Blog Brildor
Puzzle de cartón 63 piezas con marco y peana

¿Una foto o un puzzle?

Puzzle de cartón 63 piezas con marco y peanaEl puzzle es uno de los juegos clásicos: un número determinado de pequeñas piezas de cartón que debes encajar correctamente hasta componer la fotografía del puzzle.

Y si estás en el sector del regalo personalizado, cualquier soporte para plasmar una fotografía supone una nueva oportunidad de negocio.

Personalizar un puzzle con una foto es muy sencillo si tienes una plancha transfer plana. En este post vamos a explicarte las dos técnicas que ofrecemos en Brildor para personalizar puzzles con foto.

Con una impresora láser

Si no tienes una impresora de sublimación, no te preocupes. Con tu impresora láser equipada con sus tintas originales, podrás utilizar el papel transfer para rígidos Variofilm. Es importante que utilices solo los puzzles destinados a papel Variofilm porque el resto de puzzles de nuestra tienda son para sublimación e incorporan un recubrimiento de polímero para poder sublimarlos.

Encontrarás puzzles en tamaño A4 (297 x 210mm) y A3 (420 x 297 mm), y la única limitación son tu formato de impresora (A4 o A3) y las dimensiones del plato de tu plancha transfer. Para el puzzle A4, puedes utilizar una plancha con un plato de 38×38 y para el puzzle A3 una plancha con plato de 40x50cm

En este vídeo podrás ver el proceso completo.


Este es un resumen de las instrucciones que debes seguir:

  • Imprime tu diseño en espejo sobre el papel Variofilm.
  • Utiliza una almohadilla protectora.
  • Precalienta el puzzle y la almohadilla protectora.
  • Retira la lámina protectora del papel Variofilm.
  • Coloca el puzzle, el papel impreso y la almohadilla protectora en la plancha.
  • Plancha a 200ºC, 75 segundos y presión muy alta

 

Con una impresora de sublimación

La sublimación es una técnica muy sencilla y si ya tienes una impresora dedicada a esta técnica, debes sacarle el máximo partido. Tenemos un amplio surtido de puzzles personalizables por sublimación de distinto tamaño. Y seguro que encuentras un puzzle que puedes sublimar en tu equipo. También puedes elegir entre puzzles de forma corazón, redondo, magnético, de maderacon marco y peana, posavasos, etc.

En este vídeo podrás ver el proceso de personalización mediante sublimación:

 

Estás son las instrucciones:

  • Imprime en espejo
  • Coloca el puzzle en la plancha con el papel impreso en contacto con la cara sublimable
  • Plancha a 200ºC durante 50 segundos

¡Anímate a crear propuestas de puzzles personalizados! Existen soluciones tanto para sublimación y como para papel transfer. Puedes utilizar las fotos de tus clientes, paisajes típicos de tu zona, o alguna imagen con un mensaje. Si tienes alguna idea original, nos gustaría que nos escribieras y las compartieras con nosotros.

4 comentarios
  • Hola! Tengo la plancha para sublimar, yo utilizo photoshop pero estoy abierta a usar otros programas, la cuestion que tengo es como puedo hacer una previsualizacion de loa rompecabezas? Para ver como quedaria antes de imprimir?

    • Hola Tania.
      Si utilizas Photoshop puedes ver el efecto sobre el producto realizando una foto del puzzle desde arriba con bastante detalle y desde el programa de edición, crear una capa con la imagen y añadirle el filtro de multiplicar. Es posible que esto te sirva de ayuda.
      Saludos.!!

  • buen buenos consejos:
    te quería preguntar con respecto al lavado de la prenda impresa. tiene que ser a mano o puede levarse también en una lavadora y cuanto tiempo dura
    impregnada en la prenda el arte; y si el caso fuera que se despinta de la prenda que se tendría que hacer para que dure el transfer impregnado en la prenda por mayor tiempo.
    gracias de antemano por la respuesta.
    atte.
    fred

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares