Blog Brildor

Cómo rentabilizar un negocio artesanal de decoración de prendas

Rulos de tela de artesaníaEn los últimos años se ha producido un resurgimiento de los trabajos de artesanía. Algunos hábiles artesanos han recuperado procesos artesanales tradicionales y otros han aplicado técnicas artesanales para producir productos nuevos, exclusivos y diferentes.  Muchos de estos artesanos han decidido convertir su pasión en su medio de vida, intentando generar unos ingresos económicos regulares para poder vivir de ello. Los mercados medievales o mercados tradicionales suponen un evento popular cada vez más frecuente. 

Si eres uno de los afortunados artesanos que consigues ganarte la vida con su actividad artesanal, nos gustaría felicitarte por ello.

Lamentablemente un gran porcentaje de estos artesanos se enfrentan al problema de que su actividad no es rentable. La técnica artesanal que desarrollan requiere tanto tiempo que el precio del producto final se dispara. Y se encuentra con la disyuntiva de:

  • bajar sus precios perdiendo dinero en sus ventas o
  • repercutir el coste real de su trabajo, que se traduce en precios muy altos y en pocas ventas.

Si perteneces a este último grupo, podemos proponerte una solución para conseguir que tus diseños artesanales hechos a mano puedan ser aplicados a las prendas mediante procesos mecanizados. De este modo, reducirías tus costes y aumentarías la producción.

puesto de artesaníaAunque pueda parecer una contradicción: crear productos artesanales por medios mecanizados, tus diseños seguirían siendo originales, distintos y exclusivos. Se trata de realizar el diseño o boceto inicial a mano, para poder después utilizar una técnica de personalización mecanizada a la hora de aplicar tu diseño sobre las prendas y generar producción. Existen muchas técnicas de personalización y cada una de ellas tiene sus propias características, siendo algunas más adecuadas en función del tipo de tejido, uso, diseño, etc.:

  • bordado: requiere de cierto aprendizaje
  • sublimación: calidad máxima pero solo aplicable sobre poliéster
  • serigrafía: es una técnica que requiere un aprendizaje previo, y es adecuada para cantidades medias de producción. Limitación de colores
  • impresión directa: máxima calidad y durabilidad sobre todo tipo de tejidos y colores, pero requiere una elevada inversión inicial
  • papel transfer: fácil de usar pero menos durabilidad en los diseños, también existen diseños listos para aplicar.
  • pedrería: fácil aplicación, existen diseños preparados
  • pintura en spray textil: técnica nueva, fácil de usar
  • vinilo: gran durabilidad pero se aprecia una capa “plástica” en la textura de la prenda

En Brildor somos especialistas en la personalización de prendas, y ofrecemos asesoramiento a aquellos que desean iniciarse en una técnica nueva. Visita nuestra tienda online y descubre las posibilidades de incorporar alguna técnica mecanizada a tus trabajos artesanales. Y escríbenos para contarnos tu caso. ¿Qué técnica de personalización podría adaptarse a tu negocio de decoración artesanal de prendas?

 

Escribir un comentario

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares