📖 9 min
3.4/5 - (12 votos)

Los vectores gratis para sublimación son fundamentales a la hora de realizar cualquier personalización ya que los puedes manejar con total libertad y adaptar a diferentes diseños o tamaños. ¿Quieres estampar una taza pero no sabes que imagen poner? ¿Te apetece personalizar una camiseta original pero no encuentras un diseño chulo y de calidad? La técnica de sublimación empieza siempre con la elección de una buena foto que te permita ajustarla a los diferentes espacios. Los vectores son tus mejores aliados así que no pierdas el tiempo intentando crear imágenes desde cero y aprovecha los recursos existentes en Internet.

La potencia de los vectores

El gran valor de los archivos vectoriales reside en su potente versatilidad porque al estar formado por objetos geométricos dependientes, como segmentos o curvas y definidos por fórmulas matemáticas, éstos se pueden ampliar de tamaño sin perder calidad. Además es una formato de imagen muy dinámico y editable que permite ser modificado fácilmente en muchos de sus parámetros, por ejemplo el color o la forma y también añadir bordes, nuevos puntos en los trazados, quitar fondos o modificar el orden de sus capas. Los trazados vectoriales son fundamentales también para realizar recortes tanto con plotters como con máquinas de grabado y corte láser.

- diferencia vector vs mapa bits - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 9

Las ventajas de utilizar vectores en tus estampaciones son infinitas. A diferencia de las imágenes de mapa de bits, que están limitadas por un determinado número de píxeles, los archivos vectoriales son ideales para dibujar, diseñar e ilustrar por ordenador a través de programas específicos. Si controlas aplicaciones como Adobe Illustrator, Freehand o Corel Draw tendrás mucho ganado en tus creaciones y podrás aprovechar bastante bien los contenidos gratuitos ya prediseñados.

En este sentido, hoy queremos presentarte un directorio de vectores gratis para sublimación con el objetivo de ponértelo más fácil a la hora de la búsqueda de imágenes originales. Hay mucha variedad de arte vectorial disponible en la red que puede solucionar tus trabajos de diseño. El listado que te vamos a proponer a continuación te ayudará a perder el menor tiempo posible en la selección del archivo perfecto y a encontrar motivos de las temáticas que buscas.

NOTA IMPORTANTE:

Asegúrate de verificar detalladamente las condiciones de uso y términos individuales de cada imagen. Si corresponde, sobre todo respeta las licencias Creative Commons y también etiqueta al autor del diseño cuando la página lo requiera. Cada web tendrá sus condiciones por tanto te recomendamos que las leas cuidadosamente para no incumplir algún requisito de uso.

Ahora que ya sabes lo importante que es editar los diseños con este tipo de archivos, y de los beneficios que aporta, es momento de hacer un repaso al TOP FIVE de páginas con vectores gratis para sublimación. Una vez hayas investigado estos portales que te vamos presentar, la labor de personalización de camisetas, tazas, gorras, termos, cojines, azulejos, posavasos… será más fácil y rápida. ¡Vayamos con la lista!

Archivos vectoriales para personalización

01. Freepik

Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 10

Freepik es una web muy buena para encontrar cualquier tipo de imagen, diseño, plantilla o mockup. Cuenta con un potente buscador que te permite filtrar, localizar y seleccionar el vector gratuito que más te guste entre los más de 2 millones de archivos. Patrones, siluetas, logos, ilustraciones, formas, motivos, iconos… y organizados por temáticas. Créate una cuenta free y empieza a descargar las imágenes en formato .AI o .EPS editables más adecuadas para tus personalizaciones.

Se trata de un portal donde miles de colaboradores aportan diariamente sus creatividades con el fin de que se puedan utilizar, ya sea a través de atribución del autor o con la licencia premium. La cuenta avanzada es económica y permite el uso de los contenidos en proyectos comerciales, personales, medios impresos o digitales además de poder realizar modificaciones para trabajos derivados.

Freepik es una opción muy interesante si te dedicas al mundo de la personalización dejando descargar vectores gratis para sublimación y ayudando a los usuarios a ser más eficaces en su trabajo. En esta página también hay fotos en alta calidad y PSD´s (Adobe Photoshop) que puedes editar para uso comercial y personal.

02. VectorStock

Vecoctores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 11

VectorStock es una página con más 20 millones de archivos vectoriales libres de derechos pero que solo puedes editar para uso personal con la cuenta freemium. Debes atribuir a la imagen final la etiqueta del creador para poder utilizarla. Descargarlas en formato AI, EPS, PDF… te da la oportunidad de generar nuevos diseños a partir del original y sobre todo ver como están elaborados esos vectores.

