Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables

La tienda de la personalización

Servicio de picaje de bordados

Aprovecha la experiencia de nuestro personal especializado utilizando este servicio de picaje. Ya no necesitas adquirir un programa de picaje y aprender a utilizarlo para conseguir picajes para sacar el máximo rendimiento a tu bordadora.


Rellena el formulario de mas abajo y recibirás sin compromiso un presupuesto. Nuestra tarifa se basa en el grado de dificultad del picaje, no en la cantidad de puntadas.


Si quieres analizar si lo que mas te interesa es contratar el servicio de picaje o hacerlo tu mismo lee estos consejos.


Datos del diseño a digitalizar

  • Si no indicas el Alto lo calculamos nosotros.

  • Algodón, nylon, fieltro...

  • Tamaño máximo: 10MB. No uses espacios, acentos o ñ en el nombre del archivo.

  • Indícanos aquí si deseas excluir del picaje alguna parte del diseño que nos envías.

Datos de contacto

* Campos requeridos

Servicio de picaje de bordados

Más vistas

  • Servicio de picaje de bordados
  • Servicio de Picaje - muestra
 
 
  Descripción    Información adicional    Consultas frecuentes  

Servicio de picaje de bordados Descripción

El picaje, también llamado ponchado o digitalizado, es primer paso importante del proceso de bordado.

Algunos picajes consisten en simples textos que se hacen fácilmente con la ayuda de los alfabetos que todos los programas de picaje incluyen. Pero muchos otros son complejos diseños que proceden del trabajo de diseñadores gráficos.

Un emprendedor medio con unos conocimientos básicos de uso del ordenador puede aprender fácilmente a realizar los textos. Sin embargo, los conocimientos necesarios para transformar diseños gráficos en bordados no son tan sencillos.

La primera cuestión que se plantean los bordadores que empiezan es si deben o no aprender a hacer sus propios picajes o si deben contratar este trabajo a un proveedor externo. Para ayudar a contestar esta cuestión, primero vamos a cuantificar el proceso del picaje y luego exploraremos qué opciones disponibles se presentan.

Picar diseños de alta calidad que rueden con fluidez en la máquina de bordar es todo un arte. Se adquiere con formación, práctica y el conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico. La mejor forma de valorar un picador profesional es conocer sus “horas de vuelo” en base a los años de oficio que tenga.

A pesar de que la tecnología actual ofrece algunos automatismos como los programas de auto-vectorizados y los auto-picajes, su uso está limitado a determinados casos. Sin duda hacen rápidamente el trabajo cuando se trata de formas geométricas simples, pero fracasan en cuanto se trata de las formas irregulares de cualquier diseño gráfico. Podría decirse que son sólo útiles en manos de un diseñador-picador con una formación media-alta, que puede aprovecharlas para procesar mucho rápidamente determinadas zonas, donde su experiencia le dice que le va a aportar una solución correcta.

Cuando nos solicites un picaje debes indicar el formato en que quieres recibirlo, entre las opciones de esta lista:

Melco Universal OFM (*.ofm)
Melco Condensed File (*.cnd)
Melco Expanded File (*.exp)
Tajima File (*.dst)
Barudan FDR File (*.fdr)
Barudan FMC File (*.fmc)
ZSK File (*.zsk)
Baby Lock/Bemina/Brother (*.pes)
Baby Lock/Bemina/Brother (*.pec)
Elna/Janome (*.sew)
Elna (*.emd)
Janome (*.jef)
Janome Plus (*.jef+)
Pfaff (*.pcs)
Pfaff Macintosh (*.pcm)
Poem/Singer Embroidery Unlimited (*.csd)
Singer (*.xxx)
Viking (*.hus)
Viking D1 (*.shv)
Saurer SHC (*.pat)
Husqvama/Viking ()*.vip)

Ahora que hemos cuantificado el proceso, vamos a ver los demás condicionantes.

  1. En un emprendimiento de negocio en el que el bordador tiene escasa o nula experiencia, el picaje personalizado es recomendable externalizarlo. Como tantas otras cosas, cuando se empieza hay muchas cosas que aprender. Externalizar el picaje ahorrará mucho tiempo, garantiza una buena calidad y aumenta la rentabilidad del nuevo negocio de bordado. El resultado final del bordado va a depender del diseño, la calidad del hilo, el estado de la máquina y la habilidad del operario que la maneja. Al ponerse en manos del un picador con experiencia, puedes aprender mas deprisa esos factores y alcanzar rápidamente una buena productividad. Para bordadores noveles es también aconsejable comprar maquinaria nueva en lugar de usada, siempre que el presupuesto lo permita. La maquinaria nueva despeja variables que garantizan una alta productividad, reduciendo los riesgos.
  2. Para una empresa que ya tiene experiencia en el bordado, la decisión sobre si hacer sus propios picajes o subcontratarlos puede tomarse teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Volumen de diseños: un picador con experiencia puede producir aproximadamente de 1 a 2 diseños de tamaño bolsillo por hora, dependiendo del tamaño o, mas importante aún, de la complejidad del diseño. Es podrían llegar a ser de 8 a 16 diseños por día. En cambio, uno picador novato puede que haga entre 1 y 3 de esos diseños por día. Mira la demanda que tienes y opta por la opción que veas más rentable para tu negocio. Si trabajas sólo, ten en cuenta que picar no es lo único que tienes que hacer, así que piensa también en cuánto tiempo tienes libre para dedicarlo a esta tarea.
  • Tipo y tamaño de los pedidos: un negocio de bordados que procesa muchos pedidos de pequeñas cantidades consume muchos picajes. Los pedidos que varían el tejido o la aplicación de los diseños pueden requerir mucha edición (modificaciones) para conseguir el resultado óptimo en cada trabajo. Las tiendas que ofrecen principalmente personalización, consumen pocos diseños hechos a propósito, porque suelen recurrir a los catálogos de bordados, con miles de picajes ya hechos y listos para bordar. En los casos de los bordadores que hacen producciones más grandes, la necesidad de picajes disminuye.
  • Tipos de clientes: mientras que algunos clientes permiten mucha holgura en el bordado, hay otros que son más detallistas sobre los detalles de diseño. Para complacer esos clientes, es necesario disponer de un picaje en casa, o los retoques alargarán el proceso de forma interminable.
  • Nivel de control: cada negocio de bordados tiene un estilo de gestión diferente y diferentes niveles de exigencia. Los más tolerantes seguramente preferirán contratar el picaje, mientras que los que les gusta más tenerlo todo bajo control deberían hacerlo en su negocio.
  • Habilidades gráficas: el picaje requiere un cierto carácter y unas ciertas habilidades en diseño gráfico asistido por ordenador para tener éxito.

Conclusión: cualquier negocio de bordado se beneficiará de disponer picadores profesionales que deslumbren a sus clientes, al tiempo que aportan el beneficio de producir diseños que rueden bien en las máquinas. Tanto si optas por contratarlo o no, no te quepa duda de que disponer de un buen picador, rápido y fiable en su trabajo, te aportará resultados muy beneficiosos para tu negocio.

Información adicional

Referencia 007 591
Peso Facturable (kg) 0.0000

Estas son las consultas más frecuentes:

¿Cómo puedo bordar un diseño propio, sea un logotipo, anagrama, emblema, escudo o lo que sea?

Para bordar una imagen es necesario convertirla en un fichero que la máquina de bordar pueda entender. Para ello se utiliza un programa de ordenador que vectoriza el diseño. Este software se conoce comúnmente con "programa de picaje", aunque en Latinoamérica también se conocen como programas de ponchado, digitalizado o matricería. Al proceso se le llama "picar" bordados. Los archivos que se generan y que se introducen en las máquinas, se denominan picajes o programas de bordado. Antiguamente se llamaban "cinta de picaje". Estos nombres provienen de las antiguas cintas perforadas en las que se registraban los bordados, hasta la aparición de los soportes magnéticos.

¿Tengo que comprar y aprender a manejar un programa de picaje para tener un negocio de bordados?

No es necesario. Nosotros te ofrecemos este servicio a unos precios muy competitivos. Si más adelante compruebas que utilizas este servicio con gran frecuencia, quizás valga la pena adquirir uno. Disponemos de dos programas de picaje en nuestra tienda. Puedes familiarizarte primero con el uso de la máquina y adquirir el programa de picaje más adelante.

