📖 7 min
5/5 - (5 votos)

Si estás pensando en montar una tienda de souvenirs, estás en el lugar indicado. Hoy te compartimos algunos consejos clave para tener en cuenta al establecer tu negocio, desde los productos esenciales que debes tener, hasta las técnicas de personalización y las temáticas adecuadas según tu ubicación geográfica.

¿Qué productos tener en una tienda de souvenirs?

En primer lugar, hablemos de los productos básicos que deberías considerar tener en tu tienda de souvenirs. Los artículos clásicos siempre son una apuesta segura, ya que son populares entre los turistas y fáciles de transportar:

Imanes: Los imanes son excelentes recuerdos para coleccionar y decorar la nevera. Puedes tener una variedad de diseños relacionados con tu ubicación, como miniaturas de monumentos o paisajes emblemáticos.

souvenirs - souvenir iman - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Imanes madera sublimables – Serie Souvenirs España

Llaveros: Los llaveros son prácticos y populares. Puedes ofrecer llaveros con encantos relacionados con tu ciudad, como réplicas de monumentos o símbolos representativos.

souvenirs - souvenir llavero - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Llavero metacrilato redondo Ø5cm sublimable – Pack 10 uds

Camisetas: Las camisetas son un clásico en las tiendas de souvenirs. Diseña camisetas con logotipos creativos, frases inspiradoras o imágenes icónicas que representen tu ubicación.

souvenirs - souvenir camiseta - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Camisetas de algodón para adulto – 150g

Tazas: Las tazas personalizadas con diseños únicos relacionados con la cultura local son muy populares. Considera la posibilidad de incluir imágenes de monumentos, paisajes o frases emblemáticas.

souvenirs - souvenir taza - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Taza para sublimación – Calidad Prémium AAA ORCA

Calcetines: Son una opción divertida y práctica. Puedes ofrecer calcetines con diseños temáticos que representen tu ubicación, como iconos locales, banderas o elementos emblemáticos.

souvenirs - souvenir calcetines - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Calcetines tobilleros sublimables

¿Qué técnicas usar para personalizar souvenirs?

La posibilidad de personalizar tus productos puede marcar una gran diferencia contra la competencia en tu tienda de souvenirs, ya que tus productos serán mucho más originales que los productos que puedan tener las tiendas de la competencia que adquieran sus productos ya personalizados. Aquí hay algunas técnicas que puedes emplear para agregar ese toque especial a cada artículo:

Grabado: El grabado es ideal para objetos como llaveros o placas conmemorativas. Puedes utilizar una máquina de grabado láser para agregar nombres, fechas o mensajes personalizados.

souvenirs - souvenir grabado laser - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁  Abrebotellas de bambú con imán

Impresión digital: La impresión digital te permite personalizar una amplia gama de productos, como camisetas, tazas y gorras. Utiliza diseños creativos relacionados con tu ubicación o permite que los clientes creen sus propios diseños únicos.

souvenirs - souvenir sublimacion - Triunfa con tu tienda de souvenirs: productos personalizados y temáticas irresistibles
🎁 Gorras con parche frontal sublimable

Serigrafía: Si planeas ofrecer una línea de ropa personalizada, la serigrafía es una técnica popular y rentable. Puedes imprimir logotipos, ilustraciones o textos en camisetas, sudaderas y otros artículos textiles.

Bordado: El bordado es una técnica versátil que agrega un toque elegante a los productos. Puedes aplicarlo en gorras, bolsas o parches de tela. Considera la posibilidad de utilizar hilos de colores que representen la cultura local.

¿Qué temática usar en los souvenirs?

Ahora, hablemos de la temática de tus souvenirs. La elección de la temática adecuada dependerá de la zona donde vivas y los atractivos turísticos de la región. Aquí hay algunas ideas para diferentes tipos de ubicaciones:

Ciudades históricas: Si vives en una ciudad con un rico patrimonio histórico, enfócate en souvenirs que representen ese legado. Puedes ofrecer un gran número de productos personalizados con algún objeto conmemorativo de la ciudad en cuestión, como camisetas, imanes y posavasos.

Áreas rurales o naturales: En entornos naturales, los souvenirs relacionados con la flora y fauna local son populares. Puedes ofrecer mochilas de cuerdas con algún aspecto distintivo del lugar, chapas de recuerdo sobre el sitio y botellas personalizadas.

Lugares famosos por su gastronomía: Si tu ubicación es conocida por su comida o bebida, incluye souvenirs relacionados con la gastronomía local. Puedes ofrecer abrebotellas, delantales de cocina y manoplas de cocina.

Destinos de playa: Para zonas costeras, los souvenirs relacionados con la playa son una excelente opción. Considera la posibilidad de vender toallas, chanclas, sombreros, gafas de sol y juguetes para la playa.

Recuerda que la clave para tener éxito en una tienda de souvenirs es ofrecer productos que realmente les interesen y únicos que se diferencien completamente de los artículos de la competencia. Observa las tendencias actuales, mantente actualizado con los eventos locales y escucha los comentarios de tus clientes para adaptar constantemente tu oferta.


Espero que estos consejos te ayuden a montar una increíble tienda de souvenirs. ¿Qué otros productos crees que pueden hacer que tu tienda de souvenirs se diferencie del resto? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.