Blog Brildor
Imprimir prendas con TexJet Plus

TexJet Plus, la excusa perfecta para imprimir otras prendas

impresora de camisetas Texjet PlusLa impresora TexJet Plus se utiliza principalmente para imprimir camisetas y sudaderas. Debido a este uso, también se la conoce como IMPRESORA DE CAMISETAS.

Pero ¿por qué limitar su aplicación sólo a estas prendas? En este artículo queremos plantearte nuevos usos de la impresora de camisetas. ¿Por qué no personalizar vaqueros, calcetines, cortinas, toallas, etc.?

La técnica de impresión directa consiste en imprimir directamente sobre el tejido o la prenda, sin utilizar ningún paso previo (la creación de una pantalla en serigrafía, o la impresión en un papel transfer para después trasladar el diseño a la prenda).  Es más fácil de entender si piensas en una impresora tradicional que en lugar de imprimir sobre papel, imprime sobre una prenda.

Partiendo del concepto básico de una impresora tradicional, para poder imprimir directamente sobre prendas estas máquinas incorporan:

  • Un sistema especial que permita mover la prenda con precisión durante el proceso de impresión.
  • Tintas especiales para textil. Son tintas en base agua, que otorgan a la prenda impresa un tacto muy suave.

En Brildor comercializamos la impresora TexJet Plus porque incorpora grandes prestaciones, es fácil de utilizar y tiene un tamaño suficientemente compacto. Permite imprimir desde 1 sola unidad hasta grandes cantidades (en impresión rápida te permite imprimir hasta 60 camisetas blancas por hora). Los diseños generados por la TexJet Plus tienen una definición gráfica excelente y máxima durabilidad al lavado. Se trata del método ideal de personalización, con el único inconveniente que requiere una inversión inicial importante.

Pero si ya tienes una TexJet Plus, el objetivo es sacarle el máximo partido. Aprovecha tu impresora de camisetas para personalizar otras prendas textiles. En esta imagen puedes ver el resultado final sobre vaqueros, una toalla o un jersey de punto.

La impresión directa con la TexJet Plus

La impresora TexJet Plus lleva incluida una bandeja donde debes colocar la prenda que deseas imprimir. Por lo tanto, puedes imprimir cualquier prenda que puedas extender y colocar sobre esta bandeja, es decir cualquier prenda plana. Esta es la única limitación a la hora de decidir qué prendas puedes personalizar en tu TexJet Plus. Por su puesto, el resultado es mejor si eliges tejidos de algodón 100% o con un alto porcentaje de algodón, y también si imprimes sobre tejidos blancos o claros porque no tienes que aplicar la capa de blanco y la impresión final tiene un tacto mucho más suave.

Nosotros hemos preparado varios vídeos de la TexJet Plus con algunas propuestas que te presentamos a continuación.

Propuesta 1:

Imprimir un diseño sobre un jersey de punto grueso de algodón. Posiblemente nunca hubieras pensado en imprimir sobre una prenda de punto, pero si observas este vídeo verás que el resultado es fantástico. Elige un jersey de algodón de color claro, selecciona un diseño original y deja que la TexJet Plus haga el resto del trabajo. No necesitas aplicar el tratamiento previo de imprimación.

Propuesta 2:

Imprimir un diseño a todo color sobre el bolsillo trasero de un pantalón vaquero.

En este caso, es necesario aplicar el pretratamiento de imprimación  y debes crear previamente una máscara de blanco para conseguir que tu diseño incorpore todo el colorido sobre el fondo azul del vaquero.

Propuesta 3:

Imprimir un diseño de tono suave sobre  un pantalón vaquero y adornarlo con pedrería: En este caso también debes aplicar primero la imprimación. Después coloca correctamente el vaquero en la bandeja de la TexJet Plus, imprime (primero la capa de blanco y después el color) y seca el diseño con la plancha transfer. Por último, añadimos dos piezas de pedrería termoadhesiva con un aplicador manual.

Propuesta 4

Como última propuesta, te proponemos imprimir sobre una toalla. A pesar de la textura del rizo, la impresión sobre la toalla tiene un resultado óptimo, y al secar la impresión en la plancha transfer se consigue mayor definición. Se pueden personalizar toallas para establecimientos de hostelería, restauración, o incluso para uso personal.

Si te han gustado estos vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube y podrás disfrutar de otros tutoriales de vídeo.

Ya te hemos facilitado toda la información necesaria y ahora es momento de dar rienda suelta a tu imaginación para descubrir nuevas aplicaciones de la TexJet Plus.

Sorpréndete y sopréndenos, experimenta con distintas prendas y escríbenos para contarnos ¿qué prendas has personalizado con la TexJet Plus?

4 comentarios

shares