Blog Brildor

Bordados de campo grande


Las máquinas de bordar tienen multitud de aplicaciones, hay infinidad de prendas y otros artículos textiles que pueden personalizarse con el bordado. El bordado siempre eleva el valor de los artículos sobre los que se aplica, prueba de ello es que una gran parte de las prendas de lujo lo utilizan.

A la hora de elegir la máquina de bordar mas adecuada para el tipo de bordado que se va a hacer, la primera pregunta que se plantea es si se va a bordar sobre prenda confeccionada o sólo sobre tela. Debido a los bajos costes de la ropa de importación fabricada en Asia, cada vez se ha popularizado mas el bordado sobre prenda confeccionada. Para ello se requiere una máquina de bordar que llamamos tubular, para diferenciarlo del bordado plano que sólo se puede hacer sobre tejido.

A continuación se plantea el campo de bordado máximo que se puede necesitar. La mayor parte de los casos se adaptan a los campos de bordado habituales, que suelen rondar los 30 x 50 cm. Pero cada vez existen mas casos en los que se precisan campos mas amplios. En algunos casos se pueden lograr bordados que abarquen un campo mayor empalmando varios campos de bordado al desplazar el tejido o prenda en el bastidor. Esta técnica requiere mucha planificación y una gran habilidad, ya que además de tener que fragmentar los diseños en varios picajes, hay que tener mucha precisión al desplazar el tejido para que no se note el empalme entre una bordada y la siguiente.

La otra alterntiva es técnicamente menos complicada, pero requiere disponer de una máquina con un campo superior, que abarque la mayor cantidad posible de situaciones sin tener que recurrir a los empalmes antes mencionados.

Adquirir una máquina de campo amplio no supone un sobrecoste importante, tal vez el único inconveniente para algunos casos es la mayor superficie de local de trabajo que ocupa. Al tratárse de segmentos minoritarios del mercado también requieren una cierta especialización de mecado. Pero ambos inconvenientes se compensan sobradamente con la ventaja de que se permiten unos márgenes comerciales superiores.

Como ejemplos de sectores en los que habitualmente se requieren campos de bordados podríamos citar estos:

  • Banderines y estandartes para asociaciones de todo tipo, ayuntamientos, instituciones, universidades, clubes deportivos,…
  • Arte cofrade, aplicado en mantos, túnicas, estandartes, palios,… puedes encontrar mas inspiración en www.artecofrade.com o en www.saloncofrade.com.
  • Trajes regionales
  • Trajes para fiestas de moros y cristianos
  • Alta costura

Un ejemplo de éxito a través del correcto aprovechamiento del campo de bordado amplio es nuestro cliente Bordados Adérito, de Plasencia (Cáceres). Inicialmente dedicado al marcaje y comercialización de ropa laboral, ha encontrado un importante nicho en el sector cofrade, donde se necesitan escudos, estandartes, túnicas de imágenes, mantos, palios, banderas, etc.

Para darse una idea de los precios que se llegan a pagar en los productos de arte cofrade, se pueden visitar tiendas on-line como la de Belloso, donde pueden verse estandarte, mantos y palios a partir de 1.450€. Si bien es cierto que la mayoría de estos artículos se fabrican todavía de forma artesanal, no son pocos los que ha incorporado las máquinas de bordar, incluso externalizando su producción a la India, tal como se puede leer en este artículo. A pesar de que es un sector que se rige por criterios muy tradicionales que hacen preferir los bordados manuales, cada vez son mas los que aceptan los bordados hechos a máquina como una opción perfectamente aceptable, especialmente en tiempos de crisis, por lo que el avance del bordado a máquina tiene aún mucho recorrido aquí.

Conscientes de estas necesidades y de la oportunidad de negocio que se presenta para aquellos que saben o quieren aprovecharlas, Brildor ofrece a sus clientes una amplia gama de máquina de bordar con las que se puede ofrecer productos originales que estén fuera del alcance de la mayoría de los bordadores, y que por ello permitan un mayor margen de beneficio. Os detallamos de menor a mayor campo de bordado las máquinas de bordar de campo amplio que ofrecemos.

  1. Máquina de bordar compacta Feiya CTF 1201W, con un campo máximo de 70 x 35 cm. Tienen la ventaja de que ocupa poco espacio y que puede hacer también bordados sobre prenda e incluso gorras, todo ello dentro de un presupuesto de compra ajustado.
  2. Máquina de bordar Happy HCDX1501-40, con campo de bordado de 120 x 40 cm. De caracterísiticas similares a la anterior, pero con un campo considerablemente superior.
  3. Maquina de bordar Feiya GG1202W, con dos cabezas de bordado de campo de bordado 120 x 60 cm cada una. Pero además ofrece la posibilidad de bordar con una sola de ellas utilizando el campo de ambas y alcanzando así los 120 x 120 cm de campo de bordado máximo. Con esta máquina no habrá ningún bordado que se te resista…

Una amplia gama para todas las necesidades y presupuestos. Si deseas mas información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

6 comentarios
  • NECESITO UNA COTIZACIÓN DE ESAS MAQUINAS, MAQUINAS CON AMPLIO ALCANCE EN LA TELA, maquinas individuales pequeñas y automaticas, MAQUINAS CON VARIAS PUNTAS PARA COCER, con los costos respectivos, whats de potencia RPM y consumo de energia ( las de valor y las mejores porfavor, de buena marca)
    NECESITO LAS COTIZACIONES YA!!! ALGANME ALCANCE….GRACIAS

  • hola buenas sabes tengo algunos problemas yo me compre una maquina bordadora y es una feiya ctf 1201 inverti mucho pero tengo problemas, se corta mucho el hilo y lo otro si hay una tecnica para bordar poleras de aplique ya que siempre estas se me agarran o simplemente se rompes cuando las toy bordando yo la compre en zofri la primera region de chile y seria muy bueno si me pudiesen ayudar con algunas tecnicas de borados de ante mano muchas gracias

  • donde stan ubicados ami me urj un bordado de 55 cm por 48 y la verdad no encuentro una parte donde me lo agan me prodrian alludar soy de puebla

shares