Papel transfer láser no-cut, ventajas y desventajas

Diseño estampado con papel transfer láser Forever no-cut

Diseño para papel transfer láser no-cutSi has utilizado el papel transfer para la personalización de prendas seguro que has oído hablar o incluso puede que hayas probado el papel transfer no-cut. El papel no-cut ofrece la ventaja de que solo transfieres el diseño impreso, por lo que no es necesario que recortes el fondo que no quieres transferir. Sin embargo, debes entender que para obtener un buen resultado con este tipo de papel, previamente debes seleccionar las imágenes adecuadas y debes realizar pruebas con tu impresora y tu plancha transfer.

No podemos garantizar que obtengas un resultado óptimo inmediato. En este post explicamos las ventajas y desventajas de este tipo de papel transfer, y te damos unos consejos para que obtengas el mejor resultado posible.

La gran ventaja del papel transfer láser es que utilizas la misma impresora láser que utilizas para imprimir papel, y con sus tintas originales puedes estampar también camisetas y otras prendas textiles. Simplemente tienes que seleccionar el papel transfer adecuado, imprimirlo en tu impresora y plancharlo con una plancha transfer siguiendo las instrucciones. Las ventajas son claras: la inversión inicial es muy baja, porque aprovechas tu impresora doméstica/de oficina.

Con las impresoras láser de tóner blanco se ha desarrollado un tipo de papel transfer láser que se denomina “no-cut”, lo que significa que no es necesario recortarlo. La gran diferencia en el uso de papel es que solo se transfiere el diseño impreso pero no el fondo no impreso del papel. Supone un gran avance y ventaja competitiva para el que se dedica a la personalización de camisetas. Puedes llegar a conseguir un efecto similar a la impresión directa sin tener que invertir en un equipo especializado y caro.

Diseño estampado con papel transfer láser Forever no-cut

Sin embargo la aplicación del papel transfer no es tan simple como parece y para conseguir un buen resultado deberás cuidar de todas estas variables:

ÍNDICE

    Diseños

    Este tipo de papel ofrece buen resultado con imágenes vectoriales, sin transparencias y sin sombras. Debes tener en cuenta el color de fondo de la camiseta y el tipo de impresora que tienes (de tóner blanco o CMYK) porque esto también determinará el tipo de camisetas que puedes crear.

    En la siguiente tabla hemos realizado un resumen de los requisitos de imagen e impresora para cada tipo de papel.

    Papel transfer láser-light forever no cut para fondos claros
    • Imágenes vectoriales
    • Fotografías sin fondo
    • Solo para impresoras de tóner blanco
    Papel transfer láser-dark forever no cut para fondos oscuros
    • Imágenes vectoriales
    • Fotografías rasterizadas o sin fondo
    • Solo para impresoras de tóner blanco.
    • Para utilizarlo en una impresora CMYK tienes que aplicar como mínimo un 70% de tóner
    Papel SunAngel Ultrabrite
    • Imágenes vectoriales sin sombras y sin colores en escala de gris
    • Es un sistema que funciona con 2 impresoras láser: CMYK + Tóner blanco
    Papel transfer láser forever transparent para fondos claros
    • Imágenes vectoriales con una cantidad mínima de tóner del 70%
    • Solo para prendas claras o blancas
    • Solo para impresoras CMYK

    Ajuste del tóner blanco en la impresora

    Si estás utilizando una impresora OKI de tóner blanco debes asegurarte de configurar la densidad del tóner blanco a -3 . La función del tóner es dotar de opacidad para conseguir que los colores destaquen sobre una camiseta negra. Aunque inicialmente puedas pensar que cuanto mayor cantidad de toner blanco, mejor transferencia conseguirás, esta conclusión es errónea. ¿Por qué? El tóner blanco requiere una temperatura más elevada de fijación que los tóners CMY por este motivo, cuanto menor sea la densidad del blanco, mejor adhesión del diseño conseguiremos. Además cuanto menor densidad, más suave será el transfer aplicado sobre la camiseta.

    Tipo de plancha

    El fabricante facilita las instrucciones de aplicación que siempre debes seguir al pie de la letra. No obstante, debes entender que las planchas transfer no son todas iguales y es posible que los ajustes de temperatura o presión que facilita el fabricante, tengan que ser modificados ligeramente para adaptarse al funcionamiento de tu plancha transfer. Debes realizar pruebas con tu equipo para determinar el ajuste óptimo.

    Destreza y experiencia del personal

    Aunque el fabricante facilita las instrucciones, la destreza y experiencia del operario también es un factor clave en esta técnica. Las indicaciones de presión baja, dependen también de una apreciación personal. Si las instrucciones de aplicación indican que debes separar el papel con un movimiento rápido y uniforme, también son criterios subjetivos que dependen de la apreciación del operario.

    A continuación te mostramos en este vídeo el proceso de aplicación del Papel transfer láser Dark Forever para fondos oscuros:

    Nuestra recomendación es experimentar con la aplicación de este tipo de papel transfer láser antes de ofrecer esta técnica a tus clientes. Es posible que obtengas un buen resultado a la primera, pero quizás tengas que experimentar y modificar ligeramente el método de aplicación hasta conseguir el método que mejor funciona para ti. En Brildor comercializamos estos papeles transfer láser en paquetes de 10 hojas, para que puedas comprar una pequeña cantidad y realizar tus propias pruebas.

    Este post tiene todo el sentido con vuestra contribución por lo que si tienes experiencia en el uso de este papel, escríbenos para contarnos ¿qué tipo de imágenes utilizas tú con el papel transfer láser no-cut?

    También te puede interesar

    1. Olga dice:

      Hola
      estoy iniciandome en el mundo de las camisetas y probando cosas. No me queda muy claro si puedo usar otras impresoras con el papel forever no cut para fondos oscuros o no. Lo he impreso sin problemas en una konica de produccion, pero a la hora de poner el papel B no se ha adherido bien y me gustaria saber si puede ser problema de esto o mi inexperiencia y es cuestión de hacer mas pruebas. Cual es el problema de imprimir en una impresora que no esté en la lista? temas de color? de adherencia? por dejar de usarla o no..
      Me compré tambien una hp 452 con toner blanco de segunda mano, pero no me convence mucho la calidad de impresión, asi que en principio mi idea era probar a combinar las dos maquinas si el consigo controlar el registo
      Creeis que es posible? debo descartar mi konica? gracias

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Olga,
        la ventaja de usar el tóner blanco, es que ofrece colores más vivos y mayor opacidad en los blancos. Si tu impresora no tiene tóner blanco no obtendrás estos resultados tan favorables. Por otra parte también es muy importante seguir las instrucciones de aplicación correctamente ya que de lo contrario puede producirse ruptura del diseño. Te adjunto un enlace a nuestro canal youtube que te servirá de ayuda. Puedes visualizar los papeles NO Cut a partir del minuto 7:57: "CÓMO APLICAR el PAPEL TRANSFER laser en CAMISETAS"
        Saludos!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir