📖 3 min
4/5 - (7 votos)

Una muy buena opción para ampliar las posibilidades de tu negocio es aumentar tu oferta de productos personalizados. Si dispones de un horno de sublimación en tu taller de personalización, puedes ofrecer productos novedosos a tus clientes, ya que estos dispositivos permiten realizar transferencias sobre artículos no planos como carcasas de teléfonos móviles, platos, jarrones, portafotos con superficie irregular, botellas, termos, vasos, tazas, vasos de chupito… en muy poco tiempo y de manera muy sencilla.

Este tipo de artículos no se pueden personalizar con una plancha transfer debido a su volumen, pero con un horno de sublimación puedes estamparlos, ya que se usan abrazaderas de silicona, moldes de metal o film de sublimación que se adaptan al contorno y las curvaturas del objeto que vayas a customizar.

Gracias a la versatilidad de los hornos de sublimación, puedes sublimar objetos cónicos, de medidas especiales y también puedes sublimar la superficie completa de una taza, incluso por debajo del asa, ya que con una plancha transfer no se puede abarcar toda el área del producto personalizable.

Muy a menudo recibimos consultas sobre cómo estampar la superficie completa de una taza. En este vídeo que tienes a continuación  puedes ver cómo hacer este sencillo proceso con tu horno de sublimación y una abrazadera de silicona, ya que con una plancha para tazas sería imposible:

Seguro que has intentado innovar ofreciendo productos personalizados originales y novedosos, pero no existen abrazaderas o moldes en el mercado que se ajusten al diseño o artículo que tenías en mente.

Hasta ahora, la sublimación en horno estaba condicionada por la disponibilidad de abrazaderas de silicona o moldes de metal adecuados, pero en Brildor hemos desarrollado unas láminas de silicona para horno de sublimación que salvan estas limitaciones y abren un amplio abanico de posibilidades sin poner freno a tu creatividad. Puedes conocer más información sobre estas láminas en este otro post de nuestro Blog.

Otra ventaja es que un horno de sublimación puedes personalizar varios productos a la vez, optimizando así tu tiempo de producción.

Como ves, un horno de sublimación amplía en gran medida el  potencial de tu negocio y la gama de productos que puedes ofrecer en tu catálogo. Una inversión que seguro se traduce en beneficios en muy poco tiempo además de conseguir diferenciarte de tu competencia.

Dependiendo de tus necesidades de producción y del tipo de objetos que quieras personalizar existen diferentes tipos de horno. En nuestra tienda online puedes ver varios modelos y elegir el que más se ajusta a ti en la sección Hornos y Hornos 3D.

Esperamos que este post te haya servido para darte nuevas ideas de nuevos productos personalizables. Puedes contarnos en comentarios tu experiencia con el horno de sublimación y cuáles son los artículos sublimables que más personalizas con este dispositivo.

¡Hasta el próximo post!