Todo lo que puedes hacer con tu horno de sublimación

sublimacion-completa-tazas

Chupitos personalizados con horno de sublimaciónUna muy buena opción para ampliar las posibilidades de tu negocio es aumentar tu oferta de productos personalizados. Si dispones de un horno de sublimación en tu taller de personalización, puedes ofrecer productos novedosos a tus clientes, ya que estos dispositivos permiten realizar transferencias sobre artículos no planos como carcasas de teléfonos móviles, platos, jarrones, portafotos con superficie irregular, botellas, termos, vasos, tazas, vasos de chupito... en muy poco tiempo y de manera muy sencilla.

Este tipo de artículos no se pueden personalizar con una plancha transfer debido a su volumen, pero con un horno de sublimación puedes estamparlos, ya que se usan abrazaderas de silicona, moldes de metal o film de sublimación que se adaptan al contorno y las curvaturas del objeto que vayas a customizar.

Gracias a la versatilidad de los hornos de sublimación, puedes sublimar objetos cónicos, de medidas especiales y también puedes sublimar la superficie completa de una taza, incluso por debajo del asa, ya que con una plancha transfer no se puede abarcar toda el área del producto personalizable.

Muy a menudo recibimos consultas sobre cómo estampar la superficie completa de una taza. En este vídeo que tienes a continuación  puedes ver cómo hacer este sencillo proceso con tu horno de sublimación y una abrazadera de silicona, ya que con una plancha para tazas sería imposible:

Seguro que has intentado innovar ofreciendo productos personalizados originales y novedosos, pero no existen abrazaderas o moldes en el mercado que se ajusten al diseño o artículo que tenías en mente. Productos personalizabes con horno de sublimación

Hasta ahora, la sublimación en horno estaba condicionada por la disponibilidad de abrazaderas de silicona o moldes de metal adecuados, pero en Brildor hemos desarrollado unas láminas de silicona para horno de sublimación que salvan estas limitaciones y abren un amplio abanico de posibilidades sin poner freno a tu creatividad. Puedes conocer más información sobre estas láminas en este otro post de nuestro Blog.

Otra ventaja es que un horno de sublimación puedes personalizar varios productos a la vez, optimizando así tu tiempo de producción.

Como ves, un horno de sublimación amplía en gran medida el  potencial de tu negocio y la gama de productos que puedes ofrecer en tu catálogo. Una inversión que seguro se traduce en beneficios en muy poco tiempo además de conseguir diferenciarte de tu competencia.

Dependiendo de tus necesidades de producción y del tipo de objetos que quieras personalizar existen diferentes tipos de horno. En nuestra tienda online puedes ver varios modelos y elegir el que más se ajusta a ti en la sección Hornos y Hornos 3D.

Horno de sublimación

Esperamos que este post te haya servido para darte nuevas ideas de nuevos productos personalizables. Puedes contarnos en comentarios tu experiencia con el horno de sublimación y cuáles son los artículos sublimables que más personalizas con este dispositivo.

¡Hasta el próximo post!

También te puede interesar

  1. Jesica dice:

    Me dirías todo lo que se puede sublimar en el horno 3d? Se puede cualquier producto de polímero o cerámica para sublimacion?? Y algún otro material?

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Jesica.
      Con horno 3d puedes sublimar productos en full print, como por ejemplo botellas de aluminio, tazas de cafe, azulejos, cubiertos, platos, etc incluso espinilleras. En estos dos enlaces que te muestro a continuación podrás comprobar los resultados: Sublimación en horno con bolsas termoencogibles., Cómo personalizar espinilleras con sublimación.
      Saludos!!

  2. daisy dice:

    Hola, ante todo mil gracias por tan buenos videos. He sublimado taza apenas estoy recién comenzando con horno 3d sublimación pero resultado final me sale imagen decolorida una parte, para imprimir coloco la opción: impresora gestiona los colores, el diseño lo realizo en photoshop, la temperatura la pongo a 200° C y por tiempo 8 min. que son las instrucciones del horno 3d ST3042. Qué crees que estoy haciendo mal?

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Daisy.
      Si solamente detectas falta de color por una zona, es posible que se deba a una falta de presión por parte de la abrazadera que utilices.
      Si es por todo el diseño, posiblemente sea porque no estás utilizando un perfil de color que te ayude a conseguir unas tonalidades vivas que se asemejen a la imagen real.
      En este post te comentamos la importancia de trabajar con un perfil de color: La gestión del color en la sublimación.
      Saludos.!!

  3. Ivan dice:

    Hola buenos dias,

    He comprado vuestras abrazaderas de silicona (las azules) y he intentado hacer algunos diseños de sublimacion completa en horno, como explicais en vuestro video.

    He hecho varias pruebas pero aun asi, por mucha cinta que le ponga, las zonas que no cubre la abrazadera salen descoloridas, incluso la parte cubierta por la abrazadera, en los bordes de la misma, tambien salen descoloridos en algunas zonas. Incluso diseños que no son full print, pero que llegan cerca de el asa (como a 1 cm de la misma) salen descoloridos en el borde. Las abrazaderas son nuevas... ¿puede ser que no ejerzan suficiente presion?
    Un saludo

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Iván. Es posible que se deba a la gestión del color al imprimir. Para poder ayudarte por favor, envíanos fotografías del resultado de las tazas y lo que nos dices en este comentario a atencionalcliente@m2.brildor.com. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir