Blog Brildor

La TexJet Plus, ser competitivos en tiempos de crisis

Euskal Digital FotografiaEn cualquier negocio, la innovación es el ingrediente esencial del éxito y en los actuales tiempos de crisis todavía resulta más cierta esta afirmación. Las tiendas de impresión fotográfica se han visto forzadas a experimentar una transformación absoluta en pocos años. Con el desarrollo de la fotografía digital y los soportes de almacenamiento de datos, el público dejó de imprimir sus fotografías sobre papel para guardar miles de instantáneas en un dispositivo de memoria o incluso en la nube.

Muchos de estos comercios de impresión fotográfica se vieron forzados a cerrar, pero otros consiguieron reorientar su actividad y “reinventarse” para ofrecer novedades a sus clientes, entre las que destacan los regalos personalizados. Este es el caso de Euskal Digital, uno de nuestros clientes.Euskal Digital cuenta con dos tiendas en Bilbao en las que ofrece a sus clientes una amplia oferta de productos relacionados con la fotografía: revelado a máxima calidad, creación de álbums digitales, creación de otros productos personalizados con fotografías: tazas, puzzles, bolsos, portafotos e incluso CAMISETAS, ofreciendo además todos estos productos con un plazo de entrega de una hora y garantizando la máxima calidad del producto final.

Texjet Plus impresora de camisetasEuskal Digital decidió comprar su propia impresora de camisetas para ofrecer un mejor acabado en sus impresiones de camisetas y sudaderas. El motivo por el que eligieron la TexJetPlus fue sobre todo por el ajuste automático de altura de la mesa de impresión, el sencillo mantenimiento de la máquina gracias a que no se obstruyen los cabezales.

Nos sugieren que el programa de impresión que utiliza la TexJet Plus podría ser mejorable.  No obstante, otro avance de esta impresora es que el cabezal sólo pasa por el punto donde va a descargar la tinta y no tiene que hacer un barrido sobre todo el diseño, como ocurría con el modelo anterior.

Indican que la curva de aprendizaje en el uso de la máquina es muy rápida. Lo fundamental es dominar el programa de diseño gráfico (Photoshop) para poder conseguir el resultado óptimo en el diseño, y rápidamente se aprende el funcionamiento de la máquina para sacarle el máximo rendimiento.

En cuanto a la producción máxima de camisetas que pueden conseguir al día, no son capaces de indicar una cifra porque depende del diseño y por supuesto también del color de la camiseta. Si se trata de camisetas blancas, el rendimiento es mayor porque no es necesario crear una máscara de blanco que sirva como base para el estampado posterior.

Están muy satisfechos con el soporte técnico que describen como muy profesional.

Y al preguntarles sobre la proyección futura de su empresa para los próximos dos años, señalan que “estamos inmersos en una crisis brutal, y con máquinas como la TexJet Plus conseguimos mantenernos en el mercado”.

Les deseamos todo el éxito en su negocio de fotografía, y su testimonio nos sirve como ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos.

¿Y tú? ¿También te dedicas al mundo de la impresión fotográfica? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia ¿Crees que la impresora de camisetas te abriría nuevas oportunidades?

Escribir un comentario

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares