Blog Brildor
Equipo para sublimación Epson WF-7110DTW A3

Sublimación Low Cost

Impresora inkjet A3 Epson WF-7110DTWExiste una pregunta muy recurrente entre los que desean iniciarse en la sublimación: ¿Cuál es el coste de la tinta de sublimación para imprimir una página o un diseño? El precio de la tinta parece ser un factor clave en la decisión, pero no debemos descuidar la calidad. Buscamos un equipo: impresora, tintas de sublimación y papel que nos permita alcanzar un resultado óptimo en la sublimación de nuestros artículos personalizados. La buena noticia es que ya podemos ofreceros un equipo de sublimación Low Cost para los que buscan los precios más bajos con muy buena calidad. Se trata de la impresora A3 Epson WF-7110DTW. Sigue leyendo y compartiremos contigo todos los detalles de esta novedad.

La sublimación es una técnica basada en el uso de una  impresora inkjet cargada con tintas de sublimación y que se utiliza para imprimir un diseño sobre papel de sublimación, que posteriormente se transfiere a una prenda u objeto mediante aplicación de calor en plancha transfer u horno de sublimación. Por este motivo, el inicio de la sublimación se basó en adaptar una impresora inkjet normal a la sublimación. Dentro de este proceso de adaptación ha habido distinto nivel de compromiso por parte de los fabricantes de tintas de sublimación:

  • Empresas que desarrollaban tinta de sublimación y sistemas abiertos de tinta. En general, nos encontrábamos con unas tintas económicas, pero sin un perfil de color adecuado que nos permitiera reproducir fielmente los colores. Y por este motivo, no podíamos estar seguros de que obtendríamos un buen resultado. Se trataba de soluciones de precio económico y resultado incierto.
  • Empresas que desarrollaban tinta de sublimación en cartuchos sellados específicamente destinados a unos modelos determinados de impresora y por ello también nos ofrecían el perfil de color adecuado que nos permitiría obtener un buen resultado.  En general son soluciones de precio elevado y resultado satisfactorio.
  • Empresas líderes en la impresión digital que han desarrollado sus propias impresoras específicamente para la sublimación y que ofrecen una solución completa: impresora y tintas para solución. La gran ventaja es que el fabricante ofrece una garantía en el funcionamiento de su equipo, pero estas soluciones solo están disponibles en gran formato y no existen equipos pequeños.

En este escenario, en Brildor no conseguíamos encontrar una solución de tintas económicas que ofreciera un resultado de calidad. No obstante, el mercado está en continua evolución y la gran noticia es que hemos encontrado una solución Low Cost para la sublimación en formato pequeño. La impresora Epson WF-7110DTW A3 con las tintas de sublimación InkSub y los cartuchos rellenables y reseteables es una opción que ofrece máxima calidad a un precio mini. Hemos preparado una propuesta de compra inicial donde incluimos todo lo necesario para que puedas realizar tu compra en un solo click.

Equipo para sublimación Epson WF-7110DTW A3

Ventajas de este equipo:

  • El precio de las tintas es muy económico.
  • Existe un perfil de color que puedes descargarte gratuitamente en nuestra web y que te permite reproducir fielmente los colores.
  • Cartuchos reseteables, de modo que si la impresora solicita que debes cambiar los cartuchos solo tendrás que extraerlos y volver a colocarlos. La impresora los detectará como cartuchos nuevos.

Desventajas de este equipo:

  • Baja capacidad de los cartuchos: tendrás que rellenarlos con mucha frecuencia
  • Solo podemos ofrecer una garantía de 10-15 días que asegure que la impresora no tiene ningún defecto de fabricación. Con esta garantía de 10-15 días, podrás asegurarte que la instalación y puesta en marcha de la impresora se realizan correctamente
  • Debido al uso de cartuchos abiertos, puede producirse una contaminación de la tinta (posible formación de moho o entrada de residuos) que podría traducirse en una obstrucción de los conductos de tintas y cabezales que podría dejar inservible la impresora.
  • Puede imprimir hasta tamaño A3+. Si deseas utilizar esta opción, te recomendamos adquirir el papel de sublimación TexPrint XP en tamaño A3+.

Con esta exposición de ventajas y desventajas, queda en tus manos la opción de elegir este equipo de sublimación. En caso de que lo elijas, por su precio económico y calidad de imagen tendrás que asumir también que corres el riesgo de que la impresora resulte averiada por una obstrucción de los conductos de tintas.

Para evitar que los conductos de tinta se sequen, es recomendable utilizar la impresora con frecuencia.  Y por este motivo, recomendamos imprimir cada 2 o 3 días como medida preventiva.

En este vídeo podrás ver todos los detalles sobre esta impresora de sublimación:

Cómo instalar tu Epson WF-7110DTW para sublimación:

Si ya has decidido adquirir esta impresora para la sublimación, a continuación te explicamos cómo debes instalar sus drivers y el perfil de color específico para las tintas de sublimación que recomendamos.

  • No instales los cartuchos originales que se adjuntan con la impresora.
  • Prepara los cartuchos rellenables con la tinta de sublimación: Quita el tapón y rellena cada cartucho usando una jeringuilla diferente para cada color.
  • Instala los drivers de la impresora utilizando el CD de instalación que acompaña a la impresora o descargándotelos de la página web de Epson, y siguiendo siempre los pasos que aparecen en pantalla.
  • Después de instalar los drivers, debes sustituir el perfil de color que automáticamente se ha instalado, por el perfil de color de sublimación siguiendo los pasos que indicamos a continuación.
  • En el panel de impresoras de tu sistema operativo dirígete a Preferencias de impresión y selecciona el Cassete de papel 1 en Fuente Papel, y en tamaño del documento deberás elegir el formato de papel en el que vas a sublimar (puede ser A4, A3 ó A3+). En tipo de papel debes elegir “Epson Matte”.
  • En el panel “Más opciones” y en corrección de color marca Personalizado, y en “Más opciones” selecciona “Sin Ajuste de color”. En “Ajustes adicionales” recuerda seleccionar la opción espejo. Para poder guardar los ajustes, pulsa en “Añadir/Quitar predefinidos” y guárdalo con el nombre que prefieras.
  • Descarga el perfil desde este enlace: Perfil de Color de Sublimación para Epson WF7110DTW A3.
  • Dirígete a Propiedades de impresora/Administración de color. En dispositivo slecciona la impresora Epson WF7110, selección de perfil manual. Selecciona el perfil por defecto y quítalo. Ahora pulsa en “Agregar/Examinar” y carga el perfil de color que has descargado previamente. Selecciónalo de la lista y acepta, y ya puedes cerrar.

Tu impresora ya está lista para comenzar a sublimar.

Si ya tienes la impresora Epson WF-7110DTW y la has utilizado como impresora de oficina pero te gustaría reconvertirla en impresora de sublimación. Debes seguir los pasos anteriores: instalar las tintas de sublimación, instalar el perfil de color correcto y a continuación realizar una limpieza de inyectores. Con esta limpieza estarás forzando que la tinta original sea expulsada y que los conductos internos de la impresora se llenen de tinta de sublimación. La tinta expulsada durante la limpieza de inyectores quedará alojada en el Tanque de mantenimiento, y cuando esté lleno podrás sustituirlo por otro nuevo.

Si ya has adquirido nuestra Propuesta de compra inicial para impresora Epson WF 7110DTW A3 y estás utilizando este equipo, nos gustaría conocer tu opinión ¿Estás satisfecho con los colores sublimados con esta impresora? ¿Es una solución económica?

2 comentarios
    • Hola Marco, el enlace que incluyes corresponde exactamente al mismo modelo de impresora. Esta es una impresora desarrollada por Epson para el uso de oficina, y otras empresas desarrollos sistemas de tinta que se adaptan a esta impresora para utilizarla como impresora de sublimación. Debes tener en cuenta que perderás la garantía original de Epson desde el momento que instales tintas no originales Epson. Desconocemos dónde puedes encontrar este sistema en EEUU.

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares