año, marcas como Silhouette han sacado un total de hasta 3 modelos nuevos de plotter a la venta. Estos modelos son el Cameo 4, Cameo 4 Plus y Cameo 4 Pro. Tres máquinas potentes capaces de llevar tu trabajo a otro nivel.

El último en aterrizar ha sido el Cameo 4 Pro, y en él nos centraremos en este post para mostrarte por qué es el plotter que necesitas para sacar el máximo partido a tu negocio.

¡Vamos allá!

Antes de nada: ¿Cuáles son las características básicas del Cameo Pro?

En primera instancia, a grandes rasgos el Cameo 4 Pro contiene las características básicas del Cameo 4, pero no son las únicas; si de algo se diferencia principalmente el Cameo 4 Pro de sus dos hermanos es en el ancho y largo de corte, que hará que profesionalmente puedas realizar trabajos de mayor envergadura ahorrando costes. Por eso resulta tan interesante.

¿Cómo es esto posible?

Muy sencillo; con un ancho de corte de 60 cm, el Cameo Pro es el plotter de corte más grande de la familia Silhouette y permite usar rollos de vinilo de hasta 60 cm sin necesidad de tener que cortarlos para adaptarlos al mismo. Esto te permite ahorrar dinero, tiempo y aprovechar mejor el material.

¡Además corta de largo hasta 18 m de vinilo! Con lo que podrás realizar trabajos mucho más grandes. Una gran diferencia con respecto a los modelos anteriores de Silhouette, que únicamente cortan hasta 3 m de largo en vinilo.

¡Ah! Y el ancho de máquina es de unos 88cm, permitiéndote ahorrar también en espacio.

Pero veamos esto con mayor profundidad:

VOLVER AL ÍNDICE

2. ¿Por qué te interesa hacerte con el Cameo 4 Pro?

A continuación, te mostraremos por qué es el plotter más interesante para los profesionales de la personalización. Presta atención:

2.1 El ancho de corte

Hace un año Silhouette nos dio una gran sorpresa anunciando el lanzamiento del nuevo Cameo 4, pero no sólo del Cameo 4, sino también de sus dos hermanos mayores; el Cameo 4 Plus y el Cameo 4 Pro. Y decimos “hermanos mayores” porque si en algo se diferencian, en primera instancia, de su hermano, el Cameo 4, es concretamente en su ancho de corte; estos dos últimos de mayor ancho que el primero.

Como ya hemos dicho, el Cameo 4 Pro tiene un ancho de corte muy superior al de sus hermanos, y es qué, a diferencia del Cameo 4 (30,5 cm) y el Cameo Plus (38,1 cm), el Cameo 4 Pro tiene un ancho de corte de 60,9 cm, ¡el mayor de toda la familia Silhouette! Lo que te permitirá realizar mayores tiradas y, con ello, ahorrar costes.

Con respecto al corte de papeles y cartulinas, el tapete de corte del Cameo Pro es de 60 x 60 cm, aumentando el doble el ancho de corte de los modelos anteriores.

VOLVER AL ÍNDICE

2.2 Los rollos: Soporte, barra y sensor de carga

Otra diferencia destacada con respecto a los Cameos 4 y 4 Plus son tanto el soporte como la barra y el sensor de carga de los rodillos.

Por un lado, el soporte para rollos que en los modelos anteriores estaba incorporado en la máquina, en el nuevo Cameo 4 Pro viene como un accesorio aparte que puedes montar y añadir al plotter.

Este nuevo sistema, más firme y robusto, está pensado para dar soporte a rollos de vinilo de 60 cm y apoyo al tapete durante el corte.

En cuanto a la barra de rodillos, ha sido rediseñada para ajustarse y acomodarse a las diferentes medidas de los materiales (Carta, A4, A3, 12”, 13”, 15”, 20”, 24”). Gracias a esto proporciona más estabilidad siendo, además, los rodillos muy fáciles de mover y alinear siguiendo las marcas.

Por último, el sensor de carga automático permite detectar y cargar de forma automática el material con sólo apoyarlo sobre el plotter. De manera automática inicia el proceso de carga sin necesidad de apretar un botón para ello. Esto nos da más libertad para sostener el material y guiarlo mientras se carga.

Además, cabe destacar que a diferencia del Cameo 4 y Cameo 4 Plus, el Cameo 4 Pro tiene dos marcas para alinear y cargar el material; una para el tapete y otra para los vinilos. También mayor velocidad de carga; permitiéndote cargar una vez el material y no tener que volverlo a hacer.

VOLVER AL ÍNDICE

2.3 La combinación perfecta con otras máquinas para un mejor resultado

Nosotros te proponemos que inviertas en dos máquinas separadas; el Cameo 4 Pro para cortar y otra máquina para imprimir; ya que la combinación de este Cameo ofrece una alternativa más económica que si tuvieras otro modelo de plotter más grande.

Las ventajas de combinar dos máquinas

  • La solución de dos máquinas (una de impresión y otra de corte) es mucho más económica que el plotter de impresión/corte.
  • Tener dos máquinas que funcionan por separado te asegura mayor flexibilidad a la hora de organizar tu cola de trabajo. Tendrás trabajos que solo requieran cortar, otros que sólo necesiten imprimir y sólo unos pocos serán de impresión y corte.
  • Si uno de los dos plotters se avería, seguirás teniendo el otro para continuar trabajando, mientras que la solución única supone que ante una avería estás totalmente paralizado. Además, la vida útil del plotter de corte es superior.
  • En la función de corte, el plotter de corte ofrece mayor precisión que una máquina de impresión y corte.

No son pocas las ventajas que la alternancia de máquinas te aporta, pero si además la combinación que elegimos para nuestro Cameo 4 Pro es un plotter de impresión de tinta ecosolvente, la situación mejora mucho más.

Esto se debe principalmente a que este tipo de plotters incluyen tintas ecosolventes que, a diferencia de las tintas solventes que tienen ciertas limitaciones como opacidad en la impresión, baja resistencia al sol y poca intensidad de color; éstas están diseñadas especialmente para sobrevivir en ambientes exteriores como vallas publicitarias o rotulación de coches o escaparates. Esto se debe a su gran capacidad para soportar el frío, calor, sol, agua y cualquier temperatura extrema.

Podrás imprimir:

  • Posters para exterior de larga duración.
  • Pegatinas y etiquetas.
  • Señalética y banners.
  • Vinilo textil.
  • Rotulación de vehículos y escaparates.
  • Impresiones fotográficas.
  • Reproducciones de arte, etc.

Además, con la combinación de estas dos máquinas podrás ahorrar más que si combinas otro plotter de corte de gran tamaño con cualquier otra impresora.

Nuestra recomendación es que utilices el Cameo Pro para cortar y el plotter de impresión ecosolvente para imprimir.

Si quieres saber más sobre ahorrar separando los usos de las máquinas y conocer más de los plotters de impresión ecosolventes, entra en el siguiente post.

Otra alternativa más económica sería combinar tu Cameo 4 Pro con una impresora inkjet. Los resultados no serán iguales pero es una alternativa a tener en cuenta gracias a las grandes prestaciones que supone la calidad de ambas máquinas.

VOLVER AL ÍNDICE

2.4 Un potente software que podrás ampliar con Designer Edition y Business Edition

El Cameo Pro viene ya de serie el programa Silhouette Studio®, que incluye a su vez una suscripción gratuita de un mes a la tienda de diseños de Silhouette con más de 100 diseños exclusivos incorporados.

Nosotros, para que saques el máximo partido a tu plotter de gran tirada, te recomendamos que amplíes el software con Silhouette Studio® Designer Edition y Silhouette Studio® Business Edition.

Estas ampliaciones te permitirán hacer todo esto:

Silhouette Studio® Designer Edition: Es la versión de Silhouette especializada para diseñadores gráficos, que incluye más prestaciones para importar tus creaciones artísticas y crear nuevos diseños para ser utilizados con tu Cameo 4 Pro. Podrás diseñar tus plantillas y crear tus propios diseños.

Silhouette Studio® Business Edition: Es la versión de Silhouette para un uso más profesional; para pequeñas empresas que utilizan plotters en sus negocios. Este software incluye las mismas funciones que el Silhouette Studio®, todas las características de la versión Silhouette Studio® Designer Edition, y además te permite conectar múltiples plotters y trabajar con ellos simultaneamente, crear productos por partes, repetir trabajos o importar archivos AI, EPS y CDR.

Es especialmente recomendable para proyectos de gran dimensión, por eso hace una pareja perfecta con el Cameo 4 Pro.

VOLVER AL ÍNDICE

2.5 Todo un mundo de posibilidades: Vinilos de rotulación y stencil

Una de las ventajas del Cameo 4 Pro es que al poder realizar grandes tiradas y cortes mayores podrás abrirte a nuevos horizontes como utilizar vinilo de rotulación y stencil.

Los vinilos de rotulación y stencil son un tipo de pvc plastificado con un lado adhesivo que se usa para la realización de campañas promocionales, rotulación de vehículos, decoración de escaparates, etc.

Cabe destacar que no todos los vinilos son iguales, y dependiendo de lo que quieras conseguir deberás de usar un vinilo u otro. Encuentra el que necesitas pinchando aquí.

VOLVER AL ÍNDICE

2.6 Extiende tu negocio: Vinilos textiles

Siguiendo la línea de los vinilos de rotulación y stencil, al contar con cortes mayores y poder realizar más tiradas, podrás ampliar tu producción.

Los vinilos textiles son láminas termoadhesivas en distintos colores que se aplican sobre el tejido creando formas y diseños únicos:

Además, si cuentas con tela de un ancho de por lo menos 60 cm, también podrás cortarla para hacer mascarillas o cualquier artículo que tengas en mente.

VOLVER AL ÍNDICE

3. Todas las características del Cameo 4 Pro

Con capacidad para cortar más de 100 materiales diferentes como espuma, tela, madera de balsa, acetato e incluso rollos de vinilo, el Cameo 4 Pro está preparado para ocupar un lugar en tu trabajo y en nuestros corazones. Echa un vistazo a este vídeo que hemos preparado especialmente para ti:

Para concluir el post te dejamos con un breve resumen de todas sus características, así como una comparativa con los Cameos 4 y 4 Plus.

Características

  • Área de corte con tapete: 61 cm x 61 cm.
  • Área de corte sin tapete: 60 cm x 18,3 m.
  • Grosor de corte máximo: 3 mm.
  • Doble carro: Carro izquierdo con fuerza de corte de 210 g, y carro derecho con fuerza de corte de 5Kg.
  • Compatible con: Cuchilla kraft 3 mm, cuchilla rotatoria, punzón perforador, bolígrafos (sketch pens) y porta bolígrafos (cuchillas no incluidas).
  • Capacidad de corte, impresión y corte y bocetado.
  • Compatibilidad con tapete PixScan.
  • Conexión vía USB y Bluetooth.

¿Qué incluye?

  • Silhouette Cameo® 4 Pro.
  • Cuchilla Autoajustable (autodetectable).
  • Pieza para ajuste de cuchilla.
  • Adaptador azul para Sketh Pens.
  • Tapete de corte 24 x 24 pulgadas (60,96 x 60,96 cm).
  • Porta rollos desmontable (sus piezas pueden usarse como soporte del tapete).
  • Rodillos ajustables a diferentes medidas (Letter/A4, 12 inches/A3, 13 inches, 15 inches, 20 inches, and 24 inches.).
  • Crosscutter trasero.
  • Cable de corriente y cable USB
  • Programa Silhouette Studio®
  • 100 diseños exclusivos
  • Suscripción gratuita de 1 mes a la tienda de diseños de Silhouette

Tabla comparativa de los plotters Silhouette de la gama Cameo 4

VOLVER AL ÍNDICE

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer más en profundidad el nuevo Cameo Pro y todos sus beneficios. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros y suscríbete a nuestro canal de Youtube y a nuestro BLOG para más contenido interesante y de actualidad sobre el mundo de la personalización.

¡Nos vemos!

Escribir un comentario

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares