Evita problemas de impresión con DTF ColorBoost

Impresora DTF para personalizar camisetas

4.7/5 - (6 votos)

La técnica DTF ha causado gran impacto en el campo de la personalización, pero presentaba algunos aspectos a mejorar. Por ello, a medida que esta técnica evoluciona, se están introduciendo progresos en los equipos y en su aplicación. 

Te explicamos todas las novedades que presenta la impresora DTF ColorBoost y el horno especializado para el curado del film con polvo.

ÍNDICE
  1. Mejoras del sistema DTF ColorBoost
  2. Instalación de la impresora paso a paso
  3. Impresión usando CADlink Digital Factory DTF Edition
  4. Curado en el horno DTF ColorBoost y estampación del film

Mejoras del sistema DTF ColorBoost

Como sabes, uno de los inconvenientes del DTF es la obstrucción de los cabezales debido al sedimento de la tinta blanca, lo que impide la impresión. Veamos las diferentes mejoras que mitigan este y otros problemas:

  • Recirculación de tinta blanca DTF para evitar la obstrucción de los cabezales: La impresora DTF ColorBoost cuenta con un sistema de recirculación de tinta blanca. De esta manera, la tinta circula desde el tanque hasta un pequeño depósito situado antes de llegar al cabezal. Después es repartida a los dampers y recircula de nuevo hacia el tanque gracias a la bomba que lleva incorporada. Así, con esta mejora se evita que la tinta blanca sedimente y dañe el cabezal.
  • Dampers pequeños con microfiltros para evitar el sedimento: En esta nueva versión, los dampers son más pequeños con el fin de que las tintas estén saliendo constantemente y evitar así que se sedimente. Además, tiene en su interior unos microfiltros para facilitar este proceso.
  • Eliminación de los rodillos delanteros: Los rodillos delanteros que la impresora tiene en su versión original han sido eliminados. Con esto se evitan las marcas de impresión conocidas como camino de hormigas.
  • Parte delantera calefactada para mejorar el secado del color: La impresora ColorBoost dispone de un termostato en la ranura de salida que calienta la parte de abajo del film. Gracias a esta mejora, las tintas de color se fijan y evita que se mezclen con la capa de tinta blanca.
  • Sensor de temperatura y humedad: La impresora cuenta con un medidor de temperatura y humedad incorporado. Es muy importante que el lugar de trabajo cuente con una humedad superior al 50% y esté entre 20ºC y 30ºC, si es inferior a 15ºC, la tinta no dará buenos resultados. Por lo tanto, cuando una impresión sale mal, podemos saber si es a causa de las condiciones de la sala. Activar esta especie de reloj es muy sencillo, tan solo tendrás que aflojar los 5 tornillos superiores del chasis para liberarlo y colocar una pila de botón LR44.
  • Chasis desmontable y accesible: También hay que destacar los progresos en cuanto al diseño. Ahora, el chasis es más funcional, algo muy importante para poder realizar mantenimientos y tener acceso a todos los componentes para poder sustituirlos fácilmente.
  • Recambios incluidos: Con la compra de la máquina, tienes incluidos estos recambios: dos dampers de repuesto, las gomas del sistema de alimentación del film, tubos de circulación de tinta y una bomba de repuesto. Además, como en todas las impresoras DTF, la recomendación es utilizarlas diariamente, pero podrás dejarla apagada durante semanas sin que se estropee el cabezal, ya que incluye también un juego de cartuchos vacíos que utilizarás con un líquido especial para limpiar los cabezales.

Instalación de la impresora paso a paso

Ahora que ya conoces las mejoras, toca cargar las tintas y poner en marcha la máquina. Con estos 10 sencillos pasos tendrás la impresora lista en pocos minutos:

1️⃣ Abre la tapa donde están los tanques y saca el depósito de tinta residual y el soporte.

2️⃣ Fija ese soporte a la parte trasera con los dos tornillos que encontrarás incorporados en la impresora. Ahora, coloca el depósito residual dentro del soporte e introduce el tubo de la tinta, para ello elimina la brida que lleva a su extremo.

3️⃣ Agita las tintas y llena los depósitos. Cada tanque está marcado con el color que se debe de introducir.

4️⃣ Cuando estén llenos, coge la jeringuilla y añade la punta de plástico. Saca un damper y absorbe la tinta hasta que se llene por completo y entre a la jeringuilla. Repite la operación en todos los dampers para llenarlos.

5️⃣ Ahora, coloca la jeringuilla en el tubo de tinta residual y absorbe hasta que salga tinta.

6️⃣ Para evitar manchas de tinta en la mesa, coloca debajo de la impresora la bandeja plateada que lleva incluida.

7️⃣ Abre la tapa e introduce la toallita que viene incluida o alguna esponja en la zona de descarga de tinta. Recuerda ir cambiandola cada cierto tiempo.

8️⃣ Coloca la bandeja delantera y conecta el cable de potencia y el usb.

9️⃣ Instala los drivers desde el pendrive. Elige los de la r1390 y realiza la instalación siguiendo los pasos en pantalla. Para encenderla debes conectar el interruptor trasero y el botón delantero.

🔟 Por último, añade la impresora a Digital Factory DTF Edition. Tan solo tendrás que ir a ‘Gestionar dispositivos’ y elegir la l1800 DTF que es válida para la r1390.

👉 Te dejamos la explicación visual de cómo instalar la impresora:

dtf - dtf colorboost 1 - Evita problemas de impresión con DTF ColorBoost

A la hora de imprimir el diseño sobre el film te recomendamos hacerlo con el software profesional CADlink Digital Factory v10 DTF Edition. Este sistema permite un control total de la imagen para conseguir estampaciones de calidad, además de optimizar el proceso de impresión. Estas son algunas de sus ventajas más destacables:

  • Garantiza que el diseño no cambie de color al ser aplicado sobre el textil al crear una máscara óptima de color blanco.
  • A la hora de imprimir sobre prendas negras, el preset KnockMeBlackOut elimina áreas del diseño de color negro, ahorrando tinta. Asimismo, el preset de prendas blancas, no imprime los blancos.
  • El plugging KnockMeColorOut permite seleccionar y eliminar hasta 4 colores del diseño con un simple clic. De esta manera, si estás imprimiendo sobre una camiseta verde, puedes desactivar este color.
  • Aumenta la resolución de imágenes para evitar que se vean los píxeles en imágenes no vectoriales gracias a la opción ‘Super Size Image’.
  • Controla el flujo de tinta blanca y de color para optimizar el consumo y calcular coste por impresión.
  • Informa a tiempo real del estado de los inyectores, programación limpieza de cabezales automática y notificaciones de alertas para el mantenimiento.

Una vez impreso el diseño debes aplicar el polvo DTF. Para ello esparce las partículas de poliuretano sobre el dibujo para que se peguen en la tinta húmeda. A continuación, sacude el film para que caiga el exceso de polvo. Recuerda que el sobrante puedes reutilizarlo.

dtf - dtf colorboost 3 - Evita problemas de impresión con DTF ColorBoost

Curado en el horno DTF ColorBoost y estampación del film

Otra de las novedades interesantes que se suman a nuestra categoría de Impresión DTF es el horno ColorBoost. Antes, para curar el film era necesario utilizar una plancha con plato superior de bajada vertical. Ahora, con este horno podrás realizar el curado del film DTF. Gracias al calor que produce, el polvo se funde para crear la capa adhesiva necesaria para transferir el diseño. 

Su uso es muy sencillo. Tan solo tendrás que encender el horno y programar el tiempo y la temperatura. Una vez esté caliente, coloca el film en la bandeja e inicia la cuenta atrás.

Cuando oigas un pitido, saca el film y comprueba que todo el polvo esté curado, si no es así, vuelve a hornear unos segundos más.  Es recomendable que hagas pruebas para alcanzar tus parámetros óptimos. Destacar que esta máquina puede curar hojas de film de hasta 35 x 45 cm, por lo que cubre formatos mayores que un A3+.

Una vez tengas el curado, solo queda estampar el film sobre la prenda. En este vídeo puedes ver paso a paso la aplicación sobre varios tejidos:

dtf - dtf colorboost 2 - Evita problemas de impresión con DTF ColorBoost

No olvides suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube porque próximamente podrás saber más sobre el mantenimiento, cómo limpiar los cabezales y la sustitución de los componentes para que seas capaz de solucionar los problemas de forma sencilla y eficaz.

Si tienes alguna duda o nos hemos dejado algo en el tintero, déjanos un comentario para que te podamos ayudar. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook

Si te ha gustado, ¡no te vayas sin dejar tus cinco estrellas! 

¡Nos vemos pronto en un nuevo post!

4.7/5 - (6 votos)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir