Cómo crear tus plantillas para sublimación

Plantilla para sublimación
5/5 - (2 votos)

Crear plantillas para sublimación es una forma muy práctica para personalizar artículos de pequeño tamaño o de forma irregular, porque te permiten adaptar el tamaño de la imagen y encuadrarla correctamente en la superficie sublimable. También te sirven para ver una representación del resultado final del artículo estampado.

En algunos productos puedes evitar que la parte importante de la imagen quede cortada por algún orificio del sustrato, por ejemplo en el orificio de la cámara de una carcasa de móvil o el orificio de un abrebotellas. Todo son ventajas.

En Brildor ofrecemos plantillas para algunos sustratos, pero con la continua incorporación de artículos nuevos, no todos los artículos disponen de plantilla. Por este motivo, es útil aprender a crear tus propias plantillas, y en este post vamos a explicarte cómo hacerlo.

ÍNDICE

    Objetos cilíndricos

    Las tazas, termos, jarras y botellas son artículos ligeramente difíciles a la hora de realizar plantillas debido a que su superficie sublimable no es plana, sino cilíndrica. Pero siempre puedes pegar un papel alrededor del objeto cilíndrico y con un lápiz marcar los bordes de la superficie sublimable. Después puedes despegar el papel y colocarlo en plano para medir la superficie sublimable que generalmente será un rectángulo.

    El programa para hacer plantillas para tazas más común y que recomendamos es Photoshop, aunque siempre puedes utilizar tu programa favorito. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo hacer plantillas para sublimar tazas, en este caso tazas cónicas con Photoshop:

    Artículos de forma irregular

    Existen artículos con formas irregulares que no se pueden medir con una regla. No obstante, podemos trazarlos y escanearlos para poder reproducir su forma. Estas plantillas son prácticas para chanclas, llaveros e imanes, etc.

    El método consiste en:

    1. Coloca el artículo sobre una hoja de papel y utiliza un lápiz para trazar su forma.
    2. A continuación coloca el papel trazado en una impresora para escanearlo,
    3. Abre el dibujo escaneado en tu programa de edición gráfica.
    4. Coloca tu imagen o fotografía sobre el dibujo escaneado y jugando con la opacidad, modifícalo hasta adaptarlo y encuadrarlo al dibujo escaneado.
    5. Y cuando esté listo acopla la imagen.

    En este vídeo puedes ver el proceso de creación de una plantilla para sublimación con la que personalizar un abrebotellas:

    Dependiendo del tipo de objetos, en algunos casos es conveniente dejar un pequeño margen de seguridad o sangrado en la plantilla para asegurarnos de que toda la superficie sublimable queda estampada.

    Si ya has creado alguna plantilla para sublimación, nos gustaría saber ¿qué método de creación de plantillas has utilizado? ¿Para qué tipo de artículos sublimables usas plantillas? Escríbenos, comparte tu experiencia y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.

    Suscríbete a este Blog y a nuestro canal de YouTube para más consejos. ¡Síguenos también en Instagram!

    También te puede interesar

    1. Antonieta dice:

      Buenas quiero hacer una sudadera personalizada me gustaría saber cómo hacer la imagen en tamaño real para mandar a sublimar.

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Antonieta.
        Para poder preparar las imágenes, necesitas tener un mínimo de conocimientos sobre diseño gráfico.
        En este post te nombramos alguno de estos software sobre los que seguramente puedas encontrar algún tutorial en internet, que te ayuden a aprender fácilmente sobre su manejo: ¿Necesito un software de diseño para iniciarme en la sublimación?
        Saludos.!!

    2. christian perez dice:

      hola,como calculo los grados para deformar en curva el diseño ,por ejempo,tengo un cilindro conico con 20 cm de circunferencia arriba y 15 abajo,como calculo los grados para hacer la plantilla en photosop?

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Christian.
        Debes utilizar un programa de edición gráfica que te permita realizar dicho proceso. Es posible que con Photoshop puedas elaborarlo.
        Saludos.!!

    3. Nícolas Soberón dice:

      Hola, para sublimar cualquier imagen en una taza en lugar de fotos de patrones, se aplica el mismo procedimiento? Y si la taza es ancha tiene una forma diferente las medidas de la plantilla en Ps variarían?

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Nicolás.
        Si, el procedimiento que debes seguir es exactamente el mismo. Simplemente deberás adaptar las medidas del diseño a las de la taza.
        En este video te mostramos un ejemplo: Como Sublimar Tazas.
        Saludos.!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir