Descubre todo lo que puedes hacer con papeles imprimibles

ÍNDICE

    Introducción al papel imprimible

    Como ya sabemos, el mundo de la personalización es muy amplio y engloba muchas y diferentes técnicas y materiales con los que se puede producir una gran variedad de artículos.

    Nosotros hoy te vamos a hablar de los papeles imprimibles; una forma super sencilla de crear artículos chulos y originales gastando muy poco dinero. Esto se debe principalmente a que sólo necesitas papel imprimible, una impresora inkjet, y unas tijeras o plotter de corte.

    Tipos de papeles imprimibles

    Los papeles imprimibles son aquellos que poseen una gran resistencia, lo cuál les permite dar forma a productos duraderos con un coste muy bajo, ya que son papeles muy económicos. Además, puedes encontrarlos en acabados muy diferente.

    Existen dos tipos de papeles imprimibles:

    Adhesivo

    Los papeles imprimibles con adhesivo son aquellos que después de ser impresos y recortados puedes pegar directamente sobre la superficie que decidas.

    Los tienes en diferentes versiones:

    Cartulina

    Los papeles imprimibles de cartulina son aquellos que no se adhieren a ninguna superficie mediante un adhesivo ni cualquier técnica de estampación, si no que producen un artículo en sí mismo.

    Son muy resistentes y puedes encontrarlos con efecto purpurina.

    ¿Qué herramientas necesito?

    a. Impresora Inkjet

    Cualquier técnica que implique imprimir con una impresora inkjet supone una inversión de dinero muy pobre, ya que puedes utilizar la misma impresora y las mismas tintas que usas en casa o el trabajo.

    Si todavía no tienes una, nosotros te recomendamos la Epson Ecotank ET-2711.

    b. Plotter de corte o tijeras

    Aunque no es necesario y puedes utilizar tijeras para realizar los cortes, nosotros te aconsejamos que utilices siempre que puedas un plotter de corte para evitar errores y realizar cortes precisos.

    La nueva Cameo 4 es un acierto seguro.

    Que no te falten ideas: Qué hacer con papeles imprimibles

    Aquí tienes algunas ideas para que te animes a ampliar tu cartera de productos:

    Etiqueta regalos, embalajes…

    Si vendes packs de artículos, embalajes o cualquier otro producto presentado en un packaging, las etiquetas son muy importantes y pueden marcar la diferencia entre una caja vistosa o anodina.

    Puedes utilizar papeles adhesivos como el holográfico, purpurina y metalizado, o bien combinarlos para un acabado más espectacular.

    Decoración de libretas y carpetas

    ¿Qué es un adolescente sin su archivador o carpeta decorada con pegatinas de actores de moda, futbolistas o bandas de música? Una tendencia que se repite generación tras generación…

    Para tus creaciones puedes usar el papel adhesivo imprimible holográfico, purpurina, metalizado y también el luminiscente, para darle un toque cool y poder ver el diseño también en la oscuridad.

    Perfecto para iniciarse en el mundo del scrapbooking

    El scrapbooking se ha convertido en una actividad muy de moda en los últimos años con más adeptos que buscan nuevos diseños y materiales para poder desarrollarla.

    Puedes realizar un pack con materiales para que tus clientes hagan sus propios álbumes de fotos, agendas o libretas de scrapbooking.

    Para ello puedes usar papel imprimible cartulina efecto purpurina. El resultado puede ser espectacular:

    Crea tarjetas de visita o cumpleaños

    Las tarjetas de visita son la carta de presentación que una empresa o persona muestra y, como todos sabemos, las primeras impresiones son muy importantes…

    Puedes realizar diseños utilizando papel cartulina efecto purpurina en cualquiera de sus colores. Estos papeles pueden ser geniales para centros de belleza o peluquerías, por ejemplo.

    Elegir la tarjeta de felicitación adecuada es muy importante; demuestra cuánto se conoce a alguien. Es una opción de venta muy a tener en cuenta.

    Para las tarjetas de cumpleaños puedes combinar los papeles adhesivos imprimibles con los cartulina, ¿cómo? Pues imprimes el exterior y el interior de la cartulina, y en el interior (una vez le des la forma de una tarjeta) le incluyes stickers:

    Pegatinas para el móvil o el portátil

    Una de las ilusiones cuando uno se hace con un teléfono u ordenador es maquearlo tanto por dentro, es decir, configurarlo tal y como nos guste (elegir entre la Comic Sans o Helvetica, el fondo de pantalla), como por fuera.

    Pegatinas personalizadas con las cosas que nos gustan y nos definen; como el skate, logos de bandas de música o frases célebres de personajes de series o películas.

    Para hacerlas puedes utilizar todos los papeles adhesivos imprimibles disponibles como el metalizado, el holográfico, purpurina y luminiscente. También puedes combinarlos según el diseño que vayas a hacer.

    Toma nota:

    Marcapáginas

    Todos tenemos por lo menos uno, y si encima hablamos de un gran lector, pues todavía más.  Es un producto que cualquiera de nosotros tiene en casa, que se compra y/o tiende a renovar, por lo que no puedes dejar de ofrecerlo.

    Para realizarlo puedes usar papel cartulina efecto purpurina en cualquiera de sus colores y jugar con perforados para crear formas de personas, animales o texto.

    He aquí algunos ejemplos:

    Guirnaldas

    Un producto que se vende muy bien, ya que a lo largo de un año se pueden dar muchos motivos de celebración; cumpleaños, Año Nuevo, el nacimiento de un bebé, graduaciones…

    Puedes hacer tus diseños con papel imprimible cartulina efecto purpurina utilizando los colores que más te gusten. Aquí también puedes jugar con perforados para añadir más detalles a los diseños.

    Echa un vistazo:

    Adornos originales para la habitación

    Sin duda, la parte de la casa que más se personaliza es la habitación. Un espacio qué, sobre todo si hay niños pequeños o adolescentes en casa, se tunea desde las paredes a los armarios. Y todo pasa por pequeños detalles.

    Puedes utilizar el papel adhesivo imprimible luminiscente para crear planetas, por ejemplo, que se peguen en el techo de la habitación y brillen en la oscuridad.

    Se pueden hacer infinidad de formas que puedes añadir a tu catálogo:

    Bullet journal

    Están muy de moda y puede deberse al hecho de que al final una agenda se utiliza para apuntar tareas pendientes y añadiendo zonas para colorear, dibujos, frases célebres o pegatinas, hacen que ese primer uso para el que están concebidas siga estando pero con un añadido; ahora es también divertido abrir la agenda, ¡No puedes dejar de ofrecerlas a tu cartera de clientes!

    Puedes utilizar todos los papeles imprimibles adhesivos; metalizado, holográfico, purpurina y luminiscente. Podrías hacer una agenda temática y realizar los stickers entorno a ese tema.

    Algo como esto:

    Como ves, con un mismo material puedes hacer multitud de cosas de forma super sencilla y económica.

    ¿Qué te han parecido estas ideas?¿Vas a llevar alguna a cabo? Dinos si tienes alguna duda y no olvides suscribirte a nuestro BLOG y a nuestro canal de YouTube para estar al día de todo lo referente al mundo de la personalización.

    ¡Hasta pronto!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir