Todas las alternativas para imprimir tazas

tazas personalizadasEn el sector de los regalos personalizados, la taza impresa es el producto estrella entre los clientes. Su popularidad se debe a que es un regalo económico, muy práctico y exclusivo. Es un presente apreciado por destinatarios de cualquier edad:

  • para niños, se pueden decorar con imágenes infantiles
  • adolescentes, incorporando imágenes de sus ídolos musicales o actores favoritos
  • adultos, con alguna fotografía familiar entrañable

La técnica utilizada para decorar las tazas es la SUBLIMACIÓN, es un proceso muy sencillo que consiste en:

  1. Imprimir la imagen/el diseño desde el ordenador, utilizando una impresora de inyección de tinta, papel para sublimación y tintas para sublimación.
  2. Transferir la imagen desde el papel a la taza aplicando calor mediante una plancha transfer.

La impresora, papel y tintas utilizadas para decorar tazas son las mismas que se utilizan para decorar cualquier otro producto de sublimación. La peculiaridad de las tazas es que la superficie que queremos decorar no es plana, y requiere el uso de una plancha específica para tazas. Existen varias alternativas según el tipo de plancha utilizada:

Plancha de tazas simple

Planchas para tazasEs la primera opción que nos planteamos en una fase inicial, se trata de una plancha que solo sirve para sublimar tazas y que permite imprimir una sola taza a la vez. Es conveniente elegir un  modelo que ofrezca la posibilidad de cambiar las resistencias para poder estampar varios tipos de tazas de distinto tamaño.

Plancha de tazas múltiple, seriada o en bloque

Es una versión ampliada del modelo anterior, que permite hacer varias tazas al mismo tiempo. Las hay que son modulares, lo que permite dosificar perfectamente la cantidad que necesitamos en cada momento, pero otras son en bloque y todas han de estar encendidas o apagadas.

Plancha combo con accesorio para tazas

Esta es una opción muy recomendable para los negocios que empiezan y que todavía no saben qué producto podrán comercializar con más éxito. Este tipo de planchas ofrece flexibilidad porque permite imprimir tazas, platos, gorras y objetos planos. Las combo suelen incluir resistencias para varios tipos y/o tamaños de taza.

En cualquiera de estos tres tipos de planchas deberás configurar el tiempo, temperatura y presión adecuados en función del tipo de taza que estés decorando.

Horno para tazas

Es la opción para negocios donde la venta de las tazas está muy consolidada, con importantes ventas diarias que superan las 100 unidades por día. La razón es simple y evidente: de otro modo no merece la pena la inversión y el coste de arranque de la máquina. Pero existe otra poderosa razón: permite estampar formatos que no se pueden hacer en ningún otro tipo de plancha, ya que existe una amplia gama de abrazaderas para casi cualquier formato. El horno para tazas permite decorar hasta 20 tazas a la vez.

En el horno sólo deberás configurar el tiempo y la temperatura, porque la presión está garantizada por las abrazaderas que sujetan el papel impreso sobre la superficie de la taza.

Horno 3D

El horno 3D te permitirán sublimar tazas además de otros artículos no planos. Dependiendo del modelo de horno podrás sublimar tazas con abrazadera o con molde de silicona.

Si ya estás decorando tazas, ¿qué tipo de plancha utilizas tú para las tazas?

También te puede interesar

  1. MARCO ANTONIO dice:

    ME INTERESA TENER INFORMACION Y PRESUPUESTOS PARA PODER PONER UN NEGOCIO SOBRE IMPRIMIR EN TASAS.

    1. Puedes encontrar toda la información en nuestra tienda online: http://www.brildor.com

  2. santiago dice:

    hola queria saber si el papel transfer es lo mismo que el papel para sublimar y que tiene q ver a la hora de sublimar tazas porque al parecer son dos papeles distintos y no entiendo mucho...me interesan sus productos y quiero profundizarme mas en el tema

    1. La sublimación y el papel transfer son 2 técnicas distintas y el papel y las tintas también son diferentes.
      Te incluyo un enlace sobre cómo iniciarte en el papel transfer: https://old.brildor.com/blog/general/inicia-tu-negocio-de-camisetas-personalizadas-por-solo-500-e.html
      y otro sobre cómo iniciarte en la sublimación: https://old.brildor.com/blog/tecnicas/iniciate-en-la-sublimacion.html

  3. Ana dice:

    Hola me podrias decir en donde se ubican? y algun num para comunicarme? gracias

    1. Puedes comprar nuestros productos directamente de nuestra tienda online.
      Si necesitar ponerte en contacto con nosotros, puedes rellenar este formulario: http://www.brildor.com/tienda/contacts

  4. carolina dice:

    Hola,me interesa empezar con la impresion,sublimacion de tazas pero no se como se llama la maquina o la pinza,me parecio leer,si o si tienen que estar sujeta con esa pinza? y se pueden llevar a un horno comun ? el de cocina digo....disculpe si hago alguna pregunta incoherente....desde ya muchas gracias ..

    1. No puedes sublimar las tazas en el horno doméstico, debes utilizar un horno especial para sublimación:
      http://www.brildor.com/tienda/planchas-transfer-termicas/planchas-transfer-ceramica/horno-para-sublimar.html
      Si utilizas este tipo de horno, alrededor de cada taza debes colocar una abrazadera para que mantenga el papel impreso en contacto con la superficie de la taza.
      http://www.brildor.com/tienda/abrazaderas-para-horno-de-sublimacion.html

      Pero si utilizas una plancha transfer específica para tazas no necesitas ningún tipo de abrazadera: http://www.brildor.com/tienda/planchas-transfer-termicas/planchas-transfer-ceramica/plancha-para-tazas-brildor-bt-t5.html
      Te incluyo además el enlace a un vídeo tutorial donde podrás ver el proceso: http://youtu.be/Q7bTLSJlMe0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir