Cómo corregir errores en la sublimación

Errores en sublimación
4.7/5 - (4 votos)

La sublimación es una técnica de personalización con unas ventajas claras: la perfecta integración del diseño en el producto y la máxima durabilidad y resistencia. Gracias a esto, una taza personalizada mediante sublimación se puede introducir en el lavavajillas y el microondas. Esta ventaja se puede convertir en un problema, cuando cometemos un error durante la sublimación. Si te equivocas, es imposible eliminar el diseño sublimado porque esta estampación es permanente. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos realizar algún pequeño “arreglo”. En este post os ofrecemos ideas sobre cómo corregir errores de sublimación o más bien cómo ocultar errores en la sublimación.

ÍNDICE
  1. Sharpies
  2. Pedrería
  3. Vinilo sublimable
  4. Vinilo anti-sublimación
  5. Parche bordado

Sharpies

Si se trata de un pequeño fallo, puedes utilizar un rotulador permanente Sharpie de un color más oscuro para añadir a mano un pequeño diseño, símbolo, nombre, etc. que oculte el error, y a su vez añada un detalle de decoración.

Existe una amplia gama de rotuladores Sharpies que puedes usar sobre artículos rígidos, como tazas, azulejos, carcasas, etc. y también rotuladores textiles para corregir errores sobre una camiseta, una almohadilla de ratón, un cojín, una cartera, etc.

Rotuladores Sharpie

Pedrería

La pedrería suelta termoadhesiva te permite cubrir pequeños errores a la vez que creas un efecto de relieve y distinción. Puedes elegir entre las piedras de cristal o de metal más tradicionales, que se ofrecen en una amplia gama de colores, o la pedrería metálica de formas más modernas para decorar con forma de corazón, luna, flores, estrellas, etc. Debes utilizar un aplicador de pedrería para conseguir fijar las piedras.

Vinilo sublimable

En algunos artículos textiles sublimables, como cojines, bolsos, camisetas, etc. puedes aplicar esta solución. Aunque se denomina vinilo, más bien se trata de un tejido sublimable que posteriormente se adhiere planchándolo sobre la prenda. Puedes elegir entre el vinilo sublimable y el vinilo sublimable flocado.  De este modo puede ocultar por completo el área sublimable con un nuevo tejido sublimado.

Uno de estos vinilos sublimables que te comentamos es el vinilo textil SubliTex. Con esto puedes tapar los defectos producidos por la sublimación. Así pues, es una buena solución para arreglarlos. Para saber cómo se aplica y ver de manera visual su proceso, te dejamos el siguiente vídeo tutorial:

Vinilo anti-sublimación

En los artículos textiles también puedes utilizar el vinilo antisublimación. Es un vinilo textil de color con suficiente opacidad, para evitar que el estampado inicial del tejido sobre el que se aplica pueda verse. Debes recortar con el plotter unas letras o diseño para colocar sobre el error. Puedes ocultar por completo el área sublimada o solo parte de ella.

En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo se aplica este vinilo para que puedas ocultar algunos errores de tus estampaciones:

Parche bordado

Parches

Para pequeños errores en prendas textiles siempre puedes usar un parche bordado o tejidos. Una solución que permite ocultar dicho error poniendo el parche encima.

Con todos estos pequeños recursos que hemos presentado, es posible corregir errores de sublimación en algunas ocasiones. Pon en marcha tu creatividad, para intentar integrar las correcciones en el diseño original. Y nos gustaría que compartieras con nosotros ¿qué trucos has utilizado tú alguna vez para corregir un error en sublimación? Escríbenos en los comentarios y lo compartiremos.

Además, si tienes dudas al respecto siempre puedes acudir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

Para estar al día de nuevo contenido y así seguir aprendiendo, suscríbete a este Blog, a nuestro canal de YouTube y síguenos en Instagram.

También te puede interesar

  1. nancy dice:

    Hola que puedo hacer para que la tinta de mi playera no se despinte Cuando la lavo?
    uso Epson 1430 con tinta de sublimacion la imagen sale muy bonita colores hermosos pero al lavarla se le va la mitad de los colores adquididos .. es normal con la sublimacion o estoy hacienda algo mal?

    1. Hola Nancy, ¿estás sublimando una camiseta de poliéster 100%? En caso contrario se perderá el estampado.

  2. leo dice:

    Buenas tardes.. Yo sublime una foto sobre una madera y luego me di cuenta q me gustaría agregarle una frase.. Es posible volver a sublimar arriba?.. Desde ya muchas gracias!!

    1. Hola Leo, puedes intentar sublimar sobre el diseño ya sublimado pero dependiendo de los colores del diseño inicial, es posible que los colores claros se alteren ligeramente (podrían quemarse).

  3. maria Jose O dice:

    subime una carcasa de celular

    La imagen salió bien, pero la parte que queda en blanco (donde va el celular) quedaron unas pequeñas manchas

    ¿Hay manera de poder eliminarlas?

    1. Hola María José, la sublimación es una técnica que ofrece máxima durabilidad en las estampaciones pero es imposible eliminar un error.

  4. Lucia dice:

    Hola como estás, necesito saber como limpiar jarros de polímero que arruiné.... Desde ya muchas gracias

    1. Hola Lucía, la sublimación es una técnica que ofrece máxima durabilidad y resistencia en los estampados pero es imposible eliminar una estampación sublimada. Lo único que podrías hacer es volver a sublimar la misma superficie con otro diseño más oscuro, entendiendo que estarás sumando un color a otro.

    2. Laura dice:

      Hola si el chop de polímero tiene de fondo color negro que le puedo poner para que no se note las letras amarillas que tiene escrito

  5. Aurelia dice:

    Hola necesito borrar una letra de un cojin blanco sin que se note las letras estan escritas con negro.... porfavor darme una solucion gracias

    1. Hola Aurelia, la única solución es aplicar encima un vinilo sublimable estampado. Te incluyo enlace a la sección de vinilos sublimables: https://www.brildor.com/sublimacion/vinilos-para-sublimacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir