8 razones para lanzarse a iniciar un negocio de sublimación

Equipo de sublimación A4
5/5 - (4 votos)

¿Pensando en abrir un negocio de sublimación? La sublimación es una técnica relativamente nueva para personalizar de forma permanente prendas y objetos que luego se venden en tiendas de fotografía, reclamos publicitarios, copisterías…

Lo único que se necesita en un emprendimiento de sublimación es una impresora de inyección, tinta y papel especial y una plancha de transferencia. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo esta técnica como para que valga la pena crear un negocio solo con ella? Sigue leyendo y te explicamos 8 buenas razones:

  1. Baja inversión. Si empiezas un negocio de sublimación, con un pack que incluya una impresora A4, plancha y todos los materiales necesarios te será suficiente y te puede salir por poco más de 1000€. ¿Dónde encuentras un negocio que se puede empezar con esa inversión?
  2. Alta rentabilidad. Los productos que vas a producir para vender al detalle tienen amplios márgenes que te permitirán amortizar la inversión en poco tiempo.
  3. Vende low cost. Especialmente en estos tiempos, es conveniente vender cosas que sean de precio asequible. Ampliarás el espectro de público, y facilitarás la compra impulsiva. Lo que se vende es tan asequible y original que, con un poco de creatividad en tus sugerencias, tus clientes sabrán encontrar razones para comprarte.
  4. Fácil de aprender. Si ya sabes utilizar un ordenador y un programa gráfico básico, es poco lo que tendrás que aprender adicionalmente. Es posible aprender en un día la mayor parte de lo necesario para poder empezar a hacer tus propios artículos personalizados. Para aprender con vídeo tutoriales te recomendamos que sigas nuestro canal de YouTube donde subimos contenido para que aprendas paso a paso esta técnica e ideas de personalización.
  5. Es digital. Esto es una gran ventaja: puedes hacer pedidos de una sola unidad al momento, no necesitas exigir grandes pedidos. Y muchas veces los grades pedidos se pierden por no poder hacer las unidades de muestra.
  6. No necesita mucho espacio. No pienses en alquilar aún, eso ya llegará si el negocio te lo pide. Un taller de sublimación puede caber en tu casa. Después de todo, si ya tienes espacio para un ordenador y una impresora, tan solo tienes que buscar dónde ubicar la plancha.
  7. Versátil. No solo vas a hacer camisetas, aunque si tienes originalidad podrías hacerlo. Puedes hacer tazas, llaveros, monederos… y así hasta más de 1.000 productos. El mercado te pedirá una gran variedad de artículos, les gustan las novedades y la originalidad.
  8. Compatible con otras actividades. Es posible que quieras probar varios negocios hasta que aciertes el que te conviene. Esta técnica se puede trabajar a tiempo parcial, ya que no has comprometido un gran capital. Y quizás se quede siempre como un complemento a tus ingresos habituales…

Empieza por hacer un pequeño estudio de mercado para enumerar todas las aplicaciones en las que podrías ofrecer productos sublimados: peñas, equipos deportivos, despedidas, fiestas, reclamo publicitario, eventos… Si las ideas te fluyen y eres capaz de llenar una hoja con mercados potenciales a los que puedes llegar, ya has hecho la parte más difícil. El resto va a ser mucho más sencillo…

Para empezar tu propia marca de ropa, si quieres algunos consejos sobre cómo empezar tu negocio, te recomendamos que leas el post que tenemos al respecto en este blog: "Ideas para crear tu propia marca de ropa". Te damos las pautas que debes de seguir antes de iniciarte, durante y después de abrir tu negocio de sublimación.

Y si necesitas ayuda, no lo dudes: contáctanos y te asesoraremos.

También te puede interesar

  1. Soledad dice:

    Hola estoy buscando información sobre lo basico que necesito para comenzar un emprendimiento de estampado textil y sublimación..

    1. Hola Soledad, en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube encontrarás muchos tutoriales prácticos.

  2. adalberto moreno fuentes dice:

    quisiera hablaran un poco mas continuo de las nuevas tecniocas que vayan apareciendo sobre el estampado por sublimacion y transfer, gracias

    1. Hola Adalberto, en nuestro blog y nuestro canal de youtube publicamos regularmente novedades sobre todas las técnicas de personalización. Puedes seguirnos y te mantendremos informado.

  3. Andres dice:

    En el caso de crear una compañía con personalidad jurídica propia, los pasos para crear una empresa y su constitución serán exactamente los
    mismos con independencia de la manera jurídica escogida.

    1. La legislación jurídica de cada país es diferente por lo que debes consultar a un experto en el país donde te encuentres.

  4. cecilia dice:

    aprender mas de estampado

    1. Te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog. Seguro que encontrarás información muy útil.

  5. Daniela dice:

    Muchas gracias por los ánimos, es algo que en breve pondré en marcha, aún me faltan herramientas.
    He visto éstas tazas para sublimar pero como aún no he empezado no sé cómo saldrán. ¿Porque no se puede hacer con tazas simples no? Gracias por vuestros consejos.

    1. Debes utilizar tazas ya preparadas para la sublimación, que incorporan un recubrimiento especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir