Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables

La tienda de la personalización

     

Papel Transfer

El Papel Transfer es una técnica de impresión y marcaje que apenas requiere inversión y aprendizaje: con una impresora láser o inkjet con tintas convencionales, el papel transfer adecuado y una plancha térmica podrás imprimir en pocos minutos sobre tejidos o rígidos. Pincha aquí y te explicamos todo sobre la técnica del papel transfer

Artículos 1 a 40 de 48 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 40 de 48 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

¿Cómo personalizo una camiseta con papel transfer?

Todos los tipos de papel transfer siguen un proceso muy parecido, que te explicamos a continuación.

Prepara la imagen:

Abre desde tu programa gráfico favorito el dibujo, foto o texto que quieres poner en tu camiseta.

Configura la impresora:

Debes configurar estos parámetros de la impresora según las recomendaciones para cada tipo de Papel Transfer: Tipo de papelo Gramaje, Impresión en modo espejo o normal, entrada de papel siempre manual, hoja a hoja.

Coloca el papel transfer en la bandeja de la impresora:

Antes de iniciar la impresión, asegúrate que el papel transfer está colocado en el lado correcto, para imprimir sobre la parte tratada. Si no estás seguro, haz una prueba de impresión con una hoja normal: haz una cruz en la hoja e insértala con la cruz hacia arriba.

Recorta el diseño

Una vez impreso puedes recortar el dibujo, dejando un pequeño margen si fuese necesario.

Ajusta la plancha:

repara la plancha según las recomendaciones para cada tipo de papel: Temperatura, Tiempo y Presión

Preplanchado de la camiseta:

Primero plancha la camiseta sin el dibujo, para quitarle humedad y arrugas. Espera que se enfríe antes de seguir.

Coloca el transfer sobre la camiseta:

Ubica el transfer donde quieras sobre la camiseta. Si estás utilizando papel para tejidos claros, encara el diseño a la prenda. Si usas papel para tejidos oscuros, retira el papel protector, como si fuese una pegatina, y pon el transfer con el diseño a la vista. Coloca una hoja de papel protector para protegerlo de la placa caliente de la plancha.

Plancha:

Cierra la plancha hasta que suene la alarma de tiempo.

Retira en frío o caliente

Debes retirar el papel en frío o en caliente según el tipo de papel que estés utilizando y/o el acabado que desees obtener.


Las preguntas y respuestas más frecuentes:

1- ¿Es mejor una impresora láser o una inkjet?

Nosotros te recomendamos una láser, pero si ya tienes una inkjet, te puede servir perfectamente.

2- ¿Por qué hace falta un tipo de Papel Transfer diferente para las camisetas oscuras?

Si intentas usar el papel para prendas claras sobre una tela oscura, la imagen desaparecería casi completamente porque las tintas son “translúcidas”. La película del papel para bases oscuras es blanca, mientras que la del papel para bases claras es transparente. Esto te permite ver la imagen después que se estamparla.

La gracia de un buen papel transfer para bases oscuras consiste en tener un grosor óptimo: lo suficientemente gruesa para bloquear el color de la prenda y lo suficiente delgada para no dar la sensación de ser como un pedazo de cartón.

3- ¿Por qué hay que utilizar siempre la entrada manual de la impresora?

Lo que intentamos es evitar que el papel transfer se vea obligado a pasar por cilindros que lo doblen y deformen mas de lo estrictamente necesario. La delgada película sobre la que depositamos la tinta es muy delicada y tenemos que asegurar que nada interfiera en su fijación.

4- ¿Qué pasa si no se respetan los tiempos en la plancha transfer?

Si no dejas el tiempo suficiente, el transfer no se adhiere bien al tejido y se despegará al retirar el papel o tras el primer lavado.

Si te pasas de tiempo, puedes quemar el transfer. En las camisetas blancas puede aparecer además un problema de amarilleo del tejido.

5- ¿El papel siliconado se puede utilizar tanto en prendas blancas como oscuras?

Si, hazlo en función del acabado que desees conseguir: con brillo o mate.

6- ¿Todas las impresoras del mercado son compatibles?

Es conveniente consultar la lista de impresoras compatibles de cada tipo de papel, para asegurarte de que funcionará con tu impresora. 

7- ¿Por qué se recomienda recortar los transfers antes de aplicarlos sobre la prenda?

Las transfers se componen de una película muy fina en la cara imprimible, que es la que se transfiere a la prenda con el calor de la plancha. Aunque no haya nada impreso sobre la película, ésta se verá en la prenda porque brilla un poco. Si recortas el contorno, puedes evitar que se vea tanto.

8- ¿Qué precauciones debo seguir cuando vaya a lavar la camiseta?

Te recomendamos lavar la prenda al revés y a 30ºC. El diseño impreso irá perdiendo calidad progresivamente con los lavados.

9- ¿A qué se refiere el concepto “tacto de la impresión”?

El concepto tacto se refiere a cómo se siente la impresión en la prenda. Puede clasificarse como suave o duro. Nuestro papel produce una tacto suave y mas aún después del primer lavado. Sin embargo siempre lo vas a notar algo, es algo que no se puede evitar.

Desconfía de los que dicen que “prácticamente no se siente” o se siente mínimamente. Aunque a nadie le gusta la sensación de una prenda acartonada, debe haber una película lo suficientemente gruesa para que la imagen se pueda pegar a la prenda. Si no hubiera una base, los colores pueden quedar muy opacos. Lo importante es que la transferencia no desaparezca en el primer lavado.

10- ¿Por qué no salen con la misma calidad todas las hojas transfer de un mismo trabajo?

La temperatura es decisiva a la hora de fijar las tintas sobre el papel. Si la máquina estaba fría al principio del trabajo, a medida que se ha calentado cambia su rendimiento.

11- ¿Qué es el gramaje del papel?

Es una medida del grosor del papel, para saber su espesor. Se suele dar en gramos por metro cuadrado, g/m2.