📖 8 min
2.6/5 - (5 votos)

Impresora láser de tóner blanco UninetCada técnica de personalización tiene sus características y sus limitaciones, y aunque nos gustaría encontrar una técnica válida para estampar cualquier tipo de producto, la realidad es que esto todavía no es posible.

Por ejemplo, con la sublimación puedes estampar camisetas blancas de poliéster y  tazas de cerámica blancas. Pero si quieres estampar camisetas de algodón de cualquier color, tazas de colores, etc. la sublimación no sirve. Para personalizar este tipo de artículos, las impresoras láser Uninet abren nuevas posibilidades. Se trata de unas impresoras láser de tóner blanco con unas características adicionales que a continuación te explicamos.

Las Uninet son unas impresora láser de tóner blanco que permiten imprimir imágenes a todo color y también en blanco, con varias prestaciones adicionales.

Estas impresoras se entregan con un software iColor Transfer RIP y tóneres intercambiables para poder estampar mediante papel transfer prendas, tazas, paneles y otros artículos, y también imprimir directamente sobre etiquetas, folletos, tarjetas, etc.  Gracias al software RIP y a los tóneres propios intercambiables podrás imprimir color y blanco en una sola pasada, seleccionando que el blanco se aplique debajo del color para transferir sobre fondos oscuros, y permite imprimir sobre soportes de colores e incluso negros.

Impresora Uninet de tóner blanco

¿Qué es especial en las impresoras Uninet?

1. El software iColor Transfer RIP

Incluye un software rip iColor TransferRIP para que puedas configurar la capa blanco debajo del color, o el blanco encima del color. La ventaja más singular del software iColor es que permite aplicar los colores en 2 capas y en una sola pasada. Las impresoras tradicionales aplican solo los colores que vemos, pero este RIP permite controlar por separado cada capa, pudiendo imprimir no solo lo que vemos sino también la capa debajo del diseño. Podrás imprimir imágenes con una capa de blanco debajo del diseño o la capa de blanco encima del diseño. De este modo podrás imprimir colores intensos sobre fondo negro o fondo transparente. También ofrece la opción de imprimir en espejo, que es necesario para los papeles transfer. La impresión de blanco debajo del diseño se utiliza para imprimir sobre soportes negros o transparentes y actúa como una máscara de blanco para que los colores se visualicen con toda su intensidad.

Además de poder configurar la capa de blanco y otros colores, incluye otras prácticas prestaciones:

  • Permite ahorrar un 50% en el consumo del tóner blanco.
  • Configuración avanzada del color.
  • Calculadora de costes: para conocer el coste de cada diseño antes de imprimirlo.
  • Rasterización de imágenes: es la solución perfecta para estampar imágenes fotográficas de gran tamaño utilizando el papel transfer láser no-cut.
  • Permite seleccionar colores y editarlos directamente desde el RIP.

2. Control del tóner blanco

Imprime blanco y color en una sola pasada: La única impresora láser del mercado que imprime blanco y color en la misma pasada.

3. Tóneres fácilmente intercambiables

Tóneres fácilmente intercambiables, simplemente abre la impresora y cambia los tóneres en unos segundos. La impresora se entrega con tóneres CMYK y con un tóner blanco. Si quieres imprimir en color y en negro, utiliza la configuración CMYK. Si quieres imprimir con detalles en blanco deberás sustituir el tóner negro por tóner blanco, y con esta configuración el negro se obtendrá a partir de una combinación de CMY. También puedes cambiar la posición del tóner blanco para conseguir imprimir la capa de blanco debajo del color o el blanco encima del color. Como resumen, existen 2 posibles configuraciones:

Configuración A: para la impresión en directo con una base de blanco debajo del diseño,  que se utiliza generalmente para imprimir transparencias, etiquetas transparentes, papeles y cartulinas negras o papel transparente. En la primera posición de tóner puedes colocar el Negro o el Blanco según el resultado que busques. Si colocas el tóner blanco en la posición del negro (CMYW) se imprimirá la capa de blanco primero (debajo del diseño), y en este caso, si tu diseño incorpora algún detalle en negro, el negro se obtendrá a partir de una mezcla de CMY y el blanco se aplicará no solo en la capa de blanco sino también en cualquier detalle de la imagen que requiera blanco.

Configuración B: imprime la capa de blanco encima del diseño y se utiliza para realizar la transferencia en espejo (generalmente para papel transfer). En este caso, debes colocar el cartucho blanco en la última posición (donde colocarías el cyan) y el cartucho cyan se coloca en la primera posición (la posición del toner negro). El software automáticamente realizará la interpretación correcta y aplicará la capa de blanco encima.

4. Podrás transferir imágenes con medios tonos o gradientes

Las imágenes con medios tonos o con gradientes pueden ser difíciles de transferir con el papel transfer láser no-cut. Esto es debido a que la impresora interpreta que el fondo es parcialmente blanco y esto equivale a no aplicar tóner.

El software iColor TransferRIP soluciona este problema al imprimir el blanco después de la imagen después de la imagen. Esta capa de blanco que aplicamos otorga mayor capacidad de adhesión del diseño a la camiseta (si utilizamos papel transfer para fondos claros) o mayor adhesión del papel A al papel B (si utilizas papel transfer para fondos oscuros).

5. Baja temperatura de fijación

Incorpora tecnología LED de baja temperatura que permite la fijación del tóner a solo 121ºC y esto significa que podrás utilizarla para transferir sobre materiales/soportes más delicados.

6. El más blanco y el más negro

El tóner blanco es el de mayor intensidad del mercado lo que permite reproducir los diseños más intensos.

En las impresoras láser, el negro generalmente se obtiene a partir de una mezcla de CMY pero si necesitas reproducir un negro muy intenso con las Uninet tienes la opción de instalar el tóner negro y conseguirás el negro más intenso.

7. La composición del tóner

Desarrollo propio de los tóneres para conseguir máxima durabilidad de los diseños impresos. Según las pruebas realizadas por el fabricante, se prevé una durabilidad de 100 lavados en las prendas estampadas con papel transfer láser no-cut

8. Brillarás en la oscuridad

Transforma tu Uninet en impresora flúor adquiriendo los tóneres fluorescentes, disponibles en Cyan, Magenta y Amarillo. Puedes utilizar uno o varios tóneres fluor y siempre con el tóner blanco que es fluorescente . Debes seleccionar diseños con colores vivos y no utilizar diseños en negro o colores oscuros. Transforma tu impresora en cuestión de segundos ya que solo tienes que colocar los tóneres en la impresora. Esta es una opción innovadora para personalizar artículos destinados al ocio nocturno. Los diseños impresos con tóners fluorescentes brillarán en la oscuridad.

9. Bajos costes de impresión

El consumo de tóner por diseño es muy bajo y podrás controlarlo fácilmente desde el software iColor TransferRIP.

Aplicaciones de la impresora iColor Uninet

 

La pareja perfecta para el papel transfer láser no-cut

Gracias a las múltiples opciones de configuración de los tóneres y el software iColor TransferRIP, las impresoras Uninet son el compañero perfecto para el papel transfer láser no-cut. Con estos papeles imprimes tu diseño y solo se transfiere el diseño impreso sin que sea necesario recortar el fondo. Utiliza el papel transfer láser light para estampar camisetas blancas o claras, el papel transfer láser dark para estampar camisetas negras o de colores intensos, las láminas Flex-Soft para estampar a un solo color diseños complicados sin tener que descartar el fondo, y utiliza el papel Multitrans para estampar artículos rígidos como tazas negras o tazas de colores, placas de colores, etc.

Tarjetas, Carteles y láminas exclusivas

Aprovecha sus características para imprimir directamente sobre papeles o cartulinas negras o de color. Puedes estampar sobre láminas o pegatinas transparentes, y puedes imprimir carteles de 21 x 132 cm.

Si tienes claro que tu negocio está en la personalización y quieres diferenciarte de tu competencia, la impresora Uninet es una apuesta segura ya que con una sola máquina podrás crear un amplio surtido de artículos. Consulta ahora todos los detalles de esta impresora en nuestra tienda online y comienza a imaginar todo lo que puedes personalizar con esta impresora. Estampa camisetas negras, decora tazas de colores, imprime tarjetas, cartelería de colores y mucho más, ¿Qué artículos personalizarías tú con la impresora Uninet?