📖 3 min
5/5 - (1 voto)

Taza sublimada en superficie completaSi te dedicas a sublimar tazas en un horno de sublimación, es posible que en alguna ocasión te hayas enfrentado al problema de querer personalizar un objeto cilíndrico para el cual no tenías abrazadera. O quizás hayas querido sublimar la superficie completa de una taza o un tarro, y era imposible porque la abrazadera no lo abarca al completo.

Hoy queremos compartir con vosotros una solución que resuelve este tipo de dificultades. Con la lámina de silicona podrás fácilmente crear tus propias abrazaderas, y podrás sublimar objetos cilíndricos de tamaño especial e incluso la superficie completa de una taza, bote o vaso.

La sublimación de tazas puedes realizarse en una plancha de tazas o en un horno para sublimación. Para poder sublimar tazas en el horno de sublimación es necesario utilizar una abrazadera que se coloca alrededor de la taza y ejerce presión sobre el diseño impreso para permitir la sublimación. Recuerda que la técnica de sublimación es la transferencia por efecto de la temperatura y la presión.

Por lo tanto, para sublimar en un horno debes invertir y comprar abrazaderas adecuadas a las tazas que quieres sublimar. Antes de comprar los artículos personalizables cilíndricos, debes planificar bien qué artículos quieres sublimar para que sean compatibles con las abrazaderas que tienes.

Si ya llevas cierto tiempo en el mundo de la sublimación o si eres una persona inquieta que busca innovar ofreciendo productos personalizados nuevos, seguro que en alguna ocasión has querido sublimar un artículo cilíndrico para el que no tenías abrazadera o has querido estampar la superficie completa de un objeto cilíndrico, como un vaso, jarrón, tarro o florero.

Crea tus propias abrazaderas

Láminas de silicona para hornos de sublimaciónPara salvar esta limitación, hemos desarrollado unas láminas de silicona para horno de sublimación, que puedes comprar en nuestra tienda en dos formatos: de 40x50cm y de 120x100cm.

El proceso de utilización es muy sencillo. Debes medir el objeto que quieres sublimar y cortar estas láminas con cutter al tamaño necesario. Después debes colocarlas alrededor del papel impreso sobre la taza u otro objeto cilíndrico. Para asegurar que la lámina ejerce presión sobre el papel impreso, puedes utilizar las pinzas metálicas, o simplemente cinta térmica adhesiva.

Para poder reutilizar la lámina de silicona y evitar que se ensucie de tinta durante la sublimación, te recomendamos utilizar papel protector y colocarlo entre el papel impreso y la lámina de silicona

Las ventajas de estas abrazaderas hechas a medida son claras:

  • Flexibilidad: Puedes adaptarlas a cualquier objeto.
  • Rapidez: Creas tus abrazaderas en solo un par de minutos.
  • Cobertura máxima: te permiten sublimar incluso por debajo del asa de la taza y la superficie completa.

En este vídeo podrás ver todas las ventajas y las aplicaciones que te hemos descrito en este post.

Si ya estás utilizando estas láminas nos gustaría que nos escribieras y nos contaras qué objetos has conseguido sublimar con esta solución.