📖 2 min
3.6/5 - (23 votos)

Vinilo adhesivo imprimible pegatinasAhora puedes crear tus propias pegatinas con una impresora doméstica láser o inkjet. Las aplicaciones son múltiples. Puedes crear adhesivos promocionales, pegatinas con nombre para marcar el material escolar, carátulas decoradas para los mandos de videojuegos y las consolas, pegatinas para decorar móviles, tabletas o portátiles, etc. ¡Seguro que tú estás pensando en otras muchas aplicaciones!

La gran novedad es que puedes comenzar a personalizar pegatinas con tu impresora doméstica láser o inkjet. Si utilizas un plotter de corte Silhouette Cameo conseguirás un acabado más profesional. Sigue leyendo en este post donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Material necesario:

A continuación te indicamos el material que hemos utilizado:

  • Impresora doméstica inkjet o láser
  • Plotter de corte Silhouette Cameo
  • Vinilo adhesivo imprimible inkjet o vinilo adhesivo imprimible
  • Lámina protectora autoadhesiva
  • Espátula mixta para la aplicación de vinilo de rotulación

No obstante, también puedes hacerlas cortándolas a mano si no tienes un plotter de corte.

Paso 1: Imprimir el vinilo adhesivo

Selecciona el vinilo imprimible adhesivo inkjet o vinilo imprimible adhesivo láser, en función del tipo de impresora que tengas. En nuestra tienda los encontrarás en formato A4 y en paquetes de 10 hojas. Si tienes una impresora inkjet, puedes elegir entre 3 tipos distintos de vinilo: Blanco mate, Blanco brillo o Transparente brillo. El vinilo transparente brillo lleva incorporado un adhesivo reposicionable que permite crear pegatinas de quita y pon.

Si posteriormente quieres cortar tus pegatinas en un plotter recuerda que debes utilizar imágenes vectoriales e imprimir marcas de corte, para que el plotter pueda leer el contorno de corte. Si tienes un plotter Silhouette, puedes utilizar imágenes no vectoriales, porque el software Silhouette Studio te permite trazar el contorno, añadir marcas de corte y lanzar a imprimir.

Paso 2: Laminar las pegatinas impresas

Este segundo paso es opcional. Puedes añadir una lámina protectora adhesiva, para que tus pegatinas sean resistentes al agua y condiciones extremas, y que también para proteger los colores de los efectos de los rayos del sol.

Para facilitar la aplicación de la lámina protectora adhesiva te recomendamos utilizar una espátula para eliminar las burbujas.

Paso 3: Cortar en el plotter

Carga el vinilo adhesivo impreso laminado en tu plotter de corte y manda a cortar el contorno. Si tus imágenes no son vectoriales, pero quieres cortarlas, puedes utilizar la manta de arrastre PixScan.

En este vídeo te mostramos el proceso completo de elaboración de etiquetas, con un acabado 3D de gota de resina.

Independientemente del uso final de las pegatinas, el proceso de creación de las mismas es muy sencillo. Si ya te has puesto manos a la obra, nos gustaría conocer ¿qué tipo de pegatinas has creado? Escríbenos.