La sublimación revoluciona la fotografía

La sublimación ha permitido que la fotografía no quede encasillada en el soporte papel porque esta técnica permite la transferencia o impresión de imágenes, fotografías y diseños sobre cualquier objeto de materiales sintéticos o preparados sintéticamente.

 

Es por esto que algunos fotógrafos han sabido coger esta técnica y trasladar del sencillo papel fotográfico que después acabaría dentro de un portafotos, a imprimir directamente sobre el portafotos generando un resultado inmejorable:

  • Obtiene una gran calidad
  • Es un producto casi eterno (a no ser que se recicle)
  • El soporte puede variar en forma, tamaño y utilidad

Al igual que sobre materiales es muy variado (madera, metal, aluminio, plástico, cerámica…) los productos sublimables también llegan a tener una gran diversidad casi indefinida la única limitación es la imaginación de cada uno.

Nosotros recomendamos para la compra de productos ya diseñados y preparados para sublimar, la marca UNISUB, por su  calidad y precio nada que ver con el producto low cost. En la técnica de impresión por sublimación la calidad del producto a sublimar es crucial para una buena calidad de imagen y de durabilidad en el tiempo. Hoy día el productor número uno es UNISUB y nos ofrece:

Pero, por lo que a fotógrafos nos concierne, además de productos personalizables y entrando en un ámbito más artístico, son los formatos de paneles  y sus diferentes tamaños a sublimar que nos ofrece ChromaLuxe, quien ha conseguido una calidad  en el soporte a sublimar excelente en imagen como en durabilidad y resistencia de la impresión contra el tiempo y productos químicos.

Chromaluxe nos proporciona variedad de paneles sublimables:

También te puede interesar

  1. maria dice:

    Vale de acuerdo, entonces empezaré con la plancha. ¿Cuál sería más recomendable? Una combo?

    1. Hola María: Si no tienes claro qué artículos quieres personalizar, la plancha combo te ofrece flexibilidad ya que puedes personalizar distintos artículos con la misma plancha.

  2. maria dice:

    buenas tardes, soy fotógrafa y me gustaría saber si los soporte ChromaLuxe se pueden sublimar con el horno de sublimación, ya que quiero ofrecer a mis clientes la posibilidad de tener sus fotos en estos soportes y así poder aprobechar el horno, ya que quiero adquirir uno por todas las opciones de productos que se pueden sublimar. Gracias

    1. Hola María, los paneles Chromaluxe se deben sublimar en una plancha transfer plana porque además de la temperatura es necesario aplicar presión.

  3. Excelente blog, sus srtículos sobre sublimación están muy interesantes. Los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir