Sublima azulejos con Nomex

Azulejo sublimado con almohadilla de Nomex

Azulejo sublimado con almohadilla de NomexLa sublimación de azulejos y portafotos de cristal puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza incluso para los profesionales más expertos. Es posible que el artículo sublimado quede con colores apagados, o con un estampado irregular. Incluso puede llegar a parecer una lotería en la que unas veces consigues un buen resultado y otras tienes que estropear varios artículos sublimables para conseguir un resultado válido. Está claro que ningún negocio puede funcionar de este modo. Y aunque la sublimación no es una ciencia exacta y siempre hay variables que cada uno debe ajustar en función de cada caso, como por ejemplo en función de la masa de tinta del diseño, las dimensiones del artículo sublimable o el funcionamiento de nuestra plancha, en el post de hoy vamos a presentaros una solución para el óptimo planchado de estos artículos. La solución es utilizar una almohadilla protectora de Nomex en el plato inferior de la plancha transfer.

ÍNDICE

    ¿Qué es el Nomex?

    El Nomex es un material desarrollado por Dupont con propiedades ignífugas y aislantes. Por este motivo, este material tiene muchas aplicaciones, por ejemplo en los trajes de los pilotos de carreras, en los trajes y accesorios de los bomberos e incluso en las tapicerías de sofá, etc, gracias a sus propiedades retardantes del fuego.

    En el mundo de la sublimación también se ha encontrado una aplicación al Nomex en forma de almohadilla protectora para el plato inferior de la plancha transfer. Y las virtudes de esta almohadilla son las siguientes:

    • consigue aislar por completo el plato inferior evitando la disipación del calor y concentrándolo al máximo sobre el artículo sublimable.
    • Consigue envolver el artículo sublimable para que los bordes queden perfectamente estampados.
    • Se adapta al artículo sublimable y lo protege evitando arañazos y rasguños por la presión del plato de la plancha.

    Artículos sublimables con Nomex

    ¿Cómo utilizar la almohadilla protectora de Nomex?

    Estas son las instrucciones que debes seguir para conseguir un resultado óptimo en la sublimación de artículos planos de cerámica o de cristal:

    • Coloca la almohadilla de Nomex en el plato inferior de la plancha. Puedes retirar la almohadilla de silicona que lleva la plancha y colocar la de nomex en su lugar, o si la almohadilla de silicona está pegada a la plancha, coloca el Nomex encima.
    • La almohadilla de Nomex es bastante gruesa por lo que deberás ajustar la presión de la plancha para conseguir que se ejerza suficiente presión sin llegar a dañar el azulejo o portafotos.
    • Calienta la plancha según los parámetros recomendados para el producto.
    • El artículo sublimable se debe colocar de modo que la cara sublimable esté boca abajo. Por ejemplo, si es un azulejo debes colocar sobre la almohadilla de Nomex el papel impreso con la cara impresa hacia arriba, y ahora coloca el azulejo con la cara sublimable boca abajo para que esté en contacto con el papel impreso. Te recomendamos utilizar cinta térmica para pegar cada uno de los 4 laterales del papel sobre el azulejo, de este modo aseguras el máximo de cobertura en los lados del azulejo.
    • Cuando la plancha haya alcanzado la temperatura adecuada, cierra la plancha.
    • Cuando haya transcurrido el tiempo, utiliza unos guantes aislantes para retirar el artículo personalizado.

    En este vídeo te mostramos un ejemplo práctico del uso de la almohadilla de Nomex:

    Esta almohadilla es el accesorio esencial para sublimar azulejos, portafotos piedra-pizarra, portafotos de cristal y en general cualquier artículo rígido plano sublimable de cerámica o de cristal.

    Añade una almohadilla de Nomex en tu próximo pedido y verás qué útil que es. Puedes elegir entre el formato de 38x38, 40x50 o puedes comprar 1m x 1m.

    Si ya utilizas la almohadilla de Nomex, ¿en qué artículos sublimables te resulta útil? Cuéntanoslo y así ampliaremos nuestra lista de productos Nomex-sublimables.

    También te puede interesar

    1. Juan Leocadio García dice:

      Donde podría comprar la almohadilla pero en un tamaño de 1mX1m... Espero puedan atenderme

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Juan Leocadio.
        Lo sentimos pero desconocemos el comercio en tu país dónde poder adquirirla.
        Saludos.!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir