Blog Brildor

Chapas personalizables o button badges

Las chapas son conocidas en todo el mundo, por diferentes motivos: ya sea por motivos religiosos o motivos ideológicos, por movimientos musicales o como soporte publicitario. Son y siguen siendo usadas por todo tipo de personas, de diferente estatus, edad, género… es un soporte que ha servido para muchos como medio de comunicación y de expresión.

 

HISTORIA:

  • Su existencia data del siglo XII en Roma, un uso totalmente religioso para premiar a los peregrinos.
  • Más tarde siglo XIX  en Inglaterra se haría una distribución masiva para la celebración del 60 aniversario de la reina de Inglaterra Victoria I.
  • En Estados Unidos se usarán más tarde para reducir costes en los medallones y colgantes de su ejército además de fines propagandísticos.
  • En el siglo XX en los 60’ llego de la mano de las nuevas generaciones con el movimiento hippie que mediante las chapas expresaba su pensamiento respecto del mundo.
  • En los 80’ vuelve con el movimiento punk de la mano de grupos musicales como los Sex Pistols, los Ramones… a modo de reivindicación social y difusión de los grupos.
  • En la actualidad siguen activas cumpliendo con su función, la de comunicar en todos los ambitos sociales.

Hoy día podemos encontrar chapas:

El atractivo de las chapas está en el diseño del motivo. Es un reto creativo porque hay que generar un diseño que llame la atención de las personas en un espacio muy reducido del que debemos aprovechar el 100% . Deben ser de formas sencillas, de colores llamativos y que generen un contraste visual o controversia.

A continuación os presentamos unas cuantas chapas míticas:

Smiley

Sex Pistols

Chapa que puso de moda en los 60′ John Lennon

Presidente USA Obama (Esta no es mítica pero podemos ver la vigencia)

En nuestra tienda podrás encontrar chapas en diferentes tamaños y formas y las herramientas idóneas para la realización de vuestras chapas.

1 comentario

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares