📖 3 min
5/5 - (2 votos)

A la hora de personalizar, una de las limitaciones con las que nos podemos encontrar es la necesidad de utilizar calor para realizar la estampación sobre el artículo que deseamos customizar.

Hay muchos productos rígidos (sobre todo de plástico) en los que no podemos utilizar una plancha transfer para personalizarlos, ya que se estropearían y es necesario recurrir a técnicas de estampación en frío como la serigrafía. La limitación del uso del calor para la personalización ya no solo depende del material del producto, sino también depende de su morfología, ya que cualquier artículo con volumen no puede meterse en una plancha transfer a no ser que exista una resistencia específica.

Sin embargo, la serigrafía es una técnica muy costosa debido al tiempo de preparación de las pantallas enteladas para cada color y la revelación de las mismas. Lo que supone que para que salga rentable el proceso productivo sea necesario realizar grandes tiradas de producción con el mismo diseño. Por no hablar de la inversión inicial para la adquisición de la maquinaria necesaria, ya que es más elevada que la de otras técnicas de personalización.

Si te has visto en la tesitura de querer personalizar una jarra de plástico, un estuche, un bolígrafo, una carcasa de móvil, un mechero publicitario o cualquier producto al que no se le pueda aplicar calor o no existan resistencias específicas, la nueva solución exclusiva de Brildor «Washaffix» es justo lo que necesitas, ya que es una alternativa excelente a la serigrafía para personalizar rígidos que puedes utilizar con tu equipo de pequeño formato.

¿Qué es Washaffix?

Washaffix es una lámina plástica adhesiva imprimible con una impresora láser. Está disponible en hojas de tamaño A4 que puedes encontrar en acabado transparente brillo y blanco mate.

Su adhesivo es acrílico permanente lo que la hace resistente al agua y a la grasa otorgándole así una gran durabilidad y resistencia a los lavados. Es resistente al lavavajillas hasta una temperatura de 60°.

¿Dónde puedo aplicarlo?

La gran ventaja de Wasaffix es su gran versatilidad, ya que puedes aplicarlo sobre cualquier rígido de cualquier color y cualquier composición. Puedes utilizarlo también para crear etiquetas o pegatinas.

Con esta lámina y tu imaginación puedes crear muchos artículos únicos como las tan demandadas tazas negras, fundas transparentes para móviles y pegatinas para ordenadores portátiles.

Personalizacion con Washaffix

Gracias a su potente adhesivo puedes personalizar monopatines, cascos de moto/bicicleta/skate…, tablas de snowboard, pegatinas para bicicletas, pegatinas para coches, tarros de cristal, etiquetas para botellas, libretas de espiral, bolígrafos, mecheros, muebles… Como ves, hay un sinfín de posibilidades con Washaffix, el único límite lo pones tú.

También puedes combinarlo con otras técnicas como la gota de resina. En este vídeo puedes ver cómo personalizar una taza negra combinando estas dos técnicas:

¿Qué equipo necesito?

Para utilizar Washaffix necesitas una impresora láser de tóner normal, tóner blanco, de tecnología led o con fusión flash.

Una vez impresa la lámina deberás cortar el diseño con un plotter o unas tijeras si el diseño es muy sencillo.

Necesitarás también una espátula para evitar que se formen burbujas al pegarlo sobre el artículo que vayas a personalizar.

Esperamos que esta novedad te ayude a aumentar las posibilidades de tu negocio ofreciendo nuevos productos a tus clientes que antes no podías personalizar. ¿Qué productos personalizados se te ocurre que podrías hacer con Washaffix? Cuéntanoslo en comentarios. Nos vemos en el próximo post.

Suscríbete a este blog, a nuestro canal de YouTube y síguenos en Instagram.