📖 2 min
Valora este artículo

A la hora de iniciarse en la sublimación una de las preguntas más frecuentes que se plantea el emprendedor es ¿qué impresora de sublimación es la más adecuada para mí? Y esta pregunta puede tener varias múltiples respuestas válidas. El tamaño de la impresora es importante porque determinará qué tipo de artículos puedes personalizar.  Aunque con frecuencia los clientes se preocupan por decidir si invierten en una impresora que funcionará con cartuchos sellados o una impresora con un sistema de alimentación de tinta a granel. En este post te explicaremos porqué es mejor elegir por una impresora de sublimación con cartuchos sellados.

La peculiaridad de las tintas de sublimación

En primer lugar, es conveniente señalar que las impresoras de sublimación son impresoras inkjet a las que se les instala tintas de sublimación y una peculiaridad de las tintas de sublimación es que deben utilizarse de modo regular, para evitar que se generen obstrucciones en los conductos de tinta de la impresora y el cabezal.

¿Qué son los cartuchos sellados?

Son unos cartuchos herméticos y desechables que contienen una determinada cantidad de tinta y cuando se agotan debemos reemplazarlos por otros nuevos. Según el modelo de impresora, es posible que existan cartuchos de tinta de distinta capacidad, y como regla general, cuanto mayor es la capacidad del cartucho menor será el precio por ml de tinta que pagaremos.

¿Y el sistema rellenable?

El sistema rellenable consiste en unos cartuchos recargables y reseteables que se cargan con tinta de sublimación y se instalan en la impresora.

Este sistema de alimentación permite utilizar tinta a granel, que aparentemente es más económica. Pero a la larga esta opción puede salirte cara porque al tratarse de un sistema abierto no es posible garantizar la pureza de las tintas y es posible que se produzca una entrada de aire y posteriores problemas por obstrucción del circuito de tinta y los cabezales.

Ventajas de utilizar cartuchos sellados

  • Se garantiza la pureza de las tintas y se evitan problemas de obstrucción de cabezales.
  • El fabricante de las tintas te ofrece gratuitamente el perfil de color específico  para el modelo de impresora  y el tipo de tintas utilizadas.
  • La manipulación de los cartuchos es mucho más limpia.

Si estás pensando en introducir la sublimación para personalizar artículos, nuestra recomendación es optar por una impresora de sublimación que funcione con cartuchos sellados ya que evitarás problemas de mantenimiento y dispondrás de un perfil de color adecuado. Si no sabes qué impresora elegir, nuestro equipo comercial estará encantando de atenderte y recomendarte el equipo más adecuado para tus necesidades. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.