¿Cómo debo enviaros el diseño que quiero bordar para que me realicéis?

Si lo tienes en papel, escanea el diseño y guárdalo en formato JPG. A continuación, inserta la imagen en el lugar correspondiente den el formulario de solicitud de presupuesto de picaje. Si ya lo tienes digitalizado, aceptamos prácticamente cualquier formato gráfico: JPG, GIF, TIF, CDR, EPS, BMP, etc., siendo conveniente que la calidad sea lo más alta posible; 300 dpi es lo ideal. Para que los ficheros no ocupen demasiado tamaño, te recomendamos que uses los formatos comprimidos JPG o GIF. Sea cual sea la forma en que nos lo envíes, recuerda indicar las medidas finales deseadas (ancho y alto).

Es aconsejable no enviar fotos de diseños bordados originales, porque se deforman con la perspectiva. Es mejor escanear el original con un escaner plano. Si hay otra alternativa, intenta relizar la fotografia lo más perpendicularmente posible al original, para evitar deformaciones.

Coche. Diseño bordado.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el picaje ?

Unas 72 horas (2-3 dias laborables), dependiendo de la disponibilidad de nuestros técnicos.  Hay que tener en cuenta que sólo cuentan los días laborales: un picaje contratado el viernes se entregará el martes o miércoles siguiente.

¿Puedo volver a usar un diseño que me hayan picado?

Si, todas veces lo desees. Una vez hecho el picaje, debes archivarlo en el ordenador, en un dispositivo externo o en la "nube" (Dropbox, Google Drive o similares). Podrás utilizarlo siempre que quieras.

¿Puedo modificar yo mismo un picaje?

Sí, siempre y cuando dispongas de un editor de bordados. Podrás escalarlo al tamaño que necesites, quitar parte del bordado o insertar otros archivos, creando combinaciones de los mismos. Es importante comprobar si el editor de bordado que dispones, añade puntadas si aumentas el tamaño o elimina puntadas si lo reduces para evitar vacíos o excesos de puntadas acumuladas.

¿Podéis modificar un picaje ya realizado?

Sí, si el picaje ha sido realizado por nosotros. Realizamos hasta tres modificaciones sin cargo alguno, siempre que se corresponda con las especificaciones indicadas en el Formulario de Solicitud y en el diseño enviados. Si lo que deseas es un escalado del bordado (reducción generalmente) realizaremos éste a un precio fijo de 10 €.

¿Podéis modificar un picaje realizado por terceros?

No, en ningún caso. Cada empresa y técnico en digitalización tienen sus propias herramientas y modo de trabajar. Sería contraproducente para nosotros el intentar modificar un picaje realizado por otros. Es preferible que lo encargues a quien realizó ese trabajo.

¿En qué formato se pueden entregar los picajes?

En el formulario de pedido puedes seleccionar el formato en el que deseas que se te entregue el picaje, los tenemos todos: :DST, .OFM, .EXP,... Si posteriormente necesitas pasarlo a otro tipo de máquina, debes saber que la mayoría de los programas de picaje o edición de bordados permite hacer fácilmente la conversión.

¿Cuánto vale hacer un picaje?

Dependerá de la complejidad del diseño. Hemos establecido varios niveles de precios basándonos en la complejidad de los mismos.

Partimos de un mínimo de 30 € para los diseños de lettering más sencillos, independientemente del tamaño, a diferencia de otros proveedores de picajes. El precio va subiendo en cuanto aparecen rellenos y cordones simples, complejos, pespuntes, lentejuelas, efectos 3D, chenilla, aplique, calados...

Si necesitas el picaje con urgencia, solicítalo e intentaremos tenerlo listo en unas 24 horas, con un recargo sobre el precio estándar.

¿Qué política tenéis en referencia al Copyright de los diseños picados?

Nosotros asumimos que el cliente está legalmente autorizado a utilizar las imágenes que nos pide picar, si es que desea utilizarlas con fines comerciales. En cualquier caso, aconsejaremos siempre a nuestros clientes que actúen dentro de la legalidad. Pero no es nuestra función verificar el uso final al que se destina cualquier servicio, consumible o máquina que comercializamos

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.

Brildor