Sublimación sin cartuchos con Epson EcoTank

Sublimación con Epson EcoTank

Sublimación con Epson EcoTankEn este post os presentamos unas nuevas impresoras que hemos incorporado para la sublimación. Se trata de las impresoras EcoTank de Epson ET-2600 en formato A4 y ET-14000 en formato A3. Pásate a estas impresoras y olvídate de los cartuchos, ya que llevan de serie unos depósitos de tinta integrados en el lateral de la impresora que son muy fáciles de rellenar. Pásate a la calidad gráfica de Epson en pequeño formato para la sublimación y ahorra al máximo gracias a su bajo consumo de tinta.

Encontrar la solución perfecta para la sublimación en pequeño formato no es fácil. Para asegurarnos un buen resultado en los artículos estampados por sublimación debemos elegir correctamente la impresora, las tintas de sublimación y el papel de sublimación. Estas 3 variables influyen en el resultado final y es importante elegir el equipo correcto que asegure una estampación óptima y que no plantee problemas de mantenimiento.

Si tienes un presupuesto limitado es posible que estés buscando un sistema de cartuchos rellenables o un CISS de alimentación continua porque piensas que de este modo ahorrarás en tinta. ¡Pero no te engañes! La manipulación y el mantenimiento de los cartuchos rellenables y el CISS en ocasiones puede resultar engorroso y requerir mucha dedicación de tiempo que de otro modo puedes dedicar a tu negocio.

La solución a este problema llega de la mano de las impresoras inkjet EcoTank de Epson. La gran ventaja de estas impresoras es que en el lateral de la impresora llevan integrados unos depósitos rellenables donde añadir la tinta. Es un sistema muy práctico e higiénico que se traduce en un ahorro de tiempo y en menos problemas en el mantenimiento de la impresora.

En este vídeo encontrarás las instrucciones completas para la instalación y configuración de tu impresora Epson EcoTank:

ÍNDICE

    ¿Cuáles con las ventajas de estas impresoras?

    • Utilizarás tintas de sublimación de Epson y papel de sublimación especialmente indicado para impresoras Epson.
    • Te facilitamos gratuitamente el perfil de color.
    • Solo debes ocuparte de mantener el nivel de tinta de los depósitos por encima de la marca visible.
    • La impresora ET-14000 permite imprimir en formato A3+.
    • Máxima calidad gráfica en la reproducción de las imágenes.
    • Bajo consumo de tinta lo que supone una máxima rentabilidad.

    Carga de tinta en ET-14000

    ¿Qué problemas evitarás?

    • Que la impresora no reconozca los cartuchos. Este es un problema común en muchas impresoras de sublimación porque son impresoras inkjet a las que se les adaptan unos cartuchos o CISS alternativo.
    • Problemas en el cabezal debido al no tener que castigar el cabezal de impresión reinstalando y reseteando los cartuchos.
    • Desabastecimiento por una rotura de stock.

    Consejos:

    • No instales las tintas originales o tintas de cortesía que se entregan con la impresora. Si vas a utilizar esta impresora para la sublimación, debes desechar estas tintas.
    • Después de rellenar los depósitos con la tinta de sublimación, asegúrate de abrir el bloqueo de transporte de la parte frontal de los depósitos para permitir el paso de la tinta hacia los cabezales.

    Si estás buscando una impresora de sublimación, elige una Epson EcoTank y empieza a ahorrar en cada impresión.

    También te puede interesar

    1. Milton Ojeda dice:

      Saludos compre un printer L120 y las tintas para sublimar. No se que pasa que cuando trato de sublimar en Tshirts me quedan opacos los diseños. Que puede ser el papel es de sublimar también. Gracias anticipadas.

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Milton. Uno de los puntos fundamentales para conseguir sublimaciones fieles y con colores vivos es utilizar tintas de buena calidad. Si tus tintas ya son de buena calidad, es posible que no tengas configurado el perfil de color adecuado para tu modelo de impresora y tipo de tintas. Si no sabes que es el perfil de color te dejo este artículo en el que lo explicamos: https://old.brildor.com/blog/sublimacion/maquinaria-para-sublimacion/la-gestion-del-color-en-sublimacion.html

    2. Gris dice:

      Hola, compré una Epson ET 2600 para iniciar en esto de la sublimación. Mi inquietud es, si no tengo suficiente trabajo es posible que se tape? Hasta cuántos días se puede dejar sin utilizar? Gracias por la información.

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Gris. Es recomendable que realices al menos una impresión a la semana para evitar la obstrucción de tinta en el cabezal de la impresora. Imprime algo aunque sea para descarte.

    3. onis Iscoa dice:

      Saludos muy buen articulo y sobre todo muy bien detallado me gusto mucho y despejo algunas preguntas que tenia sobre el tema. Donde se pueden comprar la maquina para imprimir en tazas. Le agradeceria la imformacion. Mire algunas paginas pero no creo que sean muy confiables.

      Muchas gracias

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Onis. Muchas gracias por tus palabras, este tipo de comentarios nos anima a seguir creando contenido formativo de calidad. En nuestra tienda online http://www.brildor.com puedes encontrar todo lo necesario para poder sublimar. Saludos!

    4. ANA GUIRADO CAMPOS dice:

      Buenas , voy a comprar una Epson ecotank et 2600 que tinta para sublimación me recomendáis además de la marca Epson? Y papel, Gracias

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Ana. Para ese modelo nosotros solo tenemos el perfil de color para las tintas de EPSON. Tienes la opción de la impresora Ricoh a la que le puedes equipar nuestros cartuchos de tinta InkSub. Pero te saldrá más económico el consumo de las tintas EPSON que los cartuchos InkSub. Para la impresora EPSON te recomendamos el papel de sublimación TexPint y para la Ricoh el papel de sublimación Brildor alta calidad. Saludos!

    5. Ulises Rivas dice:

      Saludos, exelente articulo.
      Tengo una pregunta, puedo dedicar mi impresora ecotank para sublimar luego de haber usado la tinta original que viene en el impresor?

      1. Hola Ulises, podrías hacerlo pero debes esperar a que los niveles de tinta estén al mínimo antes de añadir las tintas de sublimación, y después deberás realizar varios bombeos o limpiezas de cabezal para eliminar la tinta impura (tinta original junto con tinta de sublimación) que estará en los depósitos y solo después de bombear esta tinta mezclada y cuando la tinta sea solo de sublimación, conseguirás un resultado óptimo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir