Blog Brildor

¡Sun Angel, el transfer que no tienes que recortar!

papel transfer Sun Angel¿Quieres imprimir diseños blancos o de color sobre prendas oscuras pero no encuentras una técnica económica y de calidad gráfica? Si te encuentras en esta situación, el sistema SunAngel te ofrece la mejor solución: un papel transfer nuevo, que puedes aplicar directamente a la prenda sin tener que recortar el contorno del diseño, y su impresora de tóner blanco.

Con la impresora de tóner blanco 31WB de Sun Angel y el papel transfer UltraBrite podrás imprimir diseños blancos, y a todo color en combinación con la impresora 31SC, sobre prendas oscuras. Y si ya tienes una impresora láser a color que funciona correctamente, puedes utilizar tu propia impresora.

En este post te explicamos cómo utilizar estas impresoras de SunAngel y el papel transfer UltraBrite.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Sun Angel?

Las ventajas de este papel transfer frente a otros con claras:

  • No es necesario recortar el contorno del diseño, por lo que no necesitas usar plotter
  • Con un sólo tipo de papel transfer puedes imprimir sobre prendas de cualquier color.
  • Puedes aplicarlo a una amplia gama de artículos textiles: camisetas, sudaderas, chaquetas, chalecos, bolsas, delantales, baberos, etc.
  • Aplicable a la mayoría de tejidos, incluso algodón 100%.
  • Planchado a baja temperatura.
  • Alta durabilidad y resistencia al lavado.
  • Los diseños en blanco tienen un blanco muy luminoso.

propuesta compra inicial sistema sunangelNormalmente, para imprimir papel transfer en blanco con impresoras láser de tóner blanco, la impresora utiliza un tóner blanco y el color negro se obtiene mediante una combinación del resto de colores. En cambio, el sistema Sun Angel combina 2 impresoras: una sólo usa tóners blancos, para garantizar la máxima cobertura, y la otra imprime diseños a todo color con los tóners tradicionales, incluyendo el negro. De este modo se garantiza la máxima calidad gráfica.

Hemos preparado una propuesta de compra inicial en la que se incluye todo lo necesario para que puedas comenzar a utilizar esta técnica.

 

¿Cómo se utiliza el sistema Sun Angel?

1. PREPARAR LA IMAGEN

Para imprimir sólo diseños en blanco, simplemente genera tu imagen y/o texto utilizando el color #CC0000

Para imprimir a todo color, debemos crear dos capas en el diseño: una para el color y la otra para el blanco, y deberemos reducir ligeramente la capa de blanco para evitar el sangrado del blanco más allá del color.

Proceso detallado: Selecciona la capa frontal de la imagen (con la varita mágica, si utilizas Photoshop) y reduce la capa en 7 pixels para una imagen de 300dpi de modo que se reduzca sólo en medio milímetro. De este modo, el blanco no se extenderá fuera el límite del color. Si trabajas con una resolución diferente, deberás ajustar la reducción de la imagen del modo correspondiente.

Crea una segunda capa y en esta capa debes rellenar la imagen contraida con el color #CC0000, y esta será tu capa de blanco.

Ya tienes la imagen lista para poder imprimir la capa de blanco y la de color.

 2. IMPRIMIR

Debes imprimir la imagen en espejo, tal y como es habitual en la técnica de papel transfer o sublimación. En cuanto a la configuración de la impresora, selecciona “Propiedades”, elige la Bandeja Manual y el ajuste de papel “ultra pesado 2”.

Coloca el papel de transferencia en la bandeja manual de la parte frontal de impresora de color 31SC, puedes imprimirlo por cualquiera de las dos caras porque ambas son iguales. Al colocar el papel en la bandeja manual, debes introducirlo y pulsar el botón azul de la derecha para que entre el papel.

Oculta la capa de blanco e imprime la capa de color sobre el papel de transferencia. Después introduce la hoja transfer impresa en la bandeja manual de tu impresora Sun Angel de blanco 31SW con la cara impresa hacia arriba, oculta la capa de color e imprime la capa de blanco.

3. APLICAR EL PAPEL ADHESIVO AL TRANSFER

Coloca el papel de Adhesivo con la cara blanca (con el recubrimiento) directamente en contacto con la cara impresa del papel de Transferencia.  Ahora ambos papeles unidos deben pasar por una laminadora en caliente pero a temperatura media, de este modo se eliminará cualquier burbuja de aire. Antes de introducirlas por la laminadora te recomendamos doblar una pequeña esquina del papel de Adhesivo para que sea más fácil separarlas posteriormente.

A continuación debes planchar las 2 láminas de papel a 120-130 ºC durante 45 segundos, y rápidamente separar el papel de Adhesivo del papel de Transferencia. Es muy IMPORTANTE señalar que debes retirar el papel de Adhesivo del papel de Transferencia porque si lo haces al revés (separar el papel impreso del adhesivo) el diseño transfer podría quedar arrugado. Este paso debes realizarlo inmediatamente porque se realiza en caliente, y aplicarás un movimiento suave y continuo pero agresivo.

En cuanto a los valores exactos de tiempo y temperatura te recomendamos experimentar hasta encontrar el ajuste óptimo porque varía en función del tejido y de la plancha transfer.

4. PREPARAR EL TRANSFER

bordes no recortadosSi has imprimido varios diseños en una hoja A4 deberás recortarlos para separarlos, y a continuación recortar ligeramente los cuatro bordes externos de la hoja original porque estos pueden contener algún resto de recubrimiento y se transferiría a la prenda en forma de manchas. Sólo debes recortar los bordes externos del papel A4 y no los bordes obtenidos al recortar el transfer en varios diseños. Si no recortaras los bordes, después de aplicar el transfer con la plancha transfer podrías encontrarte con el efecto que te mostramos en esta imagen:

En este punto, es recomendable inspeccionar el transfer para detectar posibles puntos de blanco que podrían quedar en el diseño (y todavía estarás a tiempo de recortarlos).

5. APLICAR EL TRANSFER A LA PRENDA

Coloca el diseño en la posición deseada sobre la prenda y adhiérelo con cinta adhesiva para que no se mueva, y acontinuación plánchalo a 120-130ºC durante 30-40 segundos, a presión media-fuerte.

El proceso final de pelado (retirar el papel de la prenda) debe realizarse en FRÍO, por lo que debes retirar la prenda de la plancha y esperar hasta que se haya enfriado (aprox, de 30-60 segundos dependiendo del grosor de la prenda). La prenda debe estar lo suficientemente fría para que puedas manipularla pero no tiene que estar helada, con el tiempo aprenderás a calcular la temperatura correcta.

camisetas con papel transfer SunAngel

Cuando la prenda ya esté fría, retira el papel con un movimiento constante y suave.

Si lo deseas, puedes volver a planchar la prenda a 120ºC durante 15-20 segundos. Pero es recomendable que experimentes con y sin este planchado para poder seleccionar el método que ofrece un mejor acabado a tus prendas.

Excepcionalmente podrías observar pequeñas partículas del recubrimiento transfer que no se han separado correctamente, y que podrás eliminar rascando con la uña o utilizando algún instrumento afilado como una cuchilla.

Al igual que en otros papeles transfer, debes advertir a tus clientes sobre cómo deben lavar las prendas: del revés y en agua fría. Del mismo modo, debes planchar la prenda del revés y a temperatura media.

Repasamos los trucos y consejos

  • Al cargar el papel en la impresora comprueba siempre (tocando la superficie del papel) que la cara suave está dirigida hacia arriba, y que al colocarlo en la impresora de blancos la cara impresa debe estar hacia arriba.
  • Recuerda que debes retirar el papel de Adhesivo del papel de Transferencia, y no al revés.
  •  Utiliza un laminador, aunque parezca ser un paso opcional, facilita el proceso de separación del adhesivo respecto al transfer.
  • El consumible más caro es el papel, por lo que si vas a imprimir diseños pequeños es preferible agrupar varios en la misma hoja para reducir tus costes.

¡El sistema de papel transfer de Sun Angel va a suponer una gran revolución en el sector del transfer! ¡Es un método sencillo que permite obtener imágenes de máxima calidad, y durabilidad! ¿A qué esperas para probarlo? En este post tienes todas las instrucciones detalladas para que obtengas el mejor resultado. Y cuando lo hayas utilizado nos gustaría que nos escribieras contándonos ¿qué te parece el sistema Sun Angel? ¿Tienes algún otro truco adicional que puedas compartir con nosotros?

10 comentarios

shares