📖 2 min
5/5 - (1 voto)

¿Quieres aprender otra configuración de la impresora de camisetas EPSON F2100 que te ayude a conseguir impresiones ultra definidas? Si te ha ocurrido que al imprimir una imagen los colores se te han quedado emborronados quédate leyendo este post porque vamos a hablar sobre la herramienta del software Garment Creator «Reducción de mancha de tinta» muy útil para conseguir impresiones bien definidas sin que los bordes de los colores se mezclen.

Al imprimir un diseño con colores superpuestos sobre una tela de algodón claro puede ocurrir un efecto de migración de la tinta que provoca que se mezclen los colores de los contornos.

¿Por qué se mezclan los colores? Efecto de Migración de Tinta

La migración de la tinta en el textil  suele  producirse en aquellos  casos en los hay un exceso de la misma que el tejido no es capaz de retener. Un gramaje de 165gr es el mínimo recomendado para la impresión en tejidos claros donde la tinta que imprimes entra directamente al tejido, los gramajes inferiores se van a saturar antes por lo que la migración de la tinta será mayor.

Como evitar la Migración de Tinta en tu impresora de camisetas

El ajuste para evitar el efecto de la migración de tinta es «Reducción de Mancha de tinta». Ten en cuenta que este ajuste solo está disponible para el modo de impresión «Camiseta color claro o estándar».

Dependiendo de la cantidad de tinta que absorba el tejido es posible que necesites ajustar la reducción de mancha de tinta y además realizar una doble pasada de impresión. Con este ajuste, lo que vamos a hacer es que la impresora de camisetas interprete que el color del fondo es una máscara de tinta, de manera que posteriormente imprima sobre ella el resto de colores y evitar así la mezcla de colores que se produciría al imprimir directamente todos los colores sobre el tejido de algodón.

En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso como realizar ambos ajustes en tu impresora de camisetas EPSON F2100:

En post anteriores ya hemos hablado de otros ajustes que te recomendamos leer como el «Patrón de densidad de tinta» para mejorar la definición de los contornos y de la «Paleta de colores» para conseguir reproducir fielmente los colores sobre los tejidos. ¡Siguiendo estos consejos tus camisetas quedarán impresionantes!

Esperamos que estas indicaciones te sirvan para obtener los mejores resultados con tu impresora de camisetas. ¡Nos vemos en el próximo post!