Su interface es muy similar a la de Freepik y tiene un buscador en la parte principal para poder encontrar fácilmente el diseño que necesites. También tiene una tabla de precios donde suscribirte por planes mensuales, créditos por imagen o compra de foto única. Si quieres testear tu técnica de personalización con vectores gratis para sublimación, vectorstock es un muy buen portal.

03. All Free Vectors

- archivos vectoriales gratis para sublimacion - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 12

All Free Vectors es un sitio web lleno de vectores gratis descargables súper útiles para sublimación. Tiene mucha variedad de imágenes y colecciones de archivos vectoriales que puedes utilizar libremente. No hace falta estar registrado ni loggearte para descargar los archivos, simplemente con seleccionar el diseño deseado y pulsar en Free download this file now ya puedes empezar a editar los formatos .ai, .eps o .jpg. Se descargan en archivo comprimido ZIP.

El look de la página y el buscador es un poco pobre pero su estética engaña porque en cuanto a contenido y usabilidad es bastante completa. Tiene un importante banco de íconos, lettering, diseños predefinidos, fondos, siluetas. Echa una vistazo a web, te va sorprender los vectores gratis para sublimación que hay y que puedes modificar a tu antojo en tus trabajos de personalización.

04. Free Vector

- free vector - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 13

El portal Free Vector web Free Vector tiene de todo. Desde logotipos hasta diseños originales para camisetas. Hay más de 20.000 gráficos vectoriales coloridos, divertidos y editables a elegir para realizar sublimación. Encontrarás vectores en forma plana, con efecto 3D y con estilos diferentes. También siluetas e imágenes tipo dibujos animados.

A través de tu cuenta Facebook puedes conectarte a la página para empezar a descargar los archivos que más te interesen.

05. Free Design File

- free design file - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 14

Todas las imágenes vectoriales de Free Desing File son gratuitas para uso personal y la mayoría se puede utilizar comercialmente aunque recomendamos leer detenidamente las condiciones de copyrigth. Es una web muy completa donde puedes encontrar recursos listos para editar en Adobe Illustrator. Por otro lado también incluye un amplio catálogo de tipografías, iconos, fotos… o texturas, pinceles, formas, acciones, degradados para Photoshop ya predefinidos que te ayudarán a enriquecer los diseños finales. Un portal muy potente. ¡Pruébalo!

Tipografías gratis para tus personalizaciones

Un apartado importante dentro de la personalización es la composición del tipo de letra dentro del diseño. Seguro que muchos clientes te piden que pongas un nombre concerto, una fecha determinada o una frase singular para sus personalizaciones de prendas u objetos, y por tanto siempre debes estar preparado para dar el toque creativo al lettering con tipografías que llamen la atención y también que se ajusten a la temática del diseño.

Casi todos los vectores predefinidos tienen la peculiaridad de tener los textos trazados. Eso quiere decir que no los puedes editar y modificar para poner otras frases con ese tipo de letra. Pero no os preocupéis porque aquí os citamos una web de referencia para descarga de tipografías gratuitas que puedes instalar en tu ordenador y añadir a tus creaciones.

- dafont tipografias - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 15
- tipos de letra dafont - Vectores gratis para sublimación
Vectores gratis para sublimación 16

Dafont es un portal para conseguir todo tipo de fuentes de texto organizadas por temáticas, formas y acabados tanto de palo seco, con detalles en bordes, caligráficas o desgastadas. También hay dingbats con dibujos de animales, de cine y televisión, deporte, naturaleza… fácilmente trazables para convertir en objetos vectoriales. ¡Échale un vistazo y elige la fuente que mejor se adapte a tu diseño!

Hemos hecho un repaso a las webs de referencia con contenido vectorial gratuito para facilitar tu trabajo de personalización y para que consigas mejores acabados en las estampaciones de productos. En breve iremos añadiendo más portales que ofrezcan vectores gratis para sublimación. Y si lo que quieres es trabajar de manera online y con programas gratuitos de diseño para editar fotos, te puede interesará leer este post.

Suscríbete a nuestro blog para mantenerte informado, sigue nuestras redes sociales o conéctate a nuestra canal de YouTube para formarte en personalización. ¡Mucho ánimo!

Hasta el próximo artículo.