📖 3 min
3.6/5 - (168 votos)

Para poner al día esa tapicería en buen estado pero que el sol ha descolorido ya no es necesario recurrir al retapizado. Con la gama de colores para tapicería de Simply Spray cualquiera puede dar un nuevo color a casi cualquier tapizado. Lee los detalles que vienen a continuación para saber cómo funciona esta sencilla solución al alcance de cualquiera.

Para hacer un cálculo de la pintura que vas a necesitar y no quedarte parado a mitad de trabajo, calcula que cada bote de spray cubre algo mas de 1,5m2. Al igual que en cualquier trabajo de pintura, especialmente si es en aerosol, antes de empezar debes proteger las zonas próximas que no quieras que se pinten.

Asegúrate que el tejido es poroso, para que tenga capacidad de absorber la pintura, y déjalo secar durante 72 horas para utilizarlo, aunque ya tiene tacto de seco pasados 30 minutos. El color que se aplique tiene que ser de mayor intensidad que el color original, para que pueda cubrirlo bien. Ten en cuenta también la intensidad de las manchas a la hora de elegir el color, ya que también debería poder cubrirlas. En el caso de tejidos con estampados multicolores, fíjate en los tonos mas oscuros.

Además de los tapizados de casa, puedes utilizarlo para la tapicería de automóvil, habitualmente sometida al descoloración por la acción del sol.

 

Las principales prestaciones que anuncia el fabricante son:

  • Sirve para tapicerías tanto de interiores como de exteriores y no requiera termofijado.
  • Es permanente, no se va por roce ni se transfiere a otros tejidos en contacto una vez seco
  • Conserva el tacto original, incluso en terciopelos o alfombras
  • Protección UV, lo que le da protección adicional, similar a la pintura acrílica, incluso en tejidos para la intemperie como toldos o paraguas
  • Versátil, porque sirve prácticamente para cualquier tejido o superficie absorbente, como algodón y sus mezclas, lonas, madera sin tratar,…
  • Seguro: no tóxico y no inflamable, tras su uso sólo hace falta lavarse las manos con agua y jabón.

Si tienes oportunidad, siempre es altamente recomendable hacer alguna prueba antes de lanzarte a pintar todo el tapizado, siempre es la mejor forma de asegurarte que te va a gustar el resultado. Y aunque los restos de pintura en tus manos se laven sin demasiados problemas, puede que te resulte mas cómodo usar unos guantes que pasar un rato eliminado todos los restos de pintura.

Estas pinturas tienen una forma de utilización particular, por lo que hay instrucciones de uso muy claras en los envases. Si bien los resultados son buenos y tan escalables como estés dispuesto a pintar, es recomendable sopeses la relación coste-esfuerzo-resultado al planificar un trabajo con estas pinturas. En cualquier caso, nunca quedarás decepcionado.

Puedes encontrar estas y otras pinturas en spray para manualidades y personalizaciones en nuestra tienda. En el siguiente vídeo demostrativo puedes hacerte una idea de cómo se utiliza el producto.