Estás aquí: Inicio » Sublimación » Productos Sublimables » Sublimación sobre camisetas

Sublimación sobre camisetas

La sublimación se desarrolla principalmente en el sector de la fotografía a raíz de la creación de la cámara digital y de la comercialización del foto regalo. Aunque no fue expresamente creada para la estampación de camisetas, esta se ha convertido en una de las aplicaciones mas frecuentes.

¿Se pueden imprimir cualquier camiseta mediante sublimación?

No, sólo aquellas camisetas que sean 100% poliéster (o al menos un 65%) y de color blanco o bastante claro. La sublimación sobre camisetas tiene una vida muy larga y un tacto excelente. Con una impresora de sublimación y papel para sublimar ya puedes empezar un negocio rentable.

¿Por qué deben ser blancas las camisetas?

Porque las tintas de sublimación son transparentes, es decir, que si estampamos mediante sublimación una prenda negra los colores no aparecerán estampados porque el negro se los “come” o si es sobre una prenda de colores la tinta pierde su fuerza y su color real debido al color de fondo de la prenda.

Esto se puede explicar con un sencillo ejemplo: tomamos una hoja de papel de color y lo imprimimos con una impresora convencional ¿qué sucede? en papeles negros u oscuro la imagen impresa desaparece o al menos se pierden los colores y se desvirtúa. Mirad este ejemplo de abajo: la imagen 1 es el diseño a imprimir, la 2 es el resultado de impresión sobre un papel rojo.

¿Podemos sublimar sobre camisetas de algodón?

NO. Porque las tintas para sublimación no se adhieren al tejido de algodón durante la transferencia. Si hacéis una prueba quizás parezca que se ha estampado, pero al primer lavado la imagen estampada desaparece.

¿Hay alguna alternativa para estampar camisetas de algodón con el sistema de sublimación?

SÍ, para imprimir camisetas de algodón hay 2 alternativas que te permiten usar tu actual sistema de sublimación.

  • Papel Sublicotton: este papel tiene una lámina de poliéster que se aplica por calor en la camiseta de algodón creando una capa de poliéster dejando la camiseta preparada para sublimar como si se tratase de una camisa de poliéster.
  • Recubrimiento SubliFirst: es un barniz que aplicado mediante serigrafía o pistola de spray sobre la superficie deja la prenda con una película de poliéster y la camiseta preparada para sublimar.

Recuerda que, aunque los resultados son muy satisfactorios en todas estas alternativas, no alcanza la resistencia al lavado el el tacto de la sublimación sobre poliéster.

¿Hay alguna solución para camisetas negras?

SI, se llama SubliFlex. Es un papel que funciona como un transfer: imprimes sobre él con tu sistema de sublimación y luego transfieres sobre la prenda oscura. Sirve  para tejidos de algodón.

10 comentarios a Sublimación sobre camisetas

  1. llovana heredia
    17 octubre 2017 at 5:05 am | Permalink

    Hola buenas noches tengo una sublimadora 6 en 1 con impresora epson la verdad la verdad noce como empesar a recuperar mi imversion xfa dime el nombre de la tela ke tengo ke ocupar x ke hay muchas telas ke tienen poliester gracias

  2. MABEL
    28 septiembre 2017 at 2:08 am | Permalink

    Buenas tardes, tengo una plancha de 1mx.80cm y no logro obtener buenos resultados. Mi mayor problema es que al levantarse la plancha (que es automatica) mueve la tela y se mancha , con el mismo papel, He probado miles de formas y nada me resulta, es como si succinara la tela, o si tuviera energia estatica,
    Serian tan amables de darme alguna pauta? ya que los proveedores no me la dan.
    otro problema es que queda mucha tinta una vez sublimado. Dede ya muchas gracias. Cordiales Saludos Mabel

  3. 21 agosto 2017 at 14:28 pm | Permalink

    Hola! Buen día! Yo me compre una plancha 16’x24′ p y una impresora Epson L380 junto a su papel y tintas para sublimar, pero al momento de diseñar en mi computadora los colores son bellos, pero al imprimirlos los colores son opacos y pues mis playeras no me quedan bien… Me pregunto cual es el problema??? Y por cierto mis camisetas don 50% algodón y 50% poliéster. Esto trenza algo que ver??? Ayudenme porfavor!!

    • 30 agosto 2017 at 14:43 pm | Permalink

      Hola Glenda, en primer lugar explicarte que la sublimación solo se produce sobre poliéster de color blanco, por lo que si utilizas una prenda de 50% algodón y 50% poliéster, las tintas solo penetrarán en el poliéster y no en el algodón. El resultado es que obtendrás unos colores muy apagados. Este puede ser un efecto buscado si se utilizan diseños tipo vintage o envejecidos. Por otra parte, también debes saber que en la sublimación es imprescindible instalarse el perfil de color específico para las tintas y la impresora que estés utilizando. Este perfil de color te lo debe suministrar gratuitamente tu proveedor de tintas de sublimación. Un saludo.

  4. Gastón
    29 junio 2017 at 5:19 am | Permalink

    Hola, quería realizar una consulta. Compre unas remeras con una composición 65% poliester y 35% de algodón. La sublimación se produce y las imágenes se transfieren bien, pero el problema que tengo es que la plancha quema un poco la tela y al comparar con los otros sectores de la remera se nota más amarilla, ya he probado variar con el tiempo y la temperatura pero esto sigue ocurriendo. Hay alguna forma de solucionar este problema? Muchas gracias

    • 29 junio 2017 at 16:24 pm | Permalink

      Hola Gastón, la única solución pasa por reducir la temperatura (y en compensación incrementar el tiempo).

  5. Andres
    27 junio 2017 at 22:05 pm | Permalink

    Hola, pretendo adquirir pronto una impresora SG800 de sawgrass con tinta sublijet, ya que me gustaría plasmar mis diseños sobre rígidos, pero también sobre tela. La persona que me la ofreció me habló que podía utilizar los papeles sublicotton con esta, pero leyendo los expuesto en este blog entiendo que no, podrías informarme si se pueden imprimir los papeles sublicotton para plasmar sobre algodón con esta impresora con tinta sublijet?… gracias

    • 28 junio 2017 at 8:26 am | Permalink

      Hola Andrés, en primer lugar nosotros no te recomendaríamos que adquirieses una impresora Sawgrass porque han demostrado tener un problema con la reproducción de colores, principalmente el negro. Sawgrass ha sido informado de este problema, y de momento no han ofrecido una solución. En el momento actual existen otras soluciones para la sublimación que ofrecen un resultado óptimo con precios de tinta mucho más reducidos.
      Por otra parte, debes tener claro que la sublimación es para estampar sobre tejido de poliéster y si buscas estampar sobre algodón deberías considerar alguna otra técnica porque los resultados con Sublicotton son poco resistentes al lavado.

Escribir un comentario

Comentarios:
 


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas