Blog Brildor
imagen-destacada-craftbot

Impresora 3D CraftBot: La impresora 3D que quieres tener

En el post de hoy os presentamos la nueva gama de impresoras 3D que hemos añadido a nuestra tienda. En esa ocasión vamos a hablar de las impresoras 3D CraftBot, unas impresoras que se caracterizan por su facilidad de uso y su magnifica relación calidad-prestaciones/precio. Tanto es así, que estas impresoras 3D han ganado durante dos años consecutivos el premio a la mejor impresora Plug & Play (conecta y usa) otorgado por 3D Hubs, la guía de impresión más prestigiosa del sector de impresión 3D.

Si quieres conocer porqué esta impresora 3D es la que definitivamente querrás tener en tu taller de personalización y lleva ganando premios consecutivamente desde 2016, quédate leyendo este post porque te lo vamos a contar todo.

impresora-3d-craftbot

CraftBot Plus: todo lo que la hace ser el caballo ganador

Sin duda alguna, lo que hace tan especial y diferencia tanto a CraftBot del resto de impresoras 3D son cuatro factores en los que vamos a profundizar a continuación:

  • Fácil manejo: apta para todos los profesionales

Como hemos mencionado al principio del post, esta característica la ha hecho merecedora de los premios más prestigiosos del sector de la impresión 3D desde el 2016 consecutivamente. Esta particularidad hace que Craftbot sea una impresora apta tanto para profesionales primerizos como para profesionales más experimentados y ambos perfiles podrán aprovechar al máximo esta impresora 3D gracias a sus prestaciones de nivel avanzado.

 

  • CraftWare: el visualizador más impresionante del mercado

CraftBot incluye el software CraftWare, un capeador de archivos tridimensionales que los convierte en archivos imprimibles (.gcode) de forma rápida y fácil. Con CraftWare visualizarás los .gcode de la forma más completa y detallada del sector. Podrás ver la impresión capa por capa, desde cualquier perspectiva o ángulo haciendo más fácil localizar los puntos en los que necesites o quieras realizar alguna modificación antes de imprimir la figura. El visor es tan detallado que será como ver la figura impresa antes de imprimirla con la impresora 3D.

Si aún habiendo visualizado en la pantalla de tu pc con gran lujo de detalles como quedará tu figura, deseas realizar algún retoque a la figura, podrás hacerlo durante la impresión gracias a la comunicación de doble canal interactiva en tiempo real entre la impresora y el software.

El algoritmo de capeado de CraftWare ofrece la mejor precisión para realizar figuras con la mejor calidad y definición de impresiónAdemás para objetos con inclinaciones complicadas el software es capaz de generar automáticamente estructuras de soporte que podrás retirar después de la impresión.

craftware-craftbot

 

  • CraftPrint: Imprime y gestiona tu impresora por completo

Craftprint sirve para imprimir los archivos .gcode con tu impresora conectada al pc, además te permite controlar todos los parámetros, desde actualizaciones de firmware hasta velocidad de los ventiladores.

 

  • Prestaciones de Alta gama a un precio de Gama media

Craftbot Plus permite imprimir en unas dimensiones relativamente grandes para el precio que tiene y gracias a sus prestaciones avanzadas es capaz de superar impresoras 3D de gama alta que tienen un precio mucho más superior. Las más destacas son:

  • Precisión de impresión: CraftBot Plus ofrece una muy alta precisión y calidad de impresión gracias a su resolución de hasta 100 micras por capa.
  • Tamaño de impresión: hasta 25 x 20 x 20 cm lo que permite imprimir figuras de tamaño medio y le otorga a la impresora una gran versatilidad.
  • Pantalla táctil LCD a color: muestra un menú intuitivo con las principales funciones de la impresora como el calentamiento de la base o el extrusor, el calibrado, la carga de material… además de las funciones de impresión directa, pausa o cambio de filamento. También proporciona información en tiempo real sobre el proceso de impresión y desde la pantalla táctil podrás controlar los parámetros de impresión incluso mientras imprime.
  • Base o cama caliente: incorpora una lámina de kapton para que la adhesión de la figura durante la impresión sea la mejor y además evita que el material se deforme al ir enfriándose. Esta característica también evita que el material se quede pegado a la base al finalizar la impresión en materiales más rígidos como el filamento ABS.
  • Silenciosa y rápida: CraftBot Plus es una impresora increíblemente silenciosa ya que el extrusor apenas emite un leve sonido al estar en funcionamiento. En cuanto a velocidad esta impresora es capaz de imprimir a una velocidad de 50-200 mm/segundo, lo que la convierte en una impresora rápida que agiliza los tiempos de producción.
  • Imprime directamente desde un USB: conecta una memoria USB con tus diseños en .gcode e imprime directamente el diseño que quieras seleccionándolo en la pantalla táctil.

 

Puedes ver la CraftBot Plus en funcionamiento y ver sus caracerísticas en acción en este vídeo de presentación:

Filamentos CraftBot: la mayor calidad y variedad

CraftBot Plus admite filamentos de un grosor de 1,75mm de diámetro en un amplio abanico de materiales. Admite filamento de PLA, ABS, PETG, HIPS, PVA, NYLON, TPU… Todos los filamentos de CrafBot son de fabricación Europea y cumplen con todos los exigentes estándares de calidad.

CraftBot tiene su propia gama de filamentos de alta calidad, entre los que destaca su mejorado filamento PLA que es más resistente y menos quebradizo que el PLA normal. Dispone de una gran variedad de colores sólidos, gama de colores metalizados y filamento PLA fotoluminiscente que brilla en la oscuridad.

filamento-pla-brillante-oscuridad

 

Cómo has podido comprobar, la impresora 3D CraftBot Plus es una impresora con prestaciones de alta gama y cuenta con una relación de calidad-precio de las más óptimas del mercado. Esperamos haberte ayudado a conocer nuevas opciones para tu taller de personalización y que te haya gustado descubrir esta gran novedad del mundo de la impresión 3D. Si tienes alguna duda, déjanosla en comentarios.

¡Hasta el próximo post!

Escribir un comentario

shares