📖 3 min
5/5 - (2 votos)

Cumplimos 30 años gracias a ti y por eso queremos agradecerte tu confianza con ofertas especiales, promociones, novedades y más sorpresas durante este año de celebración.

Vamos a empezar nuestro año de celebración desvelando el origen de nuestro nombre y contando nuestros inicios allá por los años 80.

¿De dónde viene el nombre de BRILDOR? ¿Qué significa este nombre tan difícil a veces de escribir?

Seguramente te has hecho esta pregunta en más de una ocasión y en este post con motivo de nuestro 30 aniversario vamos a desvelar la historia y significado de este nombre tan particular.

Brildor inició su andadura llamándose El Frare S.L. como fabricante de hilo de coser para costura en el año 1987 en la localidad de Muro de Alcoy (Alicante) y sobre el año 1990 fue ampliando su gama de hilos hasta la fabricación de hilo de bordar en una amplia gama de colores, composiciones y formatos de venta.

Con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000 nace nuestro nombre actual Brildor como resultado de la contracción de “Brillo de Oro” en honor al brillo característico de nuestro hilo de bordar PB40. Durante este año y hasta 2005 se amplía la gama de productos incluyendo agujas, bastidores, entretelas y máquinas de bordar de diferentes capacidades y tamaños bajo el lema “Todo para el bordado”.

- logo brildor bordado - ¿Qué significa BRILDOR?
¿Qué significa BRILDOR? 3

Con la evolución natural de la era tecnológica, en 2007 empezamos a incluir técnicas de impresión digital en nuestra gama de productos para profesionales del textil.  Es así como empezamos a trabajar con la técnica de la sublimación convirtiéndonos en la primera empresa española comercializadora de maquinaria y consumibles para la sublimación lo cual nos convierte en el principal referente del sector gracias a nuestra gran experiencia y trayectoria.

Desde entonces hemos seguido creciendo e incorporando nuevas técnicas de personalización como el papel transfer, el vinilo textil, la impresión directa textil, pedrería, serigrafía hasta las más novedosas técnicas actuales como las chapas, la impresión 3D y el corte y grabado láser.

Con esta ampliación de técnicas de personalización nuestro lema pasó de “Todo para el bordado” a “Todo para la personalización” y ese es el compromiso que adquiere BRILDOR con sus clientes: ofrecerles todo lo que necesitan para su negocio de personalización incluyendo diariamente nuevos productos personalizables y maquinaria innovadora para mantenerse a la vanguardia y así adaptarse a las necesidades de sus clientes.

- 30 aniversario cuadrado - ¿Qué significa BRILDOR?

Bajo nuestro lema “Todo para la personalización” no solo nos referimos a materiales y maquinaria, sino también a la formación gratuita y de calidad para profesionales  es por ello que desde el año 2015 publicamos semanalmente videotutoriales en nuestro canal de Youtube y posts con ideas y consejos en nuestro Blog.

El asesoramiento personalizado es también un pilar fundamental para cualquier negocio de personalización, es por ello que en BRILDOR ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo especializado para atender consultas tanto de pequeños negocios ya en funcionamiento como de nuevos emprendedores con ganas e ilusión por iniciar su actividad en el sector.

Durante nuestra larga trayectoria y experiencia hemos ayudado a crecer a cientos de nuevos negocios de personalización que a día de hoy siguen confiando en nosotros como su proveedor de máxima confianza, mayor calidad de servicio y con el mejor asesoramiento profesional.

¡Gracias por estos 30 años y vamos a por los siguientes 30 creciendo juntos!


El equipo de BRILDOR.