Cómo corregir errores en la sublimación

Errores en sublimación
4.7/5 - (4 votos)

La sublimación es una técnica de personalización con unas ventajas claras: la perfecta integración del diseño en el producto y la máxima durabilidad y resistencia. Gracias a esto, una taza personalizada mediante sublimación se puede introducir en el lavavajillas y el microondas. Esta ventaja se puede convertir en un problema, cuando cometemos un error durante la sublimación. Si te equivocas, es imposible eliminar el diseño sublimado porque esta estampación es permanente. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos realizar algún pequeño “arreglo”. En este post os ofrecemos ideas sobre cómo corregir errores de sublimación o más bien cómo ocultar errores en la sublimación.

ÍNDICE

    Sharpies

    Si se trata de un pequeño fallo, puedes utilizar un rotulador permanente Sharpie de un color más oscuro para añadir a mano un pequeño diseño, símbolo, nombre, etc. que oculte el error, y a su vez añada un detalle de decoración.

    Existe una amplia gama de rotuladores Sharpies que puedes usar sobre artículos rígidos, como tazas, azulejos, carcasas, etc. y también rotuladores textiles para corregir errores sobre una camiseta, una almohadilla de ratón, un cojín, una cartera, etc.

    Rotuladores Sharpie

    Pedrería

    La pedrería suelta termoadhesiva te permite cubrir pequeños errores a la vez que creas un efecto de relieve y distinción. Puedes elegir entre las piedras de cristal o de metal más tradicionales, que se ofrecen en una amplia gama de colores, o la pedrería metálica de formas más modernas para decorar con forma de corazón, luna, flores, estrellas, etc. Debes utilizar un aplicador de pedrería para conseguir fijar las piedras.

    Vinilo sublimable

    En algunos artículos textiles sublimables, como cojines, bolsos, camisetas, etc. puedes aplicar esta solución. Aunque se denomina vinilo, más bien se trata de un tejido sublimable que posteriormente se adhiere planchándolo sobre la prenda. Puedes elegir entre el vinilo sublimable y el vinilo sublimable flocado.  De este modo puede ocultar por completo el área sublimable con un nuevo tejido sublimado.

    Uno de estos vinilos sublimables que te comentamos es el vinilo textil SubliTex. Con esto puedes tapar los defectos producidos por la sublimación. Así pues, es una buena solución para arreglarlos. Para saber cómo se aplica y ver de manera visual su proceso, te dejamos el siguiente vídeo tutorial:

    Vinilo anti-sublimación

    En los artículos textiles también puedes utilizar el vinilo antisublimación. Es un vinilo textil de color con suficiente opacidad, para evitar que el estampado inicial del tejido sobre el que se aplica pueda verse. Debes recortar con el plotter unas letras o diseño para colocar sobre el error. Puedes ocultar por completo el área sublimada o solo parte de ella.

    En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo se aplica este vinilo para que puedas ocultar algunos errores de tus estampaciones:

    Parche bordado

    Parches

    Para pequeños errores en prendas textiles siempre puedes usar un parche bordado o tejidos. Una solución que permite ocultar dicho error poniendo el parche encima.

    Con todos estos pequeños recursos que hemos presentado, es posible corregir errores de sublimación en algunas ocasiones. Pon en marcha tu creatividad, para intentar integrar las correcciones en el diseño original. Y nos gustaría que compartieras con nosotros ¿qué trucos has utilizado tú alguna vez para corregir un error en sublimación? Escríbenos en los comentarios y lo compartiremos.

    Además, si tienes dudas al respecto siempre puedes acudir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

    Para estar al día de nuevo contenido y así seguir aprendiendo, suscríbete a este Blog, a nuestro canal de YouTube y síguenos en Instagram.

    También te puede interesar

    1. Laura dice:

      Buenos días,

      Me gustaría saber si es posible borrar por completo una taza sublimada. Compré el pack de sublimación para tazas y (impresora ricoh) y por algún motivo ahora el rojo no se imprime bien. He probado de hacer todas las medidas de mantenimiento de la impresora pero sigue sin funcionar. Por ello, he estampado cuatro tazas que no salen con el color adecuado y querría saber si hay alguna forma se poder reutilizar estas tazas y si vosotros vendéis algún producto para hacero.
      También querria saber como puedo hacer para que el rojo funcione bien.
      Gracias,

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Laura. Por lo que comentas, parece que tienes un cabezal obstruido. Realiza dos limpiezas de cabezales y luego un test de inyectores. Si no sale bien el test, envíanos una foto del test a atencionalcliente@m2.brildor.com y estudiaremos tu caso con detalle para poder solucionarlo. Recordarte que la impresora Ricoh tiene su propio sistema de mantenimiento automático para evitar problemas de obstucción, de manera que no debes apagarla y dejarla siempre encendida. Espero que con las dos limpiezas de cabezales se solucione el problema y si no es así, el departamento de atención al cliente te ayudará. Saludos!

    2. Alan villada dice:

      hola, queria saber sobre unas manchas que son de un color tipo amarillo que sale al sublimar la prenda, muchas veces es fuera de la estampa

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Alan. Te recomiendo que leas este post que habla sobre las manchas en sublimación: https://old.brildor.com/blog/sublimacion/manchas-y-puntos-en-sublimacion.html

    3. ana dice:

      Hola, hace poco comprè una plancha para sublimar gorras... pero la verdad es que solamente puedo hacer imagenes bastantes pequeñas, ya que en los bordes la tinta no se adhiere.. que puedo hacer ?? vienen planchas de gorras mas grandes??

      saludos

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Ana, la verdad es que depende del tamaño de la base tu plancha de gorras y sobre todo de que la gorra se adapte perfectamente a tu base de la plancha. En nuestra tienda tienes ésta plancha con cuatro bases de diferentes medidas: https://www.brildor.com/planchas-transfer-termicas/planchas-transfer-gorras/plancha-transfer-magnetic-para-gorras.html

    4. Mariana dice:

      Hola, al sublimar playeras blancas algunas salen con pequeños puntos azules, no todas tienen estos puntos azules y algunas tienen mas que otras incluso si es el mismo archivo ¿Podrían decirme como quitarlos o como evitar que se hagan?

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Mariana, parece un problema de impresión. Haz un test de inyectores para comprobar si los cabezales están limpios y ver si funcionan correctamente ya que si no es así estarán haciendo los puntos azules que comentas. Saludos.

    5. gabriela dice:

      Hola , quisiera saber como corregir la sombreado o manchas cuando sublimo

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Gabriela, si tras el planchado observas manchas o sombreado, revisa si estás utilizando el tiempo, temperatura y presión adecuados. Probablemente lo que ocurre es que se mueve el papel con el diseño, por lo que te recomendamos que uses cinta térmica para fijarlo sobre el objeto a sublimar. Si te ocurre con las tazas, te recomendamos que enfríes la taza sumergiéndola en agua inmediatamente tras sacarla de la plancha para fijar la tinta.
        Te dejamos éste vídeo sobre como reparar fallos en sublimación que puede ser de tu interés: https://www.youtube.com/watch?v=LDrtTW6G4V4